Éxito total en ‘La Esquina Latina’


Galería de fotos

ATLANTA, Georgia (9 de febrero 2003) – El sabor latino en la NBA tuvo su espacio en el Jam Session durante el Fin de Semana de las Estrellas.

El sábado 8 de febrero un selecto grupo de niños hispanos de Atlanta tuvo el privilegio de recibir una clínica por parte de Felipe López, la estrella de los Minnesota Timberwolves. El evento fue cubierto en por Radio Que Buena, la estación de habla hispana en Atlanta, además de Telemundo, que tuvo cortes en vivo en su espacio NBA Max, conducido por Claudia Trejos y Jessi Losada.


Felipe López en ‘La Esquina Latina’ en el Fin de Semana de las Estrellas.
NBAE/Getty Images
El jugador dominicano atendió con paciencia y amabilidad las preguntas y enseñó a los jóvenes fundamentos básicos del baloncesto, secretos para el manejo de la pelota y un sin número de consejos para quienes inician la práctica del baloncesto.

Además de transmitir sus conocimientos, Felipe aconsejó a los niños sobre la importancia del estudio, la práctica de algun deporte como alternativa de entretenimiento y la disciplina que se debe tener tanto en la escuela como en cualquier actividad.

Además del grupo de invitados, Felipe estuvo compartiendo sus conocimientos con los ganadores de la primera edición de la Liga NBA 3X3 de México patrocinada por Gatorade.

Así Sergio de la Vega, Luis Iván Manrique, Héctor Alejandro Ayala y Sergio de Jesús Valle pudieron vivir la experiencia del Fin de Semana de las Estrellas, acompañados por su entrenador Héctor Alejandro Ayala.

“Es la máxima experiencia que hemos podido vivir. Hemos tenido la oportunidad de ver a los mejores jugadores del mundo y los hemos visto en vivo acá en Atlanta. Es un privilegio tenerlos tan cerca y es un gran emoción esto que vivimos”, comentó Sergio Jesús Valle.

Por su parte Felipe López agradeció el poder compartir con los niños de Atlanta sus conocimientos: “Quiero darles las gracias a todos por venir. Es muy emocionante estar acá compartiendo mis experiencias con ustedes. No olviden que lo más importante es ser disciplinado en la escuela y tener amor por el deporte”, puntualizó.

Durante aproximadamente dos horas este grupo de aprendices, además de los campeones de la Liga NBA 3X3, compartieron la experiencia de jugar y practicar con una auténtica estrella de la NBA

De esta manera NBA Latin America tuvo un éxito al llevar a un jugador de la liga al Jam Session, la feria interactiva dedicada completamente el baloncesto.