Entrevista con Dirk Nowitzki

ATLANTA, Georgia (7 de febrero 2003) - El jugador alemán fue uno de los más asediados por los periodistas internacionales en el encuentro que sostuvo el viernes con los reporteros como previo al Juego de las Estrellas. La figura de los Dallas Mavericks habló de varios temas. Aquí sus respuestas.

Dinos lo que significa el estar en este Juego de las Estrellas compartiendo la cancha con Michael Jordan, en lo que seguramente será el último para él
“Es muy especial, de eso no hay duda. MJ es el mejor jugador de todos los tiempos y no deja de asombrarme lo que ha conseguido hacer en estos dos últimos años con los Wizards a casi los 40 años de edad. Estoy muy contento de formar parte de su último Juego de las Estrellas porque estoy seguro que va a ser muy divertido”.


Dirk Nowitzki, el embajador de Alemania en el Juego de las Estrellas.
NBA.com/espanol
Sobre la importancia de Eduardo Nájera para el éxito de los Mavericks en los Playoffs:
“Creo que va a ser fundamental. Pienso que el año pasado nos afectó cuando se lesionó la mano en la serie contra Sacramento y creo que hubiera habido un resultado diferente si “Eddy” hubiera jugado.

Sobre la recuperación de Nájera de su lesión en la rodilla, la cual lo ha mantenido fuera del equipo desde comienzos de diciembre del 2002:
“Estoy muy contento que ya esté listo para reintegrarse al juego. Ya está corriendo y practicando, se le ve muy bien y tras el Juego de las Estrellas ya volverá a la acción”.

Cuáles son las características que destacan a Nájera en un equipo con tantas estrellas como los Mavericks:
“Él tiene un juego muy duro, se destaca por su potencia en la zona pintada, en defensa, es muy fuerte y hace todo el trabajo que necesita nuestro equipo en este momento para que podamos avanzar más lejos en los playoffs”.

Teniendo en cuenta que el plazo para hacer transferencias finaliza el próximo 20 de febrero, si fueras Mark Cuban (dueño de los Mavs) harías algún cambio en el equipo:
“Es difícil dar una respuesta porque creo que hemos extrañado mucho a Eduardo. A pesar que él no es muy alto para su posición se las arreglar muy bien para luchar contra los rivales cerca de la canasta. Muchas gente dice que somos un poco “blandos” pero Eduardo es clave para nosotros”.

Sobre la globalización del baloncesto:
“Es interesante cómo este deporte ha crecido. Se aprende mucho de que en otros países se juega un baloncesto de gran nivel, por ejemplo no sabía que en Argentina existían tan buenos jugadores y con lo que hicieron en el Mundial y ahora con la presencia de jugadores como Ginóbili le están mostrando al mundo que también tienen talento”.