FIBA Americas 2007: Cuartos de Final - Día 4

LAS VEGAS, 30 de Agosto del 2007

En duelo de invictos Estados Unidos vence a Argentina

Ned Dishman, NBAE/Getty Images
Kobe Bryant fue la gran figura del duelo frente a Argentina con 27 puntos.
Plantilla: USA 91 - Argentina 76

En el duelo de los dos mejores equipos del torneo la selección de los Estados Unidos derrotó 91-76 al quinteto de Argentina en el cierre de los cuartos de final del campeonato FIBA Américas.

Hasta el momento ambos equipos se encontraban invictos en el torneo pero USA se encargó de desplegar todo su repertorio para vencer a los albicelestes y quedar en el primer lugar de la clasificación general.

Kobe abrió el marcador para USA con ocho puntos consecutivos para los norteamericanos, dos triples y un desborde lateral. Carlos Delfino, el guardia de los Toronto Raptors era el encargado de marcar a Kobe.

Bryant era prácticamente imparable por la defensa Argentina. En 6 minutos de acción promediaba 15 de los 19 puntos de su equipo. Por su parte Scola entró en problemas con tres faltas personales en el primer cuarto que terminó 28-13.

Hasta el momento La diferencia era los triples mientras Estados Unidos promediaba un 55% de acierto Argentina no atinaba con un 17% desde el arco de tres. Carmelo Anthony con dos monstruosos dunks y un triple se encargaría abrir una cómoda ventaja de 21 puntos, en el segundo cuarto.

El tercer cuarto se jugó con una gran intensidad física pese a que ambos equipos ya estaban clasificados a la semifinal, nadie quería perder un balón. Scola regresó a la cancha para liderar a su equipo con 20 puntos hasta el momento. Sin embargo USA seguía manteniendo la ventaja de 21 puntos.

A pesar de dominar los tableros con un total de 41 rebotes, (14 de ellos ofensivos) Argentina terminó lanzando con un pobre 24 % desde la línea de tres.

“Nos tenemos que olvidar hoy mismo de este partido, creo que hicimos un buen trabajo pero el juego por el cual nos hemos venido preparando por más de un mes es el del próximo frente a Brasil donde será ganar o morir” afirmó Carlos Delfino, nuevo jugador de los Raptors de Toronto. Estados Unidos enfrentará a Puerto Rico en las semifinales, el próximo sábado primero de septiembre, mientras que Argentina se volverá a medir a Brasil.

El ganador de cada llave de semifinales jugará la final del torneo el domingo 2 de septiembre y un viaje directo para representar a América en los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijín.


Puerto Rico derrota a Canadá y se clasifica a las semifinales

Plantilla: Puerto Rico 72 - Canadá 66

Carlos Arroyo anotó 22 puntos, incluyendo 4 canastos de tres, contribuyendo a que Puerto Rico se llevara la victoria sobre Canadá, 72-66.

“Sabíamos que con la posibilidad de disputar los cuartos de final teníamos que volver a la pelea lo más pronto posible” aseguró un Arroyo con una sonrisa en su rostro. “Fue como un regalo para nosotros y entendimos la gran oportunidad que significaba para la selección de Puerto Rico, fue esencial y pudimos ganar tres juegos.” concluyó el puertorriqueño.

Con la victoria, Puerto Rico avanza a la semifinal, para enfrentar al ganador de Argentina y Estados Unidos. Canadá por su parte aseguró el quinto puesto que le permite disputar el repechaje pre-olimpico en el 2008.

Canadá anotó 6 de 23 desde la línea de tres en una noche en que Puerto Rico conectó para 12 de 30 desde esa área.

David Thomas anotó 18 y Samuel Dalember atrapó 18 rebotes por los canadienses.

Canadá terminó el torneo con marca de 4-4


Brasil derrota a Uruguay y los deja fuera del repechaje

Foto: Wander Roberto, CBB
Splitter disputa el rebote ante la marca de Batista.
Plantilla: Brasil 96 - Uruguay 62

Con 32 puntos de Leandro Barbosa, Brasil derrotó a Uruguay, 96-62, en la última participación de ambos equipos en el final de la ronda de cuartos de final del Campeonato FIBA Americas 2007.

"Con la derrota sufrida ante Argentina tratamos de salir hoy y controlar el juego desde bien temprano" dijo Nene, quien solo jugó 20 minutos en los que obtuvo 8 puntos y 6 rebotes.

Con la victoria, Brasil se apoderó del 3 lugar en la clasificación y jugará contra Argentina o Estados Unidos en la próxima ronda.

Uruguay lanzó para un 4 de 22 de la línea de 3 puntos en la tarde, mientras que Brasil lanzó para 7 de 13 de la misma área y para 66% de campo (40-61).

Esteban Batista continúo su demostración impresionante, registrando 17 puntos y 10 rebotes en la eliminación de Uruguay al repechaje. "Estoy muy triste porque creo que hicimos un buen campeonato, no pudimos cumplir la meta de estar entre los cinco primeros, este es un gran grupo, no logramos reaccionar hoy frente a Brasil", dijo Batista, una de las grandes revelaciones y figuras del torneo.

Uruguay terminó con un record de 3-5 en el torneo.


Un juego por el honor

NBAE/Getty Images
Víctor Mariscal, México.
Plantilla: México 101 - Venezuela 91

Apoyados en 27 puntos de Anthony Pedroza, México detuvo una racha de 6 partidos perdidos y derrotó a Venezuela 101-91 este miércoles en la Segunda Ronda del Campeonato FIBA Americas 2007.

Era un juego por el honor ya que ambos equipos estaban eliminados de llegar a las semifinales y de estar entre los puestos que ofrecen un repechaje para el próximo verano (3er, 4to y 5to puesto).

"Sabíamos que este torneo no iba ser nada fácil, todos los equipos estaban reforzados y se habían preparado duro para el campeonato. Ahora estamos pensando en el futuro, nuestra visión es tener el mejor talento para llegar a Turquía 2010, tenemos un grupo joven y renovado que puede lograr grandes cosas en el futuro. " declaró Gabriel Ruda, asistente técnico de Venezuela.

México perdió la primera mitad, 50-46, pero superó a los venezolanos, 31-15, en el tercer periodo y estuvo al frente por más de 21 en el periodo final.

Entre Adam Parada de los Reyes y Víctor Mariscal combinaron 40 puntos, mientras que México superaba a los venezolanos en la pintura, 48-32.

Héctor Romero anotó 23 puntos en la derrota y última actuación del quintento venezolano.