Bienvenidos a la NBA...¡Novatos!


Desde la comodidad de sus respectivos lugares de vacaciones, la clase del NBA Draft 2001 mira a los candidatos de este año con una mezcla de simpatía y suficiencia. Tan sólo un año atrás ellos estaban pasando por lo mismo; las pruebas con los equipos, la espera, la intriga.

Después de pasar los obstáculos de su primera temporada como novatos, estos jugadores ya están listos para pasar la antorcha, pero no sin antes compartir sus comentarios sobre lo que fue su experiencia en la noche del Draft.

A continuación les ofrecemos algunos consejos de los ahora “jugadores de segundo año” para los próximos “novatos”:

Brown
KWAME BROWN, WASHINGTON WIZARDS
Primera Ronda, No. 1, Glynn Academy (Secundaria)
“Yo sólo les diría que se preparen bien durante el verano. Los veranos son muy importantes. No escuchen lo que dice la gente, porque yo sé que hay mucha gente que trata de meterse en tus oídos.

Estos son momentos para pasarlos con la familia de uno, porque después vas a pasar mucho tiempo separado. En mi caso yo estoy lejos de mi familia, aunque no sé cual es la situación de los demás. Yo trataría de pasar la mayor cantidad de tiempo posible con mi familia y amigos, también y trabajaría duro todo el verano”.


Chandler
TYSON CHANDLER, LA CLIPPERS (canjeado a los CHICAGO BULLS)
Primera Ronda, No. 2, Dominguez HS (Secundaria)
“Sólo estén preparados para saber en lo que se han metido. No es tan fácil como parece. Tienes que entrar y trabajar mucho. Yo he escuchado muchos comentarios sobre los jugadores de secundaria y de la universidad que entran a la NBA.

No es tan fácil como parece desde afuera. Yo pensaba lo mismo. No hay nada que puedan hacer para estar preparados. Estos son jugadores de la NBA y los que vienen son jugadores amateurs”.


Gasol
PAU GASOL, ATLANTA HAWKS (canjeado a los MEMPHIS GRIZZLIES)
Primera Ronda, No. 3, F.C. Barcelona
“Sólo pasa una vez en tu vida y lo recordaré para siempre. Además, era la primera vez que iba a los Estados Unidos y New York es una ciudad impresionante. Todo pasó muy rápido pero haber sido seleccionado en el tercer puesto fue espectacular.

La organización antes, durante y después del Draft fue excelente, fue una experiencia muy buena. Mi consejo para los jugadores de este año, especialmente para los internacionales es que tengan confianza, no tengan miedo, sean pacientes, trabajen duro y esperen que le llegue la oportunidad”.


Curry
EDDY CURRY, CHICAGO BULLS
Primera Ronda, No. 4, Thornwood HS (Secundaria)
“Que trabajen duro por sobre todas las cosas. Tyson (Chandler) y yo tuvimos una situación especial porque enseguida empezamos a jugar, por eso es fácil mantener un buen ánimo cuando te pasa eso. Pero otras veces llegas a la liga y no sabes cuando vas a estar en la cancha, y tampoco sabes cuanto tiempo vas a poder jugar. Igualmente, lo importante es que jueguen al máximo.


Jefferson
RICHARD JEFFERSON, HOUSTON ROCKETS (traded to NJ NETS)
Primera Ronda, No. 13, Arizona
“Sólo estén al tanto que ha habido muchos jugadores elegidos en la segunda ronda que han llegado a ser All-Stars, y muchos de primera que han sido una gran desilusión. Así que sin importar lo que ocurra o en que puesto seas elegido, tu eres quien controla tu destino. Una vez que entras a la liga, el resto está en tus manos.


Collins
JARRON COLLINS, UTAH JAZZ
Segunda Ronda, No. 53, Stanford
“La verdad, yo soy un buen ejemplo para los chicos que están tratando de llegar a la NBA. Yo fui elegido en el puesto 53. Todo lo que pasa en el Draft no importa. El Draft es sólo sobre las percepciones. Cuando entras a esta liga, cuando vas al campo de entrenamiento, tienes que demostrar que tan bueno eres nuevamente”.

Tomen el Draft por lo que es. Es un inicio en la NBA, pero de ninguna forma determina en que lugar estás. Yo fui la 53º selección; la gente dice que ni siquiera debería haber quedado en el equipo, pero al final terminé comenzando como titular la mayoría del año. Mi consejo es que demuestren su talento y compitan al máximo sin importar en que lugar te eligan”.