Blog Squad: BasKetBalleros

Bienvenidos a la sección de Blog Squad en Español, una colección de artículos de opinión, de periodistas, artistas y especialistas en básquetbol alrededor del mundo, quienes han querido compartir sus pensamