Los Celtics ganan el primer juego de las Finales

BOSTON, MA, 5 de Junio del 2008. Con una monstruosa noche de Kevin Garnett, 24 puntos y 13 rebotes, los Celtics ganaron el primer juego en Boston 98-88 y toman la delantera de la edición número 62 de las finales de la NBA.

Pau Gasol encajó los primeros dos puntos de las finales 2008 mientras Garnett después de 3 minutos de intentarlo fue quien abrió el marcador para los Celtics. Los primeros minutos fueron para romper el hielo y los nerviosismos ni Celtics, ni Lakers acertaban sus lanzamientos. Para sorpresa de muchos Gasol y KG se marcaron uno a uno y Pierce se encargó de Kobe.

Garnett no tardaría en entrar en el juego y se encargó de marcar el tono de su equipo. Un espectacular dunk en la mitad del primer cuarto despertaría a todo el público en Boston. Así los Celtics comenzaron a afianzarse en el juego y el Big Three volvía a responder a las expectativas. El equipo local se iria en ventaja 23-21 en el primer cuarto.

Los Celtics se mantuvieron arriba en el marcador durante los primeros cinco minutos del Segundo cuarto, pero los Angelinos no daban ventajes y tampoco querían quedarse atrás en el marcador. Fisher y Gasol eran los más punzantes con 7 y 6 puntos respectivamente hasta ese momento. Kobe no hacia mucho daño, mientras Garnett con 16 puntos animaba a los locales.

A falta de 3 minutos para el finalizar la primera mitad los Lakers se montaron en el marcador gracias a la combinación de sus hombres altos Gasol y Odom. Lakers lanzaban en un 48% desde el campo mientras los Celtcis lo hacían en un 46%. Pero la verdadera diferencia eran los lanzamientos de 3 puntos, LA encajó 3 de 5 intentos y mientras lo verdes solo uno de ocho oportunidades.

La importancia que han tenido los terceros cuartos en la definición de los juegos hizo que ambos equipos salieran a la cancha a buscar el partido.

Paul Pierce quien estuvo dormido en la primera mitad anotando solo 3 puntos, salió con todo y en los primeros dos minutos del tercer cuarto ya sumaba 11 unidades y los Celtics volvían a tomar el control del juego.

Sin embargo, en 4 minutos Kobe comenzó hacer de las suyas para volver alentar a los Lakers en el marcador. En la mitad del tercer cuarto el juego tuvo que ser detenido por un fuerte choque en entre Perkins y Pierce, que obligó al capitán de los Celtics a abandonar la cancha. Hasta el momento Kobe y Gasol con 14 unidades cada uno lideraban a LA.

El No. 34 regresó a la cancha ovacionado por los más de 20 mil espectadores. El No. 34 regresó a la cancha ovacionado por los más de 20 mil espectadores. “The Truth” como lo apodan en Boston terminaría el cuarto con 18 puntos y encajando 3 triples.

Una diferencia de 8 puntos separaban a los verdes de los púrpuras faltando 8 minutos para el final del juego. No pintaba nada bien para los angelinos. Phil Jackson pidió tiempo y se atrevió a sacar a Bryant del juego por 3 minutos.

Pero no duro mucho en el banco, pese a que Vujacic y Fisher relucieron la diferencia a 4 puntos, Kobe regresó al tabloncillo para tratar de salvar a su equipo.

Con dos minutos por jugar el equipo de casa seguía manteniendo la ventaja con un parcial de 92-86 y LA se encontraba en el límite de faltas personales. Garnett tomó un rebote ofensivo y la clavó hasta al alma para prácticamente sentenciar el partido.

El español terminó el juego con 15 puntos y 8 rebotes.