Día de prensa con los Spurs y Cavaliers antes del primer juego de las Finales

Esta tarde se llevó a cabo el primer encuentro de los Spurs y Cavaliers con los medios de comunicación que cubrirán las Finales 2007. El estadio de San Antonio acogió a todos los periodistas que rodeados a las principales estrellas de ambos equipos. Uno de los jugadores más asediados fue LeBron James cuya popularidad sigue creciendo y ahora más que nunca cuando disputará su primera final.

A continuación las declaraciones de algunos de los jugadores.

MANU GINOBILI
Creo que así ganemos o no el título, Tim Duncan ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de este de la NBA. Y no creo que eso dependa de un cuarto título, quinto o sexto. Claramente él ha dejado huella en la liga durante la última década. Yo me siento muy bien de jugar mi tercera final. Ya he vuelto ha sentir esa sensación antes de jugar los dos próximos juegos en casa, es algo único. Siempre es un sabor dulce llegar hasta esta instancia en la NBA. Hablando de LeBron James creo que es impresionante lo que él ha hecho y especialmente con toda la presión que ha tenido que afrontar. Él ha respondido muy bien, no solo individualmente sino como equipo. Él es un jugador especial así que tienes que darle el crédito que se perece porque es muy bueno.

TIM DUNCAN sobre los anillos de Robert Horry
Creo que Horry se debería retirar, de esa forma algún día podré tener la misma cantidad de anillos que él (risas). Lo que el brinda al equipo no tiene medidas. Su experiencia, su estilo y tiempo de juego y claro sus lanzamientos en los momentos cruciales de un juego. Él es uno de esos jugadores que cuando están en la cancha no tienes que preocuparte de lo que va hacer porque sabes que siempre va a salir con una gran jugada. Ahora está al borde de ganar su séptimo anillo con tres equipos diferentes y eso demuestra que siempre cuenta con el mismo espíritu de ganar.

LEBRON JAMES
Creo que defensivamente los Spurs son el mejor equipo de la NBA. Sabes que ellos trabajan muy bien como equipo, así que si le ganas el espacio a uno de ellos vendrá otro y otro a cubrirte. Ellos han sido un equipo sólido en la defensa durante los últimos años. Pero esto no añade presión para mi ni para nuestro equipo. Desde el juego 1 tenemos que salir a la cancha y jugar igual de duro como lo hemos hecho todo este año y especialmente en los playoffs. Saldremos a buscar la victoria desde el primer minuto. Definitivamente somos capaces de lograrlo.

ANDERSON VAREJAO
Tienes que jugar muy bien y muy duro frente a Tim Duncan durante 48 minutos y además tienes que ser muy inteligente. El es uno de los mejores cinco jugadores de la NBA para mi, por eso tienes que cerrarle cualquier espacio y obligarlo a que tenga que pasar el balón a alguien más. Duncan es un jugador que puede hacerlo todo sobre todo en la pintura. Así que los más importante será enfrentarlo de forma inteligente.