Blog en vivo - Juego 1

Bienvenidos al Blog de las Finales de la NBA, este es un espacio donde podrás ver otro punto de vista de los duelos entre Spurs y Cavaliers y todo lo que acontece a su alrededor.. Haz clic aqui para Recargar (Refresh) esta página y ver las actualizaciones.

Juego 1 | Juego 2

Los Spurs ganan claramente el primer juego

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 7 del 2007 11:41 PM

Experiencia, tal como lo dijo Fabricio Oberto en su blog, la experiencia en este tipo de juegos fue el factor desequilibrante en el primer juego de las finales. Y en este caso tiene nombre propio, Tim Duncan.

A pesar de que Toni Parker quien lideró la ofensiva del equipo, Duncan tuvo un juego redondo, no solo en parte ofensivo, sino como parte de una muralla defensiva que no le dejó hacer nada al joven LeBron.

James 4 acierto de 16 lanzamientos terminó el juego con solo 14 puntos, lejos de lo que le vimos en la serie frente a Detroit. Ilgauskas en su primera final en 11 temporadas con los Cavaliers obtuvo 2 puntos, el novato Daniel Gibson tuvo un razonable juego con 16 puntos saliendo desde el banco.

Manu Ginóbili bajo 8 rebotes y obtuvo 16 puntos, además fue uno de los grandes animadores de la noche con sus espectaculares jugadas que hacian poner de pie a todos los aficionados.

El segundo juego se jugará el próximo domingo en la casa de los Spurs a partir de las 8 de la noche, hora local.

Estas fueron las declaraciones de los protagonistas del juego 1:

MANU GINOBILI
Seguimos al pie de la letra las instrucciones, primero no darle nada fácil a LeBron, juntamos mucha gente en la pintura para que él no tuviera espacio de llegar al aro. Creo que hicimos un trabajo y seguimos la estrategia al pie de la letra. En el entretiempo se habló bastante de la parte defensiva que no debíamos descuidarla y en ataque tratar de mover mucho más la bola."

TIM DUNCAN
Creo que en términos generales hicimos un juego decente. En el último cuarto seguimos presionando. Hicimos un buen trabajo sobre LeBron, no dejándolo hacer lo que a él le gusta. Lo más importante ganamos el juego y los dejamos en 76 puntos. Es exactamente donde necesitamos estar. No es fácil aplicar un sistema defensivo como el de nosotros en casi 20 segundos de la posesión del equipo rival, requiere que todos los cinco hombres que estén en la cancha entiendan el plan de juego y se aferren a él. Creo que cada uno aporta una parte muy importante para este plan.

TONY PARKER
Trate de ser lo más agresivo posible, el técnico Pop me dijo que tenia que salir y lanzar todo lo que más pudiera, me dijo si quieres lanza 25 veces si así lo necesitas. También tratamos de ser más rápidos que ellos para evitar las faltas ofensivas. Varejao es muy bueno en ese tipo de faltas, él logro un par de cargas ofensivas pero espero que no vuelva a ocurrir.

LEBRON JAMES
Tenemos que jugar mucho mejor si queremos ganar frente a San Antonio. Esta noche nos quedamos algo corto. Especialmente yo no tuve mucha suerte con mis lanzamientos y no puede aportar lo suficiente ofensivamente. Debemos atacarlos desde el primer segundo en el próximo juego. Hasta la primera mitad logramos mantener el ritmo del juego. Creo que el tercer cuarto fue definitivo para ellos. Sin embargo estoy muy orgulloso del trabajo que hicieron mis compañeros, cada uno aportó fuerza y energía en la cancha. Estas son las finales aquí debemos dejarlo todo en la cancha.

Dominio total de los Spurs

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 7 del 2007 10:06 PM

Parker ha sido una pesadilla para al defensa de los Cavaliers.
(NBAE/Getty Images)
San Antonio dio una lesión de buen baloncesto en el tercer cuarto. Lanzando en un decente 46.5%. Alargaron la ventaja a 16 puntos y la confianza cada vez se apodera del equipo. Los Cavaliers parecen fuera de ritmo, LeBron aun no despierta de su letargo 2 de 12 lanzamientos acertados. La marca de los Spurs ha sido casi perfecta sobre el rey obligándolo a pasar el balón cada vez que quiere atacar el aro.

Gooden con 14 puntos lidera a los visitantes. El último cuarto podría convertirse en una pesadilla para los Cavs. El marcador parcial 67-52.

Altibajo argentino

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 7 del 2007 9:52 PM

La representación argentina en las finales, el duo Manu-Oberto han tenido sus altibajos, mientras Ginóbili se mantiene constante con 10 puntos y 5 rebotes en 21 minutos de juego, Oberto no ha logrado marcar hasta el momento en 17 minutos en la corte y tampoco ha sido muy eficaz en el frente defensivo bajando 4 rebotes. A falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto una espectacular corrida de 9-2 protagonizada por el trío dinámico Manu-Duncan-Parker alargó la ventaja a 11 puntos. 58-47 el marcador parcial en el tercer cuarto.

Juego parejo en Texas

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 7 del 2007 9:24 PM

Termina la primera mitad del juego. La defensa de Tim duncan fue la clave en el comienzo del juego, por otro lado la velocidad que impone Tony Parker también ha sido determinante a la hora de romper la marca asfixiante y el juego duro de los Cavs. Paker y Duncan combinan 26 de los 40 puntos logrados hasta el momento. Cleveland ha estado afortunado ya que con la baja producción de LeBron (5 puntos, 0 aceirto de 7 lanzamientos) y jugando como visitantes solo están 5 puntos por debajo del marcador.

