NBA anuncia calendario de partidos y programación para la temporada 2008-09

– La temporada No. 63 inaugura con seis noches consecutivas de partidos televisados a nivel nacional en Estados Unidos –

– Día de Navidad marca la primera vez que cada uno de los socios televisivos presentan partidos en el día 25 de diciembre –

NUEVA YORK, Agosto 6, 2008 – La NBA anunció hoy el horario completo de partidos y de transmisiones en ABC, TNT, ESPN y NBA en ESPN Radio para la temporada 2008-09.

La cuenta descendiente del inicio de la NBA 08 presentado por Kia Motors ha comenzado con la noche de apertura dentro de 83 días.

La temporada de 2008-09 inicia en TNT, que comienza su temporada número 25 cubriendo partidos de la NBA, con dos encuentros el martes, 28 de octubre, con los Boston Celtics de Kevin Garnett y los Cleveland Cavaliers de LeBron James a las 8 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos). El segundo partido de la noche de apertura en TNT cuenta con la 1ª selección del NBA Draft 2007, Greg Oden y los Portland Trail Blazers en un enfrentamiento contra el actual MVP presentado por Kia Motors, Kobe Bryant y Los Ángeles Lakers, a las 10:30 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos). La cobertura de TNT del partido de los Cavaliers vs. Celtics cuenta con la ceremonia de anillos para los campeones de la NBA del 2007 a las 7 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos)..

La cobertura de ESPN inicia el miércoles 29 de octubre, con dos encuentros consecutivos. En el primer partido, San Antonio Spurs y su trío de estrellas - Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker – reciben a los Phoenix Suns y sus astros Steve Nash, Shaquille O' Neal y Amaré Stoudemire. El segundo partido cuenta con el enfrentamiento entre Los Ángeles Clippers, liderado por Baron Davis, contra los Lakers a las 10:30 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos).

El jueves, 30 de octubre, TNT presenta dos partidos de equipos de la Conferencia Oeste. Tracy McGrady, Yao Ming y los Houston Rockets le darán la bienvenida al equipo de Dallas, liderado por el MVP de 2006-07 Dirk Nowitzki, a las 8 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos). El segundo juego presenta a los All-Stars Chris Paul y David West de los New Orleans Hornets contra los Phoenix Suns a las 10:30 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos).

La semana de apertura de la NBA 08 presentado por Kia Motors continúa el viernes 31 de octubre, con dos partidos en ESPN. El primer encuentro cuenta con los Chicago Bulls y los Boston Celtics a las 8 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos) y el segundo cuenta con los Trail Blazers vs. San Antonio Spurs a las 10:30 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos).

NBA TV inicia su cobertura de temporada regular con dos partidos el sábado 1ro de noviembre. Los Boston Celtics y los Washington Wizards jugarán a las 7:30 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos), seguido por los Phoenix Suns y los Trail Blazers a las 10 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos).

Por primera vez, los tres socios televisivos nacionales de la NBA - ABC, ESPN y TNT - cada uno televisará partidos el día de Navidad.

La acción inicia en ESPN a las 12 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos), entre los equipos Orlando y New Orleáns.

ABC inicia la cobertura de partidos NBA en Navidad, con un enfrentamiento entre los Suns y los Spurs a las 2:30 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos), mientras el segundo partido presenta la primera reunión entre los participantes de las finales de la temporada pasada Celtics vs. Lakers a las 5 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos). El horario nacional de ABC consiste de 18 partidos de temporada regular, incluyendo ocho domingos consecutivos que empezaran el 22 de febrero y continuarán hasta el final de la temporada. La NBA en ABC presentará un horario flexible durante la temporada regular con el propósito de ofrecer los mejores partidos de la NBA a una audiencia nacional.

Más tarde, TNT presenta más dos partidos, empezando a las 8 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos), cuando los Wizards y su trío de estrellas viajan a Cleveland para enfrentar a James y los Cavaliers. El segundo partido destaca Portland, con el novato del año T-Móvil 2006-07 Brandon Roy, recibiendo a los Mavericks liderado por Jason Kidd y Nowitzki a las 10:30 p.m. (Tiempo del Este de Estados Unidos).

Otros de los partidos más esperados de la temporada regular se encuentran:
– Elton Brand lidera a los Philadelphia 76ers en Orlando para enfrentar a los Magic de Howard el jueves 6 de noviembre (TNT, 8 p.m.).
– Las dos mejores selecciones del NBA Draft 2008 presentado por Sprite se enfrentan cuando Michael Beasley y Miami reciben al Derrick Rose y los Chicago Bulls el viernes 26 de diciembre (ESPN, 5 p.m.).
– El miércoles, 14 de enero Bryant lidera los Lakers en San Antonio para enfrentar a los Spurs. (ESPN, 9 p.m.).

ESPN transmitirá 72 partidos de temporada regular que incluirá 29 partidos los miércoles y 35 los viernes.

TNT transmitirá 53 partidos de temporada regular, 47 como parte de partidos consecutivos por las noches, incluyendo tres partidos en del día de Martin Luther King Jr. TNT también ofrecerá las actividades del NBA All-Star 2009 en Phoenix del 13 al 15 de febrero, culminando con el Juego de Estrellas el domingo 15 de febrero.

NBA en ESPN Radio, que cuenta con 26 partidos de temporada regular, inicia su cobertura con un partido entre los Celtics y los Cavaliers. La NBA en ESPN Radio también cubrirá los eventos del Fin de Semana de las Estrellas 2009 en Phoenix.

Por sexta temporada consecutiva, ABC transmitirá exclusivamente las Finales de la NBA, que empezarán en Junio del 2009. Esta temporada, TNT será el canal oficial de las Finales de la Conferencia del Este 2009, y ESPN y ABC transmitirán en exclusiva las Finales de la Conferencia del Oeste 2009.

NBA.com ofrecerá horarios día por día y equipo por equipo, así como los horarios de transmisión de la temporada regular en Norte América por medio de ABC, ESPN, TNT, NBA TV, y NBA en ESPN Radio.

La programación de la NBA actualmente se puede ver en 215 países y territorios alrededor del mundo y en 41 idiomas.