Las Finales de la NBA serán transmitidas en Español a través de los EE.UU.


Miami, FL (28 de mayo del 2002) -- La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA), en reconocimiento al crecimiento sobre su base de aficionados hispanos como también al aumento de la presencia de jugadores hispanos en la liga, anunció hoy sus planes para transmitir en los Estados Unidos las Finales de la NBA del 2002 en español vía televisión, radio e Internet, en el sitio NBA.com/Espanol.

Durante las festividades de la “Noche Latina” que se llevaron a cabo en el Fin de Semana de las Estrellas del 2002 que tuvo lugar en el pasado mes de febrero, la NBA dio a conocer su nueva iniciativa de marketing dedicada al mercado hispano en los Estados Unidos.

Las Finales de la NBA del 2002 se podrán seguir en español a través de los Estados Unidos por intermedio de los siguientes medios:


Pau Gasol encabezó a la legion hispana en la temporada 2001-02, consiguiendo el premio de Novato 'got milk?' del Año.
Joe Murphy/NBAE/Getty Images
  • Televisión -- Las transmisiones de todos los partidos de las Finales de la NBA en la cadena NBC podrán escucharse en español vía SAP (Secondary Audio Programming). Los televidentes podrán escoger esta opción a través de sus televisores, estéreo o VHS, que estén equipados con este sistema.

  • Radio -- Latino Broadcasting Company (LBC), líder de producciones en español de deportes, noticias y entretenimiento en la industria de radio hispana de los Estados Unidos, trasmitirá las Finales de la NBA del 2002 nacionalmente a más de 100 cadenas de lengua hispana a través de los Estados Unidos.

  • Internet -- NBA.com y NBA.com/Espanol también proveerán relatos en español de los partidos de las Finales de la NBA. Durante los NBA Playoffs 2002, NBA.com/Espanol (www.nba.com/espanol) ha transmitido de forma gratuita para sus usuarios un gran número de partidos en español, mientras que a través de la temporada regular 2001-02, el sitio le ofreció a su audiencia el relato en español “del juego de la semana” en vivo desde los estadios de la NBA.

    “Estamos muy contentos de poder brindarle las transmisiones de las Finales de la NBA a los aficionados hispanos de los EE.UU. a través de diferentes opciones”, señaló Arturo Nuñez, Director General de NBA Latin America. “En los últimos años, nuestra base de aficionados hispanos en la región ha tenido un excelente crecimiento, y en junio esperamos poder brindarles la mejor competencia de la NBA”.

    Actualmente, son ocho los equipos de la NBA con transmisiones en español en sus mercados locales, y además del popular sitio NBA.com/Espanol, cinco de los equipos de la liga también proveen información en español como parte de la página oficial del equipo.

    Con más de 38 millones de hispanos viviendo en los EE.UU y 11 equipos basados entre los 10 mejores mercados hispanos, la NBA tiene la base de aficionados más grande entre los cuatro deportes profesionales más populares. Aproximadamente 64% de los hispanos son aficionados de la NBA y ellos componen el 13% de la base total de aficionados de la NBA (Encuesta de Deportes en ESPN realizada en el 2001).

    El número de jugadores hispanos en la NBA ha aumentado año tras año. Durante la temporada regular del 2001-02, seis jugadores hispanos formaron parte de los planteles de la NBA, incluyendo el Novato ‘got milk?’ del Año Pau Gasol (España) de los Memphis Grizzlies; Felipe López (República Dominicana) de los Minnesota Timberwolves; Eduardo Nájera (México) de los Dallas Mavericks; Oscar Torres (Venezuela) de los Houston Rockets; Milt Palacio (Belice) de los Phoenix Suns y Carlos Arroyo (Puerto Rico) de los Denver Nuggets. La presencia de estos jugadores ha ayudado a la NBA en sus esfuerzos para obtener una base más sólida y grande de aficionados hispanos.

    Las Finales de la NBA empezarán el 5 de junio, cuando los Campeones del Oeste (L.A Lakers o Sacramento Kings) se enfrenten a los Campeones del Este (Boston Celtics o New Jersey Nets).