Blog de las Finales - Juego 5

Bienvenidos al Blog de las Finales de la NBA, este es un espacio donde podrás ver otro punto de vista de los duelos entre Dallas y Miami y todo lo que acontece a su alrededor.. Haz clic aqui para Recargar (Refresh) esta página y ver las actualizaciones.

Juego 1 | Juego 2 | Juego 3 | Juego 4 | Juego 5 | Juego 6

Wade define como los grandes
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 12:30 p.m

Con dos lanzamientos libres D. Wade sella el tercer triunfo consecutivo de Miami en las Finales, y supera su récord personal con 43 puntos en un partido de postemporada. Miami gana 101-100 en tiempo extra.

Este fue un partido de dos mitades. La primera mitad no jugamos muy bien, pero la segunda todos pusimos todo para acortar la ventaja. Este ha sido un gran triunfo para el equipo para la ciudad. Ahora vamos con más confianza a Dallas sabemos que ellos juegan muy bien en su cancha pero vamos con la serie a nuestro favor” afirmó Wade al finalizar el quinto juego.

Precisión alemana
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 12:16 p.m

Yo creí que luego de la espectacular canasta de Gary Payton para poner en ventaja a su equipo por un punto ya todo esta culminado. Pero llegó Dirk y en un difícil lanzamiento la metió para dejar en ventaja a los Mavs por un punto.

La misión
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 12:16 p.m

Devin Harris tiene en sus ojos un objetivo. Para el poder de Wade. Y ha sido una montaña rusa todo el duelo. En los dos primeros cuartos lo anuló, en el tercero y cuarto ganó Wade y en el tiempo extra no lo ha dejado hacer mucho. Wade acaba de pedir tiempo por el acoso que el joven Harris le tiene.

No hay regalos
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 12:16 p.m

Haslem comete su sexta falta personal y sale del juego. Wade continúa en fuego y ha anotado los últimos 13 puntos de Miami. Dallas continua casi perfecto en los lanzamientos desde la línea de falta. Nadie quiere regalar nada, los Mavs deciden cometerle faltas solo O’Neal y Riley se ve obligado a sentar en el banco al jugador más dominante de la liga quien en este juego lleva 18 puntos y 12 rebotes.

Tiempo extra en Miami
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 12:09 p.m

Terry fue el encargado de definir el duelo en los últimos dos segundos pero su lanzamiento no alcanzó a colarse en el aro y el Juego 5 se fue a tiempo extra. Cuatro de jugadores de los Heat se encargaron de presionar a Terry para dificultarle la visibilidad en el lanzamiento.

Dos puntos, 10 segundos
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 12:04 p.m

Excelente asistencias de Dirk para Dampier para poner a los Mavs dos puntos por encima del marcador. En la siguiente jugada Wade mete el acelerador y empata el juego en 93 puntos.

Wade Time
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 11:57 p.m

Tenía que llegar el momento de Wade, anotó seis puntos seguidos para Miami y con 1 minuto y 40 segundos en el reloj, Miami toma la delantera del juego por un punto. Riley mantiene a Shaq en el banco para evitar que los Dallas le cometan falta, O’Neal lleva 2 de 12 desde la línea de falta.

Terry imparable. Comienza el drama
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 11:47 p.m

J. Terry lidera la ofensiva de los Mavs en los últimos minutos y pese a la lucha de Miami en contenerlo, él ha sido el más efectivo en Dallas. Terry acumula 33 puntos. Se viene un final de juego con mucho drama. Sólo dos puntos separar a los dos equipos. Mavs mantiene la ventaja. Diop y Dampier deben cuidarse al marcar a Shaq ya que tiene 5 faltas personales cada uno.

La historia dice
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 11:38 p.m

Solo una nota histórica. Desde que la NBA adapató el formato 2-3-2 para las Finales en 1985, los Pistons en el 2004 han sido el único equipo en ganar los tres juegos del medio en su propia casa. Miami está a seis minutos y cuatro puntos por debajo de lograr este objetivo.

Howard
Howard marca la diferencia
NBAE/Getty Images
Se calienta el Heat
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 11:24 p.m

Con un nueva corrida de 7-0 protagonizada por D. Wade, Miami finaliza el tercer cuarto a punto de Dallas. Dos canastas de Dwyane y un triple de Posey reviven las esperanzas y el ruido vuelven apoderarse del American Airlines Arena.

No dan tregua
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 11:11 p.m

Miami trata de responder a la efectividad de Dallas, pero cada vez que Shaq y compañía acortan la ventaja llegan Howard y Terry a poner de nuevo todo bajo el control de los Mavs. Howard 23 puntos, Terry 21 puntos no dan tregua.

Uno de ocho
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 10:48 p.m

Shaq vuelve a fallar desde la línea de tiro libre en el Juego 5. Sólo ha podido convertir un solo lanzamiento de ocho posibles. Wade tampoco muestra destellos de lo visto en los dos anteriores juegos, en cambio Nowitzki se ha recuperado y ha convertido sus dos últimos lanzamientos desde el campo, el alemán suma 12 puntos. Ocho puntos separan a los Mavs de los Heat. Miami ha lanzado en un 39% hasta este punto.

