Memphis Grizzlies y FC Barcelona Se Enfrentarán en el Palau Sant Jordi en Octubre

La NBA regresa a España para un partido de su pretemporada
Los Memphis Grizzlies y el FC Barcelona disputarán un partido de la pretemporada oficial de la NBA en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el viernes 10 de octubre. El encuentro formará parte de los “NBA Europe Games 2003” y será un test particular para el jugador de los Memphis Grizzlies Pau Gasol, quién retorna a su ciudad y a su país por vez primera junto a su equipo. Desde que llegó al equipo en 2001, Gasol se ha convertido en pieza clave de Memphis, y ahora tendrá la oportunidad de mostrar a la afición el gran jugador en el que se ha convertido. Previo al duelo ante el Barça, los Grizzlies jugarán el 8 de octubre en París ante los San Antonio Spurs.

“Estamos encantados de retomar nuestro calendario de partidos internacionales con la completa serie de encuentros que hemos anunciado para Asia, Europa y América Latina”, ha manifestado el comisionado de la NBA, David Stern. “Aunque nuestros partidos se televisan en más de 200 países, no hay nada como acercar nuestras estrellas con partidos en directo para consolidar nuestra relación con el creciente número de fans internacionales de la NBA”, ha añadido Stern.

“Nos complace retornar a España y organizar un partido ante el FC Barcelona, campeón de Europa y club de una rica tradición de baloncestística”, ha manifestado el vicepresidente de NBA, International, Andrew Messick, añadiendo que “En la actualidad hay 65 jugadores internacionales en la NBA, una cifra récord que indica la alta calidad del basket que se juega en el mundo, y especialmente en Europa. Jugadores como Pau Gasol han significado aportaciones de primer orden a la NBA, y su éxito ejemplifica el progreso que el baloncesto ha experimentado en los últimos años en Europa”.

Pau Gasol y la estrella del FC Barcelona Juan Carlos Navarro en la rueda de prensa. Navarro y Gasol se formaron juntos en el FC Barcelona y son grandes amigos. El partido del próximo mes de octubre será su primer enfrentamiento como rivales. Navarro, conocido como "la bomba", fue elegido el año pasado por Washington Wizards en el NBA Draft 2002.
NBAE/Getty Images
Los Memphis Grizzlies son en estos momentos uno de los equipos más jóvenes de la NBA, con Pau Gasol como lider, al lado del base Jason Williams, y otros jugadores de talento como Mike Miller, Shane Battier y Stromile Swift.

“Para el FC Barcelona es un orgullo poder compartir una fiesta del basket con los Memphis Grizzlies, uno de los equipos en expansión de la NBA. Además, contaremos con la participación de un referente para los amantes de este deporte, formado en el basket base blaugrana, Pau Gasol. Estoy convencido de que disfrutaremos de un acontecimiento de primer nivel, que nos permitirá revivir, en el Palau Sant Jordi, el magnífico ambiente de la pasada Final Four”, ha dicho Xavier Pérez Farguell, Director General del FC Barcelona.

La sección de baloncesto del FC Barcelona fue fundada en 1926 y el equipo es, en estos momentos, el campeón de Europa. Además, el Barça ha ganado 12 títulos de Liga, 19 Copas y otros muchos títulos tanto nacionales como internacionales. Dejan Bodiroga, Juan Carlos Navarro y Roberto Dueñas son los líderes del conjunto, al lado de sus compañeros Sarunas Jasikevicius, Rodrigo de la Fuente y Gregor Fucka, dirigidos desde el banquillo por el entrenador Svetislav Pesic, campeón europeo y mundial con la selección de Yugoslavia.

El NBA Europe Game de Barcelona tiene como sponsors oficiales a Champion, Nike, American Airlines, Budweiser, Foot Locker, Spalding, LEGO, Gatorade y Mundo Deportivo.

Las entradas para el partido ya están a la venta y se pueden adquirir en ServiCaixa, por teléfono llamando ( sólo desde España ) al 902 33 22 11 o en internet, www.servicaixa.com. .