NBA Expande su Cobertura Global para la Temporada 2003-04

Miami, FL (10 de noviembre, 2003) – La NBA ha finalizado nuevos contratos televisivos en todo el mundo a través del cual continúa expandiendo su distribución de programación. Esta temporada los partidos de la NBA van a ser transmitidos en 212 países y 42 idiomas por intermedio de 151 cadenas diferentes. Algunos de los nuevos vínculos comerciales incluyen a REDE TV (Brasil), Anhui TV (China), Canal+ (Polonia), LTV (Lituania) y Imedi TV (Georgia). <


Todo el poder de Nene (izq.) puede ser visto por TV en Brasil.
Bill Baptist/NBAE/Getty Images
La liga también informó que ha renovado contratos con varias televisoras internacionales, entre las que se incluyen NHK (Japón), Sky Italia (Italia), NTV Plus (Rusia), DSF (Alemania), Premiere (Alemania) y Sport 5 (Israel).

NBA TV, el canal de televisión 24 horas por día de la NBA, el cual hizo su lanzamiento en el área internacional durante la temporada 2000-01, este año llegará a un número récord de fanáticos en el mundo. Los nuevos acuerdos en Francia y Rusia aumentarán la distribución a 39 países, entre los que están incluidos España, Israel, Filipinas y Turquía. Además de un partido en vivo de la NBA cada noche, la audiencia de NBA TV puede disfrutar de juegos memorables de la NBA y programas especiales como NBA TV Daily, NBA Greatest Games y programación dedicada especialmente a cada mercado local.

La liga también ha expandido su difusión en China para esta temporada. La NBA ahora tiene un alcance de 314 millones de hogares con televidentes a través de sus acuerdos con China Central Televisión (CCTV) y 14 estaciones provinciales.

Esta temporada la liga contará con un total de 16 co-producciones entre las que se destacan el show NBA Max (Telemando, Estados Unidos), La Magia de la NBA (Fox Sports Latin America) y NBA Jam (por BTV en China y 7TV en Rusia). Entre las demás cadenas que incluyen co-producciones también está Deportes 13 en Puerto Rico.

Desde su fundación en 1946, a NBA se ha convertido en un fenómeno global que trasciende límites nacionales. Con 29 equipos en los Estados Unidos y Canadá, los juegos y la programación de la NBA llega a 212 países en todo el mundo.

La liga cuanta con 13 oficinas alrededor del mundo dedicas a apoyar las necesidades de los medios, asociados y fanáticos de la liga. Entre las mismas se encuentra NBA Latin America, con sede en Miami.