Los Wizards confirman contratación de Peter John Ramos

MIAMI, Florida (23 de Julio, 2004) – Ernie Grunfeld, Presidente de Operaciones de Básquetbol de los Washington Wizards, anunció que el equipo ha firmado un contrato con el puertorriqueño Peter John Ramos. Por políticas de la organización, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Estamos muy complacidos de tener a Peter bajo contrato con los Wizards”, afirmó Grunfeld. “Peter tiene buen tamaño un buen toque de lanzamiento, corre bien la cancha y a los 19 años tiene el potencial de ser un jugador sólido en la NBA”, comentó el directivo.

Ramos
Peter John Ramos durante un campo de entrenamiento en Washington.
Wizards Photos
Ramos, de 7-3 pies (2.18 metros), es integrante del equipo nacional de Puerto Rico que competirán en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en Atenas (Grecia).

“Estoy muy feliz de unirme a una gran organización como son los Wizards”, afirmó Ramos. “Luego de los olímpicos estaré dispuesto a vestir el uniforme de los Wizards por primera vez y a trabajar muy duro en el campo de entrenamiento”.

Ramos fue elegido por los Wizards en la segunda ronda (turno 32) del NBA Draft 2004. Fue candidato de entrada anticipada al sorteo, luego de jugar cuatro temporadas con los Criollos de Caguas en la Liga Superior de Baloncesto en Puerto Rico.

En la temporada 2003-04 disputó 24 partidos y se ubicó entre los líderes de la liga en puntos (20.5), rebotes (9.5) y bloqueos (2.4). Fue ganador del Premio al Jugador de Mayor Progreso de la Liga de Puerto Rico y fue elegido integrante del equipo Ideal de la Liga, además de participar en el Juego de las Estrellas.