Lesión deja a Richard Jefferson fuera de la temporada
Richard Jefferson, alero de los New Jersey Nets, quedará por fuera de la actual temporada 2004-05 luego de una ruptura en los ligamentos en su muñeca izquierda según lo anunció el Presidente del equipo Rod Thorn. Jefferson será sometido a un cirugía dentro de los próximos 5 días, luego tendrá una incapacidad de dos meses, seguido de otros dos meses de rehabilitación.
“Esta es una gran baja para nosotros” dijo Thorn. “Jefferson estaba jugando un año fabuloso, y seguramente lo iba a terminar de la misma forma. Pero lo mejor para él es llevar a cabo la cirugía que lo mantendrá alejado de las canchas por el resto de la temporada. Nuestro equipo de médicos ha asegurado que esta lesión no amenaza en absoluto la carrera de Jefferson y muy seguramente recuperará todo su nivel para el comienzo de la próxima temporada”.
![]() |
| Richard Jefferson Jesse D. Garrabrant NBAE/Getty Images |
En su cuarta temporada con los Nets, Jefferson mantenía un promedio de 22.2 puntos y 7.3 rebotes por partido, durante 33 partidos. Estaba ranqueado en el puesto 11 de la NBA, quinto en minutos por partido (41.1), y octavo en lanzamientos libres convertidos (227).
En un total de 274 juegos Jefferson tiene en su carrera un promedio de 15.4 puntos y 5.4 rebotes por partido, con un un porcentaje de 47.8% de lanzamientos desde el campo.