Daniel Gibson (7 puntos) ha lanzado en un 75% desde el campo pero el equipo solo ha obtenido un 36.1% de acierto en sus lanzmientos, mientras que los Spurs han lanzado en un 45.9%.

Dura marca de Varejao sobre Duncan.
(NBAE/Getty Images)
Los Cavs matienen el ritmo
Publicado por Mauricio Mendoza Junio 7 del 2007 9:02 PM

A pesar del constante ataque de los Spurs, los Cavs se mantienen en el juego y logran liderar por primera vez el marcador. LeBron sigue con dos puntos y fue enviado al banco. Cleveland juega también una excelente defensa. A sido un partido muy físico y ambos equipos han obligado a su rival a perder el balón en varias ocasiones. 7 pérdidas de balón para los Spurs y 5 para el equipo de visita. El marcador parcial 31-25 a favor de San Antonio.

Fútbol en las Finales

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 7 del 2007 8:36 PM

Ginóbili sacó su mejor repertorio y en un contragolpe al mejor estilo de fútbol argentino pasó el balón entre las piernas de Daniel Gibson y terminó con una bandeja que hizo poner de pie a todo el estadio. Duncan continúa liderando a los Spurs con 8 puntos.

Un gran trabajo defensivo hacen los Spurs sobre la super estrella LeBron James, quien hasta ahora no ha convertido ninguno de sus cuatros lanzamientos, cayó en una falta ofensiva y perdió un balón. Tan solo dos puntos para el rey James gracias a dos lanzamientos de tiro libre. Sin embargo el juego todavía cuenta con un marcador parejo con una ventaja de 5 puntos para el equipo local (Spurs 20 – Cavs 15).

Jugadas de memoria

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 7 del 2007 8:17 PM

Duncan y Parker juegan como con los ojos cerrados, buscan una doble pantalla para que TP deje casi libre a Duncan quien no perdona en la pintura. A los 5 minutos del primer cuarto ingresa uno de los suplentes del lujo de los Spurs, Manu Ginóbili, con el apoyo y los gritos de los 20 mil espectadores. Parker y Duncan se reparten los primeros 12 puntos de los Spurs.

Varejao tambien ingresa desde el banco, cuando restan 6 minutos para finalizar el priemer cuarto con la diferencia que el recibe una silbatina absoluta de todos los aficionados. El marcador 16-10 a favor de los Spurs.

9 jugadores internacionales

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 7 del 2007 8:00 PM

Este es el sabor internacional en las Finales:
Cavaliers: Andreson Varejao (Brasil), Zidrunas Ilgaskuas (Lituania), Alexander Pavlovic (Serbia y Montenegro).
Spurs: Manu Ginóbili y Fabricio Oberto (Argentina), Beno Urdí (Eslovenia), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Tony Parker (Francia), Francisco Elson (Holanda).

Menos de 5 minutos nos separan del primer juego de las Finales 2007.

Desde los vestuarios

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 7 del 2007 7:45 PM

David Robinson habla con la prensa.
(NBAE/Getty Images)
Acabamos de visitar el vestuario de los equipos. El recinto de los Spurs tiene todos los lujos posibles: gimnasio, piscina, un televisor plasma de 60 pulgadas donde estaba proyectado el juego sexto entre los Pistons y Cavaliers. Cada jugador cuenta con un vestiré de madera lleno de cajones donde cuelgan el uniforme. Cada uno tiene aproximadamente de tres a cuatro pares de zapatillas.

Por otro lado el vestuario del equipo visitante, en este caso los Cavs es un salón común y corriente. Es una regla general en la NBA. Al menos cuenta con un buen espacio donde los jugadores pueden hacer ejercicios de estiramientos.

Por los corredores que rodean el estadio me tope con una legenda de los Spurs, David Robinson, quien estaba rodeado de periodistas. Uno de ellos le hizo la pregunta de rigor sobre su LeBron James: “Creo que a la edad que tiene, es increíble la forma en que él ha respondido a toda la presión de la forma que lo hace. Un jugador que salió de la escuela secundario directo a la NBA y que hoy en día este comandado a su equipo en busca de su priemer titulo, merece todo el respeto y el reconocimiento de todos” afirmó Robinson quien ganó dos campeonatos con los Spurs en 1999 y en el 2003.

Finalmente llegaron las Finales

Publicado por Mauricio Mendoza Junio 7 del 2007 5:39 PM

Te invitamos a seguir los comentarios de NBA.com en vivo desde el AT&T Center en San Antonio Texas. A través de este blog podrás enterarte de lo que pasa alrededor y detrás de cámaras de la edición No. 61 de las Finales de la NBA. Spurs y Cavaliers saltaran a la cancha en aproximadamente dos horas.

El tablado de la cancha está decorado con el trofeo O’Brien que se le entregará al ganador de esta serie al que primero gane 4 partidos. Los tres banderines de los campeonatos 1999, 2003 y 2005 decoran el techo del estadio.

Como dijo Dr. J esta tarde, aquí no se puede ni parpadear si no te puedes la mejor jugada y que por que no? puede pasar a la historia. Es el juego No. 1 señoras y señores….que se abra el telón y comience la acción.