Blog Squad: Felipe Lopez

Bienvenidos a la sección de Blog Squad en Español, una colección de artículos de opinión, de periodistas, artistas y especialistas en básquetbol alrededor del mundo, quienes han querido compartir sus pensamientos acerca de la NBA. Aquí podrás consultar las columnas de opinión de cada uno de nuestros invitados especiales.

Los puntos de vista expresados en Blog Squad en Español representan únicamente la visión de quienes escriben en ella. No representan la posición de la NBA.com/español, de la NBA o de alguno de los equipos de la liga.

Felipe Lopez
Ex Jugador NBA
Embajador de los programas comunitarios “NBA Cares” y representante para la éne•bé•a. López fue el primer dominicano en ser seleccionado durante el Draft de la NBA en 1998, y el segundo en jugar en la NBA. Él fue comentarista de los juegos en español de la NBA para la cadena Telemundo y recibió reconocimiento nacional desde muy temprano en su carrera cuando su imagen estuvo en portada de la revista Sports IIlustrated destacándolo como el mejor jugador juvenil de la nación. López estableció la Fundación Felipe López en 2000 en apoyo de un desarrollo positivo de niños al promover programas sociales enfocados en la educación y en una vida saludable .


Tú haces la diferencia
Publicado por Publicado por Felipe López. Noviembre 3 del 2009

Nocioni
Andrés Nocioni de los Sacramento Kings.
NBAE/Getty Images

Hola amantes del “basketball” o baloncesto como decimos en nuestro idioma.

Bienvenidos a una nueva y emocionante temporada de la éne•bé•a (NBA) donde la emoción y electricidad del juego nos llenan de esperanza.

¿Qué es nuevo y excitante en esta temporada?

Bueno, les cuento que no solamente emocionante es el aumento de jugadores Hispanos en la liga, pero también el nuevo forum éne•bé•a en español. Donde nosotros, los Latinos, tendremos la oportunidad de:

A) Estar informados de nuestros jugadores favoritos, desde estadísticas hasta entrevistas
B) Inter-actuar con los jugadores (mediante preguntas o opiniones)
C) Ser parte del juego (mediante charlas, blog, etc.)
D) Darle el apoyo a nuestros jugadores representantes de todas las naciones de habla hispana

Yo, como un ex-jugador de la NBA -- Grizzlies (98’-00’), Wizards (00’-01’) y Timberwolves (01’-03’) -- entiendo lo vital e indispensable que es el apoyo hispano para los jugadores. Esto nos engrandece no solo como atletas, pero que así mismo como comunidad. El rendimiento de los jugadores es súper importante, pero lo más es una buena fuente de apoyo. Esto nos corresponde a nosotros los aficionados del basket.

Notemos como Kobe Bryant, sin duda en mi opinión el mejor jugador de la liga en estos momentos, a la hora de votos para el Juego de las Estrellas, siempre es dominado por Yao Ming a nivel de votos. Esto solo sucede por el apoyo que recibe Yao Ming de la comunidad asiática (sin poner en duda que Yao es muy buen jugador también).

Esto debemos de hacer con nuestros jugadores…apoyarlos.

Que sus carreras sean huellas para que otros sean más firmes.

Buena suerte a Leandro Barbosa, José Barea, José Calderón, Rudy Fernández, Francisco García, Marc Gasol, Pau Gasol, Al Horford, Eduardo Nájera, Nene, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Sergio Rodríguez, Luis Scola, Anderson Varejao, Charlie Villanueva, Carlos Delfino y Manu Ginobili. Que en esta nueva temporada nos representan a todos nosotros con orgullo y dignidad.

!!!Así que vamos mi gente. Apoyemos con sus escritos, opiniones y participación a nuestros jugadores hispanos en el mejor baloncesto del mundo!!!

éne•bé•a – Tu haces la diferencia