Tiempo fuera
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 10:48 p.m

El incio del tercer cuarto fue más de lo mismo. Dallas corriendo más y pasando muy bien el balón, por ello Riley se vio obligado a pedir muy temprano tiempo para volver hablarles a sus jugadores. 24 rebotes para Dallas 15 rebotes para Miami. Diop comete su cuarta falta personal y es reemplazado por Dampier. Nowitzki ha convertido 3 de 10 lanzamientos desde el campo. A. Johnson es castigado con un falta tecnica. Y todo esto paso en menos de un minuto.

Nowitzki
Doble marca para Shaq
NBAE/Getty Images
Combinan 38 puntos
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 10:26 p.m

Al final del segundo cuarto los Mavs mantienen una ventaja de 9 puntos. Howard y Terry cada uno con 19 puntos han sido los líderes ofensivos de la respuesta de Dallas.

“Estamos más alertas defensivamente. También hemos sido consistentes en cada posesión y creo que hemos realilzado un gran trabajo debajo de los tableros con los rebotes defensivos y ofensivos” afirmó J. Terry antes de irse al vestuario.

Vuelven arriba
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 10:16 p.m

Tres minutos de desconcentración de los Heat y perdieron la ventaja que llevaban desde mediados del primer cuarto. Dallas apretó su defensa y obligó a su rival a perder el balón y ahora vuelve a tomar la delantera con cinco puntos. gracias a una corrida de 15-4. Restan dos minutos para finalizar la primera parte de este quinto Juego. Pronostico que será un juego cerrado hasta el último cuarto.

Triple marca
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 10:03 p.m

Los Mavs están frenando el poder de Wade haciendole en ocasiones triple marcaje, obligándolo a perder el balón y anotar solo 6 puntos. Es más la joven estrella de los Heat no ha hecho ni un punto en los últimos 10 minutos de acción… Mientras escribía este blog Wade rompió su maleficio con un espectacular dunk.

Todos aportan
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 9:53 p.m

Luego de un rápido comienzo de los Dallas Mavericks y de liderar el primer cuarto por varios minutos, Miami respondió para finalizar ganando 24-21. Miami ha lanzado al 50% mientras los Mavs han lanzado en un 42% desde el campo. Pat Riley decide darle unos minutos de descanso a Wade y al comienzo del segundo cuarto los Heat juegan sin su mejor estrella. Antoine Walker comete su tercera falta personal y es reemplazado por Haslem

Nowitzki
Nowitzki vs Haslem
NBAE/Getty Images
Corrida de 10-0
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 9:33 p.m

Luego de ir perdiendo por seis puntos durante gran parte del primer cuarto, Miami responde con un corrida de 10-0 liderada por Posey y Williams con sendas canastas de tres puntos, que obligaron a A. Johnson a llamar a sus jugadores a un tiempo de 20 segundos para planear la siguiente posesión de balón. Por su parte O’Neal luego de nueve minutos de acción convierte su primera canasta.

En vivo y en directo
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 9:18 p.m

El Juego 5 ya está en vivo con más de 20 mil seguidores nuevamente vestidos de blanco y animando a su equipo por la tercera victoria consecutiva. La primera canasta y la primera falta son marcadas por Josh Howard. Miami ha perdido sus primeros tres lanzamientos, dos de Wade y uno de Udonis Haslem. Walker en cuatro minutos de acción ve su segunda falta personal que lo obliga a ir directamente al banco.

Palabras de Wade
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 9:05 p.m

Al preguntarle a D. Wade sobre si Miami perdiera el Juego 5, y regresar a Dallas con la obligación de ganar dos juegos Wade respondió: “Simplemente en nuestras mentes solo pasa la victoria esta noche. De esa forma estaremos a un juego de cumplir nuestro gran objetivo de la año, estamos mentalizados en ganar”. Wade promedia 39 puntos en los pasado dos juegos en Miami.

El decisivo Juego 5
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 18 del 2006 a las 8:15 p.m

De las 24 veces en que las Finales han estado empatadas 2-2, el ganador del Juego 5 ha capturado el título 18 veces. La grandeza de esos juegos ha generado más de un momento memorable en las Finales. A continuación reseñamos algunas de las más recientes:

2005: El veterano Robert Horry acierta un canasta de tres puntos con 5.8 segundo por jugar en el tiempo extra para llevar a San Antonio a una victoria 96-95 frente a los Pistons en Detroit. La canasta de Horry fue su quinto triple en el juego, aportando 21 puntos en total desde el banco. Los Spurs derrotaron a los Pistons en siete juegos.

2003: El MVP de las Finales Tim Duncan marcó 29 puntos, 17 rebotes, cuatro asistencias y cuatro bloqueos en la victoria 93-83 en New Jersey. Los Spurs le ganaron a los Nets en seis juegos.

1997: Con una infección en su garganta Michael Jordan marcó 38 puntos, siete rebotes y cinco asistencias liderando a los Bulls a una victoria 90-88 en Utah. Jordan fue el MVP de las Finales luego de que los Bulls ganaran la serie en seis duelos.

1992: Jordan marcó 46 puntos, su segundo mejor registro en una Final, en la victoria decisiva de los Bulls 119-116 sobre Pórtland. Los Bulls ganaron la serie en seis juegos, mientras Jordan fue nombrado MVP de las Finales.

1985: Kareem Abdul Jabbar tuvo su registro más alto en Finales con 36 puntos, James Worthy añadió otros 33 y Magic Johnson marcó 26 puntos y 17 asistencias en la victoria sobre los Celtics 120-111. Los Lakers ganaron el título en sies enfrentamientos frente a Boston. Abdul-Jabbar ganó los honores de MVP.