La nueva franquicia de la NBA se llamará Charlotte Bobcats

Nombre, logotipo y los colores fueron revelados por Robert L. Johnson, dueño del equipo, junto al comisionado de la NBA David Stern y el Alcalde Pat McCrory en un Festival de Baloncesto callejero en Charlotte

Miami, FL (11 de junio del 2003) – La franquicia número 30 de la NBA se llamará Charlote Bobcats, de acuerdo al anuncio que hizo hoy Robert L. Johnson, dueño del equipo. David Stern, comisionado de la NBA, y Par McCrory, Alcalde de Charlotte, acompañaron a Johnson en la presentación del nuevo nombre del equipo, logotipo y colores, que fueron revelados a los aficionaos en un festival callejero organizado por la escuadra en Charlotte.

“Con gran orgullo presento el nuevo símbolo de la ciudad de Charlotte“, afirmó Johnson sobre su equipo que comenzará a jugar en la Conferencia del Este durante la temporada 2004-05. “Por favor demos la bienvenida a sus Charlotte Bobcats“.

“Con el nombre, logotipo y colores que son únicos en el mundo del deporte profesional, la identidad de los nuevos Charlotte Bobcats entrega un fuerte mensaje que el basketball profesional está de regreso aquí para quedarse en las Carolinas”.

El logotipo de los Charlotte Bobcats revela en Nuevo espíritu de la franquicia ilustrando con un gran entusiasmo las esperanzas y aspiraciones del equipo. El logotipo tiene como origen las orejas de un gato, reflejando el perfil sigiloso del animal. Los colores del equipo son azul, naranja, plata y negro. Así mismo el equipo anunció en lanzamiento de su Nuevo website www.bobcatsbasketball.com, en el cual los aficionados podrán encontrar las últimas noticias e informaciones de los Charlotte Bobcats.

“El equipo de los Charlotte Bobcats reflejará la destreza atlética, la ferocidad y el espíritu trabajador que tienen los ‘Bobcats’“, afirmó Johnson, quien comentó que este animal es usado por primera vez como nombre de una franquicia profesional. “Nadie quisiera encontrarse con un bobcat en el bosque y ese es el sentimiento que queremos crear en el campo de juego con la identidad de nuestro nuevo equipo“.

Los ‘Bobcats’, originarios de las Carolinas, no son frecuentemente vistos por sus hábitos nocturnos y se escabullen veloz y rápidamente. Sus ataques se pueden dar en una distancia a 10 pies de distancia, representando la entrada a la NBA del quinteto de Charlotte.

El nombre, logotipo y colores del equipo fueron escogidos tras un proceso de seis meses, en los que participaron los aficionados durante varias fases y etapas de análisis de mercadeo y posibilidades de licencias.

“Este anuncio del bautizo del equipo hace parte del nuevo y emocionante capítulo que ha comenzado con la NBA y Bob Johnson”, comentó el alcalde McCrory.

“Charlotte es bien conocida, en parte, por nuestra conexión con la NBA y queremos ver el logotipo de los Charlotte Bobcats por toda la ciudad, el país y el mundo, pero especialmente en la espalda de los jugadores que llamarán a Charlotte como hogar y serán parte de toda la comunidad“.

La comunidad ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la nueva identidad del equipo. El proceso tuvo la ayuda del Comité Regional de Deportes de Charlotte, que recibió cerca de 1250 sugerencias para bautizar al equipo en la campaña ‘Ayude a bautizar el equipo’.

Siguiendo un análisis entre los residentes del área de Charlotte se dieron a conocer a finales de mayo tres posibles nombres para el equipo: Charlotte Bobcats, Charlotte Dragons y Charlotte Flight.

Para revelar la nueva identidad de los Charlotte Bobcats, la ciudad cerró varias calles en la parte alta de Charlotte, sólo a dos bloques de la nueva arena de la ciudad, que será el hogar de los Bobcats. En una celebración al medio día, el festival callejero tuvo actividades relacionadas con el básquetbol, concursos y entretenimiento en vivo.

Los aficionados en este festival tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el bobcat, su historia y la importancia que tiene en las Carolinas.

La nueva franquicia presentará su mascota al final de este año y al comienzo del 2004 revelará los uniformes del nuevo equipo.

Los Charlotte Bobcats de la NBA y Charlotte Sting, de la WNBA, son propiedad de Robert L. Johnson. La NBA anunció el pasado 18 de diciembre que Johnson sería el dueño de ambas franquicias de expansión. Los Charlotte Bobcats, que fueron elegidos en el cuarto lugar del de expansión de otros equipo y jugarán su temporada inaugural en el 2004-2005 en el Charlotte Coliseum, antes de mudarse a la nueva arena de Charlotte para la temporada 2005-06.