Lamar Odom y Yao Ming, jugadores de la Semana en la NBA

MIAMI, Florida (8 de Marzo, 2004) – Lamar Odom (Miami Heat) y Yao Ming (Houston Rockets) fueron elegidos hoy Jugadores de la Semana en la Conferencia del Este y Oeste, respectivamente, por los juegos disputados entre el lunes primero y el domingo siete de de marzo.

Odom lideró a los Heat en una serie de dos victorias y una derrota durante la semana, promediando 23.0 puntos, 13.3 rebotes y 7.7 asistencias por encuentro. Su triple-doble (30 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias) contra los Kings fue el tercero de 30-15-10 en la NBA desde 1989 y el cuarto triple doble en la historia de los Heat.

Ming
Lamar Odom y Yao Ming.
NBAE/Getty Images
Yao por su parte fue definitivo para que los Rockets sumaran dos victorias – contra una derrota – en la semana, estos triunfos frente a dos poderosos equipos del Oeste: Minnesota y Dallas. El jugador chino lideró a los Rockets en puntos y rebotes en estos tres partidos y es líder de la Conferencia del Oeste con 29.7 puntos por juego en la presente semana, además de acumular 25 puntos en tres juegos consecutivos por primera vez en su carrera profesional.

A continuación un resumen de las actuaciones más destacadas de Odom y Yao :

Lamar Odom, Miami Heat:

  • Marzo 2 vs. Toronto: Anotó 23 puntos, en 11 de 18 lanzamientos, además de acumular 14 rebotes en la caída 89-86 frente a los Raptors.
  • Marzo 4 vs. Milwaukee: Alcanzó 16 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en la victoria 104-98 frente a los Bucks.
  • Marzo 6 vs. Sacramento: Registró 30 puntos, su mayor registro de la temporada, y 19 rebotes – marca personal en la NBA – y alcanzó 11 asistencias en la victoria 102-96 ante Sacramento.

    Yao Ming, Houston Rockets:

  • Marzo 3 vs. LA Lakers: Marcó 33 puntos, el mayor registro del partido, además de sumar ocho rebotes en la derrota 96-93 frente a los L.A. Lakers.
  • Marzo 5 @ Minnesota: Registró 27 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en la victoria 112-109 ante los Timberwolves.
  • Marzo 7 vs. Dallas: Marcó 29 puntos en 13 de 19 lanzamientos, además de 10 rebotes en la victoria 101-98 sobre los Mavericks.

    Otros nominados para el Premio del Jugador de la Semana en la Conferencia del Este y Oeste fueron: Mark Blount (Boston), Rasheed Wallace (Detroit), Jermaine O’Neal (Indiana),Shaquille O’Neal (L.A. Lakers), Kevin Garnett (Minnesota), Stephon Marbury (New York), Kenny Thomas (Philadelphia), Amare Stoudemire (Phoenix) y Gilbert Arenas(Washington).