Dos estrellas de la WNBA se unen al equipo olímpico

MIAMI, Florida (12 de Mayo, 2004) – Swin Cash (Detroit Shock) y Diana Taurasi (Phoenix Mercury) fueron elegidas para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas. Aún queda por definir una plaza del grupo de 12 que estarán en Grecia disputando la medalla de oro entre el 13 y 29 de agosto del 2004.

El núcleo de jugadoras que hasta el momento integran la selección son Sue Bird (Seattle Storm), Tamika Catchings (Indiana Fever), Shannon Johnson (San Antonio Silver Stars), Lisa Leslie (Los Ángeles Sparks), DeLisha Milton-Jones (Los Ángeles Sparks), Katie Smith (Minnesota Lynx), Dawn Staley (Charlotte Sting), Sheryl Swoopes (Houston Comets) y Tina Thompson (Houston Comets).

Taurasi
Diana Taurasi, nueva estrella de la WNBA.
NBAE/Getty Images
Esta nominación fue determinada por el Comité de la Selección Femenina de USA Basketball. El grupo de directivos analizará el rendimiento de las jugadoras durante la pretemporada de la WNBA antes de realizar el anuncio oficial de las jugadoras que representarán al país en las justas olímpicas.

“Estoy muy emocionada”, comentó Cash. “No creo que no conozca el trabajo duro y todo en mi vida es el resultado de un gran esfuerzo, determinación y perseverancia. Para mí entrenarme durante dos meses, viajar y trabajar con el equipo es muy importante y significa mucho para mí el ser parte de esto”, dijo la figura de las Detroit Shock.

“Esto definitivamente es algo único”, comentó Taurasi. “Siempre he seguido los olímpicos, he visto a Lisa Leslie e incluso antes a Teresa Edwards y para mí será algo muy especial jugar con el equipo olímpico. Mi objetivo es hacer todo lo posible por mi equipo, dar asistencias y entregar el balón en el lugar correcto. Todo lo demás es extra porque siempre ha habido muchas grandes anotadoras y jugadoras en el equipo”, dijo la estrella de las Phoenix Mercury.

“Primero que todo, Swin Cash y Diana Taurasi son unas grandes adiciones al equipo del 2004”, dijo Van Chancellor, entrenadora de las Houston Comets y de la Selección de Estados Unidos. “Ellas entregarán gran entusiasmo, energía y emoción, además de su gran talento.

Cash
Swin Cash.
NBAE/Getty Images
Taurasi es un gran elemento que puede jugar en tres posiciones distintas y es una gran lanzadora de larga distancia. Cash es como el ‘Conejo Energizer’ que vemos en los comerciales de televisión. Entra al juego y lo hace todo, tiene buena defensa y se entrega en cada jugada, estamos muy complacidos de que estén en el equipo”.

Chancellor será asistida en Atenas por Anne Donovan (Seattle Storm), Gail Goestenkors (Duke University) y C. Vivian Stringer (Rutgers University).

El equipo estadounidense ha cumplido hasta el momento un excelente etapa de preparación ganando todos los 13 juegos que ha disputado antes de las olimpiadas.