La NBA Y Spalding presentan nueva pelota oficial de baloncesto

-- La nueva pelota cuenta con un nuevo diseño, avances tecnológicos, y una mejora en la textura y consistencia --

MIAMI, 28 de junio, 2006 – La NBA lanzó hoy una nueva pelota oficial de baloncesto para utilizar en los partidos de la liga a partir de la temporada 2006-07. La nueva pelota, creada por Spalding, cuenta con un nuevo diseño y nuevo material que permiten un mejor manejo y contiene mejor textura y consistencia que la pelota de cuero actual. Esto marca el primer cambio en la pelota en más de 35 años y únicamente la segunda vez que cambia en 60 temporadas. En 1970, la pelota pasó por una transición de cuatro paneles a ocho paneles. El Comisionado de la NBA, David Stern, Vicepresidente de Spalding, Dan Touhey, Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA, Stu Jackson, Alero de los Boston Celtics, Paul Pierce, y el analista de la NBA en TNT y campeón en dos ocasiones de la NBA, Kenny Smith, revelaron la nueva pelota oficial hoy en la tienda de la NBA en la Quinta Avenida antes del NBA Draft 2006.


La nueva pelota cuenta con la tecnología Cross TraxxionTM de Spalding.

Cuenta con una micro fibra con manejo de humedad.

La nueva pelota cuenta con la tecnología Cross TraxxionTM de Spalding, una unión entre diseño revolucionario y material innovador. El diseño esta compuesto por dos paneles interconectados en lugar de los ocho que se encuentran en la pelota tradicional. Como resultado, hay más cobertura del material, que cuenta con una micro fibra con manejo de humedad que ofrece un mejor manejo y una mejor textura durante el transcurso del partido. Adicionalmente, el nuevo material elimina la necesidad por un periodo de uso para suavizarla, que es necesario con la pelota de cuero actual.

"Los avances que Spalding le ha hecho a la nueva pelota oficial asegura que los mejores jugadores de baloncesto en el mundo jueguen con la mejor pelota del mundo,” dijo Stern.

La NBA y Spalding comprometieron la pelota por un proceso de evaluación riguroso que incluyó exámenes de laboratorio y en la cancha. Todos los equipos de la NBA recibieron la nueva pelota y tuvieron la oportunidad de utilizarla en las prácticas. La pelota también fue utilizada por el NBA Development League y durante ciertas actividades en el NBA All-Star 2006 en Houston. Los jugadores retirados de la NBA Steve Kerr y Mark Jackson también participaron en el uso preliminario de la pelota.

“Los esfuerzos continuos de Spalding para avanzar la tecnología del baloncesto han resultado en una pelota ideal, una que se merece el nuevo título de Pelota Oficial de la NBA,” dijo el Presidente y CEO de Spalding Group, Scott Creelman. “Nos sentimos orgullosos de haber podido colaborar con la NBA para realizar este cambio.”

La pelota será utilizada en todos los eventos de la NBA hasta llegar a la próxima temporada incluyendo las ligas de verano, pretemporada y campamentos de entrenamiento, y NBA Europa Live presentado por EA Sports. Todos los jugadores activos y aquellos seleccionados en el NBA Draft 2006 recibirán una pelota personalizada.

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver la nueva pelota hoy, durante el NBA Draft 2006 que se transmitirá en vivo en ESPN a las 7 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unido). La pelota llegará a tiendas de artículos deportivos el 31 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada 2006-07. Un número limitado de nuevas pelotas estarán disponibles hoy en la única tienda NBA en la quinta avenida de Nueva York. Aficionados interesados pueden pre-ordenar su nueva pelota en el sitio Web NBAStore.com para entrega a principios de la temporada 2006-07.

Como el proveedor de la pelota oficial de la NBA desde 1983, Spalding continuará produciendo la única pelota de baloncesto utilizada durante las prácticas, partidos de exhibición, partidos y competencias internacionales de la NBA. Spalding mantiene los derechos exclusivos para producir y vender una línea completa de pelotas de baloncesto de la NBA y de los equipos en una variedad de tamaños incluyendo full, junio, youth y mini.