Carlos Delfino firma Contrato con los Detroit Pistons

Miami, FL (14 de Julio, 2004) – Joe Dumars, Presidente de Operaciones de Basquetbol de los Detroit Pistons, anunció hoy que el club ha firmado un contrato multi-anual con Carlos Delfino, quien fuera elegido por la institución en la primera ronda del NBA Draft del 2003. Por política del equipo, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Delfino
Carlos Delfino (der.) con el técnico Larry Brown.
NBAE/Getty Images
“Estamos muy contentos de que Carlos haya firmado y esté listo para empezar su carrera en la NBA”, dijo Dumars. “Carlos tuvo una buena actuación en Europa en la última temporada en la cual lideró al Skipper Bologna al Final Four de la Euroliga. Estamos muy felices de que se una a nuestro plantel para la temporada venidera de la NBA”.

A pesar de haber sido seleccionado en la 25º posición del NBA Draft 2003, Delfino continuó su carrera en Europa durante la temporada pasada jugando para el Skipper Bologna de Italia. En 13 partidos de la fase regular, Delfino promedió 12,8 puntos, 6,0 rebotes, 2,6 asistencias y 1,92 robos en 32,5 minutos.

El jugador nacido en Argentina actualmente se encuentra junto a la selección nacional de su país disputando el Torneo Sudamericano de Selecciones en la ciudad de Campos, Brasil.

Delfino no formó parte del plantel de los Pistons que compitió en la liga de verano de Minnesota.