NBA Jam Session está rumbo a Venezuela

La NBA e Impresión Arte llevan a Tim Hardaway, el Xtreme Team de los Miami Heat, y a las bailarinas de los Atlanta Hawks al Centro Comercial Sambil de Caracas
MIAMI. FL (22 de Septiembre, 2004) – NBA América Latina anunció hoy el lanzamiento del primer NBA Jam Session en Venezuela, una feria de actividades de baloncesto interactivo de más de 5,000 metros cuadrados.


El evento se llevará a cabo en el Centro Comercial Sambil de Caracas del 2 al 17 de octubre y contará con la presencia de Tim Hardaway, ex jugador de los Miami Heat, el Xtreme Team de los Miami Heat y las bailarinas de los Atlanta Hawks. Impresión Arte, el licenciatario oficial de la Revista Oficial en Español NBA (la guía de pretemporada distribuida en Venezuela), será el patrocinador y promotor del evento.

NBA Jam Session Caracas fue creada para cumplir la creciente demanda e interés que han demostrado los aficionados venezolanos por vivir la emocionante experiencia de la NBA. El evento ofrece a los participantes la oportunidad de formar parte del evento de baloncesto (NBA) más grande del año, que incluye actividades como Carreras de Resortes (Bungee Run), Canchas de Clavadas (Slam Dunk Courts) y una Zona Infantil (Kids Zone), disponible en Caracas con los equipos originales que se usan en la feria anual de la NBA All-Star Jam Session en Estados Unidos.

Hardaway
Tim Hardaway.
NBAE/Getty Images
Además de poder participar en una serie de actividades relacionadas con el baloncesto y poder comprar ropa, accesorios y productos deportivos originales de la NBA, el evento también brinda a los participantes la oportunidad de conocer a Tim Hardaway, ex jugador de los Miami Heat e integrante del Juego de las Estrellas cinco veces. Asimismo, el evento contará con presentaciones en vivo del Xtreme Team de los Miami Heat y el grupo de bailarinas de los Atlanta Hawks.

“El lanzamiento en Latinoamérica del NBA Jam Session es un momento muy emocionante para nosotros”, comentó Dean Schwartz, Director de Mercadeo y Licencias para NBA América Latina. “Venezuela es un mercado extremadamente importante para la NBA, por lo cual estamos muy complacidos de ofrecer a nuestros aficionados locales la oportunidad de vivir una experiencia NBA que nunca olvidarán”.

Las presentaciones del Xtreme Team de los Miami Heat está programada para el 2 y 3 de octubre; las bailarinas de los Atlanta Hawks estarán en acción el 9 y 10 de octubre; y Tim Hardaway será el anfitrión de una conferencia de prensa el viernes 15 de octubre. Hardaway también realizará presentaciones especiales y liderará clínicas de baloncesto durante el NBA Jam Session, el 16 y 17 de octubre.

“NBA Jam Session en Caracas es nuestro siguiente paso en el proceso de crear una presencia integrada de la NBA en Venezuela, que llega al país luego del éxito de nuestra revista NBA de pretemporada y la transmisión por televisión de los NBA Playoffs y Finales, que tuvimos en Venezuela la temporada anterior”, dijo José Manuel Rebolledo, Presidente de Impresión Arte. “Estamos muy honrados por el asocio que tenemos con la NBA en esta innovadora iniciativa y esperamos seguir con esta sociedad”, puntualizó el directivo.

La mercancía de la marca NBA ofrece a los aficionados del mundo la oportunidad de vestir la última moda NBA en las calles, desde la ropa de competencia pasando por la moda callejera. En Latinoamérica, los productos NBA están disponibles en México, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia y países en Centroamérica y El Caribe. Los productos se distribuyen en cerca de 700 puntos de venta en México, 600 en Brasil y 200 en el resto de Latinoamérica.

SOBRE NBA AMÉRICA LATINA
Las operaciones de NBA Latin America se iniciaron en marzo de 1995 en Miami. Desde entonces, varios negocios, programas educativos y de difusión masiva se han implementado en la región a través del deporte. Además de los 21 partidos de pretemporada y temporada regular en México, República Dominicana y Puerto Rico, NBA Latin America ha realizado acuerdos con los mayores licenciatarios y almacenes a través de la región para la producción y distribución de ropa y accesorios. La mercancía NBA se vende actualmente en Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, México, Panamá y Puerto Rico entre otros. NBA Latin America también ha firmado acuerdos con cadenas de televisión locales alrededor de la región para la transmisión de partidos de pre y temporada regular, así como programación exclusiva. Para el complemento de las alianzas de televisión y licencias, la liga organiza una gran variedad de actividades promocionales y entretenimiento con la presencia de jugadores NBA. En el nivel educativo y de formación, NBA Latin America recientemente lanzó el programa ‘Basketball Without Borders Americas’, un campo de baloncesto dirigido a los jóvenes que promueve el liderazgo, educación, compañerismo y vida sana a través del deporte. (*Actualmente los licenciatarios autorizados en Venezuela son Extreme Sport para ropa adulta y accesorios, Tempo International para ropa de niños y accesorios, Mays para morrales y maletas y Alextex para medias).

SOBRE IMPRESIONARTE
Como empresa de servicios de publicidad y mercadeo hemos incursionado en el área de mercadeo deportivo y prueba de ello lo reflejan la producción y comercialización de NBA Magazine oficial en español, Béisbol Magazine (Revista oficial de la liga venezolana de béisbol profesional), Calendario Oficial de la liga de baloncesto profesional de Venezuela y Calendario Oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Igualmente contamos con la experiencia en la producción de eventos deportivos siendo la última ocasión la presentación del Juego de Estrellas 2004 del Baloncesto Profesional de Venezuela en el Parque Naciones Unidas Sede del equipo COCODRILOS de CARACAS evento al cual asistieron más de 5000 personas. Hoy nos complace inmensamente contar con la licencia de la NBA para la realización en Caracas del “NBA JAM SESSION CARACAS 2004” del 02 al 17 de Octubre en las terrazas del Centro Comercial Sambil.