¿Cómo Vivió la Prensa el Regreso de MJ?

¿Cómo Vivió la Prensa el Regreso de MJ?
El nombre Michael Jordan siempre es noticia, tanto dentro como fuera de una cancha de básquetbol. El martes, Su Majestad volvió a acaparar los titulares de los periódicos alrededor del mundo tras anunciar su regreso a la actividad, ahora como No. 23 de los Washington Wizards, franquicia de la que fue Presidente de Operaciones desde enero del 2000. A continuación les ofrecemos un resumen con la reacción que causó su regreso como jugador a la NBA a través de Latinoamérica.


Reforma, México
Argentina
Clarín:
Jordan vuelve por más gloria después de tres años
"Volvió una tarde. Todos lo esperaban. Y en medio de atentados, guerra, locura y millones de dólares desperdiciados, él habló de amor. Al básquetbol. Esa fue la explicación que Michael Jordan eligió para justificar, a los 38 años, su segundo retorno a la NBA".

Olé
Acá estoy:
"Los objetivos, entonces, serán probar que puede hacer lo que muchos descreen: llevar a un equipo malo a playoffs, regresar a un alto nivel a los 39 años y, aunque él no lo diga, recuperar el trono que hoy se disputan Vince Carter, Shaquille ONeal, Allen Iverson y Kobe Bryant".

Brasil
Folha de São Paulo:
Michael Jordan, aos 38 anos retorna às quadras
"Em um comunicado distribuído hoje, Michael Jordan, hexacampeão da NBA com a camisa do Chicago Bulls, anunciou que vai defender o Washington Wizards na temporada que começa no final do mês que vem".

A Gazeta Esportiva:
Jordan volta às quadras:
"Por 'amor ao esporte', o maior astro do basquete em todos os tempos, o norte-americano Michael Jordan, está de volta. Pela segunda vez em sua vida, o ala decidiu retornar à quadras da NBA, onde fez, e promete fazer novamente, história".

Chile
El Mercurio Online:
Michael Jordan: El regreso del más grande
"Es decir, vuelve el más grande, pero tendrá que demostrarlo una vez más o por lo menos ayudar a los Washington Wizards a cambiar radicalmente su historia de perdedores que siempre se han colgado del cuello. Y Jordan lo sabe, y también lo puede lograr".

Colombia
El Colombiano:
Jordan vuelve para sentarse en un trono vacío
"El mítico número 23 de los Chicago Bulls, Michael Jordan, regresará a los rectangúlos con casi 39 años de edad y luego de tres temporadas en retiro, para vestir la casaca de los Washington Wizards y llenar el vacío que su ausencia dejó en la poderosa NBA".

El Espectador:
Regresa el amo de la cesta
"Michael Jordan confirmó ayer su retorno a la NBA con los Washington Wizards y dijo que jugará gratis, ya que donará su sueldo a las víctimas de los ataques terroristas en Washington y Nueva York".

El Tiempo:
El 30 de octubre vuelve la magia de Jordan
"Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia, confirmó su retorno a la actividad con los Washington Wizards".

Costa Rica
La Nación:
Un amuleto llamado Jordan: Wizards abren el confite
"El nuevo reto de Jordan lleva la imagen de un novato de 19 años y, de manera subsidiaria, la búsqueda del segundo playoff en 14 temporadas para los Wizards".

México
Reforma
Jordan da el sí
"Jordan nunca desechó completamente la idea de un posible regreso cuando se retiró en enero de 1999. En aquella ocasión mencionó que estaba '99.9 por ciento' seguro de nunca jugaría de nuevo".

El Universal:
El Reto de Jordan
"Cuando preguntaron a Michael Jordan si su retorno a la NBA podría perjudicar la imagen que labró anteriormente, respondió quien está considerado como el mejor basquetbolista de la historia: "Ese es el reto. No regreso por dinero, ni por gloria. Estoy aquí de nuevo porque amo los retos, y éste será uno más".

Puerto Rico
Primera Hora:
La NBA vibrará de nuevo
"El mítico número 23 de los Chicago Bulls, Michael Jordan, regresará a los rectangúlos con casi 39 años de edad y luego de tres temporadas en retiro, para vestir la casaca de los Washington Wizards y llenar el vacío que su ausencia dejó en la poderosa NBA".

Uruguay
El País:
Un retorno por amor al arte
"La vuelta a la competición de Michael Jordan fue acogida con muestras generalizadas de satisfacción y alegría."

La República:
Por amor al juego vuelve el más grande: Michael Jordan
"Michael Jordan hizo su regreso oficial, al anunciar ayer que vuelve para jugar en la NBA y que firmó un contrato de dos años con los Washington Wizards".

Venezuela
Meridiano:
Comienza nueva era en la NBA
"'Su majestad' Michael Jordan anunció oficialmente el regreso".

Meridiano:
¿Será de nuevo la superestrella con 38 años...?
"Durante los cinco meses de preparación Jordan aclaró que no perdió ninguna de las cualidades que lo colocaron en la cúspide del baloncesto".