La NBA y VERB Renuevan dos Canchas de Baloncesto en Miami, como parte de la iniciativa para el mercado hispano en EE.UU. “Es Tu Cancha”

El Parque José Martí recibió a Keyon Dooling de los Miami Heat, bailarinas, el Xtreme Team y Burnie, la mascota, como parte de las actividades de inauguración
Galería de Fotos

MIAMI. FL (Septiembre 29, 2004) – NBA en Español y VERB™ ponte las pilas revelaron hoy dos canchas de baloncesto en Miami como parte de “Es Tu Cancha”, un programa comunitario que busca la renovación de canchas de baloncesto en vecindarios latinos alrededor del país.

La renovación de las canchas del parque José Martí, en el centro de Miami, es la segunda ciudad visitada por esta iniciativa nacional que entrega un lugar seguro y atractivo a las familias y niños latinos.

Verb
De izquierda a derecha Manny Díaz, Galeana Woodson, Keyon Dooling y Joe Sánchez.
“Estamos muy emocionados por la llegada a Miami de nuestra iniciativa ‘Es tu Cancha’, especialmente luego de nuestro éxito que tuvimos en nuestra primera renovación de una cancha Latina que realizamos en Houston el mes pasado”, afirmó Arturo Núñez, Vicepresidente y Director General de NBA Latin America/U.S. Hispanic. “Como uno de los mercados hispanos más importantes del país, Miami es el lugar ideal para el lanzamiento de este programa que promueve la salud y un estilo saludable en la comunidad latina”.

La renovación de las canchas en el Parque José Martí tuvo varias actividades inaugurales, incluyendo la presencia de Keyon Dooling, jugador de los Miami Heat, presentación de las bailarinas del equipo, el Xtreme Team y la visita de Burnie, la mascota. El Camión de Bomberos de los Heat (Fireball Express Truck) fue el encargado del entretenimiento y música en vivo. Niños que integran los equipos Jr. NBA y Jr. WNBA de los barrios hispanos aledaños participaron de varios eventos de baloncesto en las festividades de “Es tu cancha” y estuvieron acompañados por oficiales de la ciudad y familias de la zona.

“Los Miami Heat están completamente comprometidos en ayudar a la comunidad local y animamos a los niños para que participen del deporte del baloncesto. Esta iniciativa es un gran complemento a nuestros programas comunitarios y sirve como sede para nuestros programas locales y además provee a las familias de este vecindario con un lugar y ambiente seguro”, José Pañeda, locutor de los partidos en Español para Radio y TV Consejero de Mercadeo y Medios Hispanos de los Miami Heat.

"Es extremadamente importante para nosotros el generar conciencia sobre el problema de sobrepeso infantil y obesidad entre los niños Hispanos/Latinos en Estados Unidos”, comentó Bill Wood, Director de Comunicaciones de la Campaña VERB.

“Considerando la población hispana en Miami es un Mercado clave para el lanzamiento de ‘Es tu Cancha’, la iniciativa que esperamos que motive a los niños a levantarse y moverse en un ambiente es seguro y divertido para ellos”.

Como parte de la iniciativa “Es Tu Cancha”, NBA en Español se asocia con equipos de la NBA para elegir los vecindarios apropiados, canchas de baloncesto y contratistas para la renovación de las canchas. Una vez se elija la ubicación exacta el proyecto será conducido en dos fases, comenzando con las renovaciones interiores y exteriores, reparación y restauración de los pisos de madera, retoques a las líneas de juego y logos, además de la reparación o reemplazo de los tableros. El proceso culminará con una ceremonia de corte de listón y un evento de inauguración. La próxima renovación de una cancha está programada para realizarse en Los Ángeles.