El Blog de las Finales - Juego 6

Bienvenidos al Blog de las Finales de la NBA, este es un espacio donde podrás ver otro punto de vista de los duelos entre Dallas y Miami y todo lo que acontece a su alrededor.. Haz clic aqui para Recargar (Refresh) esta página y ver las actualizaciones.

Juego 1 | Juego 2 | Juego 3 | Juego 4 | Juego 5 | Juego 6

Miami campeones de la NBA
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 12:06 p.m

La super estrella D. Wade falla sus dos últimos lanzamientos pero eso ya no importa, Terry no la acertó y Miami es el nuevo campeón de la NBA. Que noche para el equipo de la “Capital del Sol” fueron 48 minutos de lucha continua. “Sabía que lo ganaríamos esta noche” dijo Shaquille O’Neal, “era un presentimiento, lo hablé con mi padre y con mi familia, ya es una realidad y Wade es el mejor”.

Shaq vuelve a ganar un anillo luego de su último campeonato con los Lakers en el 2000. Wade se consagra como jugador al ganar el Trofeo Larry O’Brien en su tercera temporada en la liga.

Wade no falla
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 11:56 p.m

Dirk comete una dudosa falta a Wade y este sabe que no hay tiempo para fallar, así que acierta sus dos lanzamientos. Dallas pide 20 segundos de tiempo. Son tres puntos 26.2 segundos por jugar…..Wow....Dallas pierde el balón y se ven obligados cometerle falta a Wade de nuevo. DW sigue muy seguro desde la línea.

Duelo abierto
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 11:48 p.m

Esto es una lucha totalmente abierta Posey marca su primer triple de la noche y le da una ventaja (seis puntos) a su equipo con 2 minutos y medio por jugar. Howard responde con una gran canasta. De aquí en adelante cada posesión toma una importancia vital para cada equipo. Stakhouse mete un triple para que comience el Drama en Dallas.

Wade
D.Wade
NBAE/Getty Images
Shaq 5
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 11:12 p.m

Quinta falta personal para O’Neal y directo al banco, (una más y no podrá seguir haciendo parte de este sexto juego). Daniels continúa proporcionado energía para los Mavs. Zo en reemplazo de Shaq no para de bloquear una y otra vez, ha sido toda una pesadilla para J. Terry. Stackhouse acierta su primer triple de la noche y es un juego con dos puntos de diferencia. Miami ha bloqueado 10 veces a Dalla, cinco han sido de Mourning.

¿Quién es Daniels?
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 11:12 p.m

Daniels de los Mavs sale del banco y responde con ocho puntos para su equipo, Miami ha perdido seis lanzamientos consecutivos desde la línea de tres. Al finalizar el tercer cuarto, Miami sigue liderando el juego por tres puntos.

Defensa y más defensa
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 10:59 p.m

Miami se concentra en su defensa y obliga a 8 pérdidas del balón a Dallas. Ahora el juego tiene el ritmo pausado que Pat Riley y los Heat querían desde un principio. Howard, Harris y Stackhouse están en problemas y en el banco con cuatro faltas personales cada uno.

A 24 minutos
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 10:53 p.m

Howard comete su cuarta falta personal y Johnson se ve obligado a sentarlo en el banco, Stackhouse lo reemplaza y al instante también comete su cuarta personal. Miami comienza el tercer cuarto como finalizó el segundo, cuidando el balón, peleando todos los rebotes y obligando a los Mavs a cometer faltas.

Sin palabras
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 10:19 p.m

Los jugadores de Miami entendieron y recapacitaron sobre sus errores y emprendieron una corrida impresionante liderada por Wade y sus espectaculares jugadas para igual el juego a 46 puntos. Corrida de 10 puntos señores. DW 19 puntos, el resto del equipo 27 puntos. Escribiendo este blog Miami se va a arriba en el marcado por primera vez en el juego y al finalizar el segundo cuarto ganan 49-48. Hambre de campeones para el equipo de la Capital del Sol.

