Las últimas palabras de Jordan en el Juego de las Estrellas

ATLANTA, Georgia (8 de febrero, 2003) - Michael Jordan entregó diversos comentarios en su última participación en el Juego de las Estrellas. ‘MJ’ atendió los cuestionamientos de la prensa mundial y NBA.com/espanol te entrega en exclusiva sus palabras.

Sobre la importancia de Scottie Pippen y su liderazgo en el campo de juego

“Él conoce muy bien el juego, es como si fuera un entrenador dentro de la cancha y eso le da mucho apoyo a sus compañeros. Fue una gran decisión entregarle ese liderazgo dentro de la cancha porque con sus movimientos abre espacios a los demás jugadores y se convierte en un hombre fundamental en el esquema de su escuadra”.


Michael Jordan en el All-Star Game de Atlanta
NBA.com/espanol
Sobre una posible permanencia en la liga al final de la temporada

“No, definitivamente mi tiempo ya pasó. Puedo irme tranquilo porque creo que he cumplido todos mis objetivos. Regresé a jugar a Washington con la intención de ayudar a la franquicia dentro del campo. A convertir lo negativo en positivo y en tratar de enseñarle a los jovenes. Me siento tranquilo por mi aporte.

Por ejemplo si los jugadores jovenes están nerviosos dentro de la cancha yo simplemente trato de hablarles y explicarles las diferentes sensaciones que se pueden vivir dentro de la cancha. Sin embargo me sentiría muy frustrado si no llegamos a los playoffs porque no estoy acostumbrado a verlos desde afuera. Aunque ganemos el título y no cambiaré mi decisión”.

Su opinión sobre el ofrecimiento de ser titular en el Juego de las Estrellas por parte de Tracy McGrady y Allen Iverson.

“Yo he sido titular en trece ocasiones y el ser suplente ahora no me molesta. No acepté su ofrecimiento porque iría en contra de lo que quiere ver la gente en la cancha. Ellos fueron los elegidos y debo respetar eso. Los tiempos cambian y ya tuve mi oportunidad. Para nada me molesta esto”.

Acerca de la internacionalización de la NBA

Hay que agradecerle a David Stern por su visión en la globalización de este deporte. Así mismo hay que agradecerle al legado de jugadores como Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley entre otros que le mostraron al mundo lo que es el mejor baloncesto del mundo.

Ahora los europeos y el mundo en general cómo se juega este deporte y ellos desde que empezamos a ir a estos países tuvieron la oportunidad de enfrentar a los mejores del mundo. Ahora debemos vivir esto, entenderlo y experimentarlo. Tenemos que darle la oportunidad y entender que el baloncesto es un deporte global.

Sobre las derrotas del ‘Dream Team’ en el Mundial de Indianápolis

“Definitivamente estoy muy decepcionado, porque no me gusta que Estados Unidos pierda el dominio de un juego que es nuestro. Es cierto que los canadienses lo inventaron pero nosotros lo desarrollamos y es nuestro.

El legado a las siguientes generaciones

“Definitivamente mi legado es ser el puente entre la generación mía y los nuevos jugadores. Yo tuve la oportunidad de enfrentar a Dr. J y Magic y así como ellos dieron un paso a las nuevas generaciones, incluyendome a mí me tocará ser ese puente.

Este es un adelanto de toda la Conferencia de prensa. Espera en NBA.com/espanol la transcripción completa de las palabras de Jordan.