NUEVA YORK Enero 12 – Paul Pierce (Boston Celtics) y Ray Allen (Seattle Supersonics) fueron elegidos hoy jugadores de la Semana en la Conferencia del Este y Oeste, respectivamente, por los juegos disputados entre el lunes 5 y el sábado 11 de enero.
 Pierce |
 Allen |
Pierce guió a los Celtics en un gran rendimiento tras sumar tres victorias contra una derrota y en estos partidos tuvo un promedio de 25.8 puntos, 9.0 rebotes y 5.8 asistencias, registrando dos dobles-dobles (puntos-rebotes) contra oponentes de la Conferencia Este: Orlando y Detroit.
Allen, por su parte, ha participado en siete triunfos de los últimos 10 juegos que su equipo ha disputado, con una marca de tres victorias y una derrota en la semana. Allen logró 42 puntos, su mayor registro de la temporada, en la victoria 119-108 sobre Pórtland. Allen tiene un promedio de 26.8 puntos y una eficacia en sus lanzamientos de .482, además de 7.3 asistencias por encuentro.
A continuación una mirada cercana a las actuaciones de Pierce y Allen:
Paul Pierce, Boston Celtics:
Enero 5 vs. Detroit – Anotó 27 puntos, sumó seis rebotes y cinco asistencias en la caída 78-68 ante los Pistons.
Enero 7 vs. Orlando – Marcó 19 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en la victoria 101-93 de los Celtics sobre los Magic.
Enero 9 vs. Cleveland – Logró 30 puntos en 8 de 15 lanzamientos, además de 12 rebotes y ocho asistencias en el triunfo 107-82 sobre Cleveland.
Enero 11 @ Houston – Marcó 27 puntos, 13 de ellos en el primer cuarto, además de ocho rebotes en la victoria 97-93 sobre los Rockets como visitantes.
Ray Allen, Seattle SuperSonics
Enero 5 vs. Portland – Logró 42 puntos, su mayor registro de la temporada, además de ocho asistencias y seis rebotes en la victoria 119-108 sobre Pórtland.
Enero 7 vs. Sacramento – Marcó 22 puntos, además de siete rebotes y nueve asistencias en el triunfo 104-93 sobre los Kings.
Enero 9 vs. Memphis – Tuvo 15 puntos y siete asistencias en la victoria 122-116 sobre los Grizzlies.
Enero 11@ Golden State – Anotó 28 puntos, además de ocho rebotes y cinco asistencias en la derrota 113-110 contra los Warriors, en un duelo definido en el tiempo extra.
Otros nominados para este galardón fueron: Ben Wallace (Detroit), Ron Artest (Indiana), Desmond Mason (Milwaukee), Kevin Garnett (Minnesota), Tracy McGrady (Orlando), Peja Stojakovic (Sacramento) y Tim Duncan (San Antonio).