Howard
Dirk lidera los Mavs
NBAE/Getty Images
Con estilo Mav
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 10:11 p.m

Dirk Nowiztki con 15 puntos 7 de 10 lanzamientos lidera a los Mavs, que pelean por alargar la serie a siete juegos. Miami sigue cayendo en errores que le hacen perder el balón. 12 pérdidas de balón han tenido los Heat en la primera mitad. Repito Miami no esta moviendo bien la pelota de basket y el esfuerzo que se hizo por tratar de acortar distancia se ha esfumado.

Que regalo!
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 10:01 p.m

Luego de acortar la diferencia a un sólo punto (32-31), Gary Payton pierde dos balones frente a J. Terry y este no perdona. Pat Riley enfurecido pide tiempo. Ya me imagino la reprendida para Payton. 16 años en la liga no pueden pasar en vano, otra oportunidad como esta de llegar a lo más lejos de su carrera creo que será difícil de repetirse. La diferencia vuelve a ser de 9 puntos.

Despierten muchachos
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 9:45 p.m

Wade despierta con siete puntos para Miami y Alonzo Mourning que ingresó por Shaq organiza mejor la defensa y para con un gran bloqueo a Howard. Pat Riley les dice a sus jugadores que deben correr más y tomar todos los rebotes posibles. Siete puntos es la ventaja de Dallas al finalizar el primer cuarto. DW en sus primeros 10 minutos no anotó ni un punto en los últimos cinco minutos ha anotado 13 pts.

Sin respuesta
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 9:33 p.m

Miami no descifra la rapidez y dominio de Dallas y Wade no ha podido anotar su primer punto. Dallas claramente es el dueño del juego y ya toman más de una docena de puntos de ventaja.

Howard
Zo bloquea a Howard
NBAE/Getty Images
Rápido inicio
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 9:18 p.m

Parece que estoy viendo la repetición del Juego 2, Dirk no falla (ni los triples), Howard penetra con facilidad, y Terry lanza desde donde quiera. Dallas comienza con mucha energía y lidera el juego con el gran apoyo de su público.

Wade vs MJ
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 9:00 p.m

Para muchos las comparaciones son odiosas, pero por esta época no se para de hablar y comparer a D. Wade con el más grande, Michael Jordan. MJ sigue siendo el mejor en la historia de este deporte, pero aquí les va un par de datos que ya puede sonar a viejos:

> D. Wade llega su primera final después de tres temporadas en la liga, MJ tardó cinco temporadas.
> Jordan ganó su primera final en cinco juegos y promedio 34.5 puntos por juego. D.Wade lidera con Miami 3-2 la serie al mejor de siete. Flash promedia 38.3 en su primera final.

Palabras del jefe
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 8:47 p.m

Hace unos momentos le preguntaron a Pat Riley en la conferencia de prensa sobre la posibilidad de jugar un séptimo duelo. A lo cual respondió: “Ni lo había pensado, no tengo eso en mi mente. Solo traje una camisa, un vestido y una corbata, eso es todo lo que puedo decir al respecto”.

Hogar dulce hogar
Publicado por Mauricio Mendoza(NBA.com/espanol), Junio 20 del 2006 a las 8:38 p.m

Con los Juegos 6 y 7 (si es necesario) en Dallas, los Mavericks tienen la oportunidad de hacer historia. Primero que todo incluyendo los juegos de postemporada los Mavs tienen un récord de 42-8. Ellos han derrotado a los Heat las últimas seis veces en su cancha. Según, desde que la NBA adoptó el formato 2-3-2 en 1985, el equipo de visitante nunca ha ganado los Juegos 6 y 7 consecutivamente. En total el equipo de casa ha ganado 74 y perdido 49 veces (.602). Pero no todo es alegría, en ninguna final desde el formato 2-3-2 los equipos de casa han ganado todos lo juegos.