NBA Puerto Rico 2005 presenta el programa de renovación "es tu cancha"

MIAMI, FLORIDA - Octubre 11, 2005 - FedEx, el Municipio de San Juan, el Departamento de Deportes y Recreación de Puerto Rico y el Departamento de Educación de Puerto Rico unen fuerzas con la NBA para promover la educación y vida activa.

La National Basketball Association (NBA) anunció hoy una serie de actividades comunitarias para el juego NBA Puerto Rico 2005, que enfrentará al Miami Heat vs. Memphis Grizzlies, que incluirá una clínica Jr. NBA / Jr. WNBA y la primera renovación de una cancha en la isla, en el marco del programa "Es tu Cancha". Adicionalmente, jugadores del Heat y Grizzlies visitarán la sección de oncología del Hospital Infantil San Jorge. Los dos días llenos de actividades comunitarias combinarán el baloncesto de la NBA con programas y educativos que tratan importantes asuntos sociales.

NBA Puerto Rico 2005 está programado para realizarse el viernes 14 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan (Puerto Rico). Ambos equipos planean viajar con sus planteles completos de pretemporada, entre las que se destacan las estrellas del Heat Shaquille O'Neal y Dwyane Wade y el español Pau Gasol de los Memphis Grizzlies, entre otros.

Las actividades comunitarias en San Juan comenzarán el miércoles 12 de octubre con una clínica Jr. NBA / Jr. WMNA junto con el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico en el Coliseito Pedrin Zorrilla. La clínica será conducida por Waly Jones, ex jugador y encargado de Asuntos Comunitarios del Miami HEAT, donde entregará fundamentos básicos de baloncesto (pases/lanzamientos/dribles) para 100 niños de la zona. La clínica culminará con una presentación de las bailarinas del HEAT y con una entrega de regalos para todos los participantes.

"Los jugadores de la NBA tienen una gran pasión por el juego y por ayudar a la comunidad", afirmó Arturo Núñez, Vicepresidente y Director General de NBA Latin America y el Mercado Hispano en Estados Unidos. "Nuestras iniciativas en Puerto Rico combinan lo mejor de la NBA, el desarrollo del baloncesto y educación para dejar un legado en la comunidad".

El miércoles 12 de octubre, jugadores y entrenadores junto a Wali Jones, las bailarinas del HEAT y el Xtreme Team visitarán la división de oncología en el Hospital Infantil San Jorge. Luego de la visita, se realizará la presentación de la cancha renovada en el marco del programa "Es Tu Cancha" de la NBA, FedEx y el Municipio de San Juan el jueves 13 de octubre en Shangai. La revelación de "Es tu Cancha", que se concentra en la renovación de canchas en barrios hispanos alrededor del país, tendrá una variedad de actividades inaugurales entre las que se destacan la participación de jugadores, técnicos, las bailarinas del Miami HEAT y el Xtreme Team.

"Estamos muy orgullosos de llegar a nuestros aficionados en Puerto Rico con la iniciativa 'Es tu Cancha', particularmente luego del éxito de nuestras renovaciones en zonas latina de Houston y Miami", agregó Núñez. "Este programa nos permite llegar a la comunidad hispana con nuestro deporte y al mismo tiempo promoviendo la vida activa y sana".