Carlos Delfino de Argentina y Leandro Barbosa de Brasil elegidos en la Primera Ronda del NBA Draft 200

Miami, FL (26 de junio, 2003) – El argentino Carlos Delfino fue elegido esta noche en la posición número 25 de la primera ronda en el NBA Draft 2003 por los Detroit Pistons. El escolta/ala-pivot del Skipper Bologna de la Liga Italiana disputó 26 partidos durante la última temporada, en los cuales obtuvo un promedio de 9,8 puntos por partido.


Carlos Delfino y el tradicional saludo con David Stern, comisionado de la NBA.
NBAE/Getty Images
Los únicos argentinos que actualmente juegan en la NBA son los bahienses Manu Ginóbili, recientemente coronado campeón de la temporada 2002-03 con los San Antonio Spurs, y Juan “Pepe” Sánchez, quien defiende a los Detroit Pistons.

El brasileño Leandro Barbosa, el otro latinoamericano que participó del drarft, fue elegido por los San Antonio Spurs en la posición 28 de la primera ronda, pero inmediatamente fue transferido a los Phoenix Suns a cambio de una futura selección de primera ronda.

Como se había anticipado desde el sorteo de la lotería del NBA Draft, los Cleveland Cavaliers, poseedores de la primera selección general, eligieron al joven LeBron James (2,03m y 108,4 kg) de la secundaria St. Vincent-St. Mary de Akron, Ohio.

Darko Milicic de Serbia-Montenegro fue la segunda selección y Carmelo Anthony de Syracuse fue la tercera por Detroit y Denver, respectivamente.