Blog en vivo - Juego 2

Bienvenidos al Blog de las Finales de la NBA, este es un espacio donde podrás ver otro punto de vista de los duelos entre Spurs y Cavaliers y todo lo que acontece a su alrededor.. Haz clic aqui para Recargar (Refresh) esta página y ver las actualizaciones.

Blogs en vivo: Juego 1

Spurs derrota a los Cavs en el segundo juego

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 10 del 2007 1:19 AM

A continuación una parte de las declaraciones de los protagonistas del Juego 2 de las Finales donde San Antonio derrotó a Cleveland 103-92.

MANU GINOBILI
Me estaba sintiendo muy bien con mi tiro, así que cuando vi que la rotación nuestra estaba un poco tarde, no me precipité. Luego me dí cuenta que no podía hacer algo diferente. Gibson saltó para tratar de taponarme el lanzamiento, pero yo tuve el tiempo suficiente para hacer mi lanzamiento. Así que fue una gran jugada y me dio mucha, mucha alegría poder finalizarla.

TONY PARKER
Tenemos que continuar respetando al rival. Para explicarles mejor hace dos años cuando ganamos el campeonato frente a Detroit, ganamos por 20 el juego 2 y en el tercer juego nos derrotaron ampliamente por 20 y en el cuarto fue pero perdimos como por 30 puntos. Creo que es bueno recordarlo y aprender de los errores que cometimos ese año. Creo que eso es suficiente para estar listos para el próximo juego. Para no ir tan lejos, Cleveland jugó muy bien frente a Detroit y regresaron del 2-0, así que tenemos que estar preparados.

LEBRON JAMES
Nosotros definitivamente mantenemos nuestra confianza. No importa si perdemos por un punto o por 30. Una derrota es una derrota, y ya hemos estado 2-0 abajo en la misma situación. Debemos encontrar el camino para traer intensidad como lo hicimos en el último cuarto esta noche y aplicarla al próximo juego. Si estamos aquí es por algo. Lastimosamente tuve problemas de falta en el primer cuarto y tuve que estar sentado en el banco por mucho tiempo. No recuerdo cuando fue la última vez que jugué menos de 40 minutos en un juego.

ANDERSON VAREJAO
El 2-0 es difícil y más frente a un equipo como San Antonio. Sin embargo nos queda algo positivo de este segundo juego y fue el último cuarto, donde demostramos que si podemos remontar marcadores y podemos hacer mejor las cosas tanto ofensiva como defensivamente. Volvemos a nuestra cancha y sabemos que tenemos que responder. Ahí mucha gente allá que espera que nos recuperemos y que ganemos los próximos juegos.

Jugada de 4 puntos = fin del juego

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 10 del 2007 10:41 PM

NBAE
Tim y Tony.
NBAE/Getty Images
Cuando las cosas se complicaban para los Spurs, respondió el de siempre, Manu pidio el balón lanzó de tres puntos y la convirtió pese a la falta que le cometió Daniel Gibson. El avíense la embocó y fueron 4 puntos de oro para los Spurs. La sentencia del partido en una jugada.

El trio dinámico de los Spurs, Duncan, Manu y Parker se encargaron de enviar un mensaje claro a los Cavs. Quieren volver a ser campeones. En un duelo que aseguraron desde el comienzo San Antonio se impuso 103-92 y la serie a Cleveland con una ventaja de 2-0.

El último aliento

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 10 del 2007 10:29 PM

Por momentos parece que los Cavs recuperar la energía y entran en ritmo. La diferencia de hasta casi 30 puntos se vio a reducida a 9. LeBron toma las riendas del juego. A falta de 5 minutos por jugar en el último cuarto la gente se puso de pie para alentar a su equipo en lo que resta del partido. 25 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes para James.

Lucen como campeones

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 10 del 2007 10:06 PM

El tercer cuarto ha sido sinónimo de drama y nerviosismo para los Cavs, así ocurrió en toda la serie frente a Detroit. Y hoy no es la excepción. Aunque ambos equipos han marcado hasta el momento 18 puntos, los Spurs lucen más frescos y enfocados. Los Cavs han sido muy erráticos sobre todo tratando de bajar rebotes. El trio dinámico se comporta de esta forma restando dos minutos para finalizar el tercer cuarto:

Tony Parker: 24 puntos
Tim Duncan: 21 puntos
Manu Ginóbili: 19 puntos

El que quiera más……

Los equipos con menos puntos

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 10 del 2007 9:48 PM

Los 33 puntos anotados por los Cavs en la primera mitad del juego los saca de los libros de records de NBA. Los equipos con menos puntos en los dos primeros cuartos de una seria final fueron fueron:

30 --Houston vs. Boston, Mayo 9, 1981
30 --Utah at Chicago, Junio 12, 1998
30 --- New Jersey vs. San Antonio, Junio 8, 2003

Veremos como responden los Cavs en la segunda mitad, porque no han encontrado el camino ni la respuesta de la encrucijada de los Spurs.

Super Spurs Super Paker

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 10 del 2007 9:07 PM

NBAE
El jugador francés de 25 años parece haber encontrado su nivel ideal.
NBAE/Getty Images
El segundo cuarto continuo con un dominio absoluto de los Spurs, LeBron volvió a ingresar al juego (7 minutos, 7 puntos para LeBron). Parker está imparable, el jugador francés de 25 años parece haber encontrado su nivel ideal. Cada que vez que penetra es un dolor de cabeza para la defensa de los Cavaliers. 12 puntos, dos asistencias y dos rebotes son las estadísticas parciales del No. 9 de los Spurs. 58% es el promedio de lanzamiento de San Antonio hasta el momento. 20 puntos separan a los Cavs de los Spurs: 47-27 .

Corridas ofensivas

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 10 del 2007 8:45 PM

El primer cuarto se ha caracterizado por una baja efectividad en los lanzamientos de ambos equipos. Tanto Spurs como Cavs promediaron en un momento un modesto 37%. Los Cavs tuvieron una corrida 7-0 para tratar de emparejar el juego. Sin embargo, el ingreso de Manu a la cancha fue sinónimo de efectividad y ofensiva. Una corrida 12-0 desde su entrada abrió la ventaja de los Spurs a 11 puntos, el marcador al finalizar el primer cuarto: 28-17 y lo peor para el equipo de visita es que su estrella sigue sentada en el banco. Tan solo 2 minutos y 55 segundos de juego para el No. 23 de los Cavs.

LeBron camino al banco

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 10 del 2007 8:13 PM

LeBron como lo prometió salió a atacar desde el primer segundo, anotando la primera canasta del juego gracias a un rebote ofensivo. Pero en tres minutos el rey de los Cavs también cometió 2 faltas y fue enviado al banco. Los Spurs en lo de siempre, en cada posesión hacían daño. Recordemos que Tony Parker registró 27 puntos y 7 asistencias en el primer juego. El francés repartiendo el juego como siempre y Duncan sin cometer errores. El primer tiempo fuera lo pide el entrenador Brown de los Cavs, gracias un marcador temporal adverso: 16-6 Spurs.

Sabor latino en el vestuario

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 10 del 2007 7:24 PM

NBAE
Eva Longoria tambien esta en la casa de los Spurs.
NBAE/Getty Images
Ginóbili y Oberto no son las únicas conexiones latinas que tienen los Spurs, la esposa de Bruce Bowen, quien dio luz a su segundo hijo hace 4 días, es cubana. Por ello Bruce también se defiende bastante bien con el castellano.

Bowen y Ginóbili han jugado juntos desde la temporada 2002-03 y tienen una gran amistad, “ha sido fenomenal jugar al lado de Manu” dijo Bruce, “pero todos estos años nos hemos vueltos muy buenos amigos, salimos con nuestras familias, hemos compartido muy lindas experiencias juntos”.

Un grupo de periodistas argentinos le preguntaron sobre el humor de Ginóbili dentro el vestuario, él no dudo en responder “Manu puede bromear y hacer chistes en todos los idiomas, es un gran tipo”.

Eva Longoria, quien también tiene raíces latina, ya llegó al estadio y está lista para apoyar a su prometido Tony Parker, la diva de la Televisión estaudinense es una férrea y fanática de los Spurs.

Juego 2, en vivo desde el Alamo

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 10 del 2007 5:54 PM

Mucho se ha hablado durante estos dos últimos días luego del juego 1. Las preguntas han sido repetidas. ¿Qué si podran responder los Cavs? ¿Qué si lo LeBron James podrá responder en el juego 2? ¿Qué si la experiencia de los Spurs es suficiente para asegurar un sexto título? En fin. En menos de dos horas podremos conocer todas las respuestas a todos estos interrogantes.

Cleveland hasta el momento ha demostrado que es un equipo que se puede recuperar rápidamente de las derrotas, incluso con una serie 0-2 como frente a Detroit. Los Spurs no quieren perder la ventaja de locales y por eso esta noche saldrán en busca de la segunda victoria que les permita viajar tranquilos a Cleveland.

Lo que si es seguro es que cada juego de finales es un momento especial y que hoy veremos otro gran duelo entre los dos mejores equipos de la liga. Salgo ya para los vestuarios de los dos equipos para traerles un nuevo blog antes de iniciar el partido.

Por ahora les cuento que Tim Duncan, Fabricio Oberto y Beno Urich, ya se encuetran en la cancha realizando lanzamientos de calentamiento. Al que madruga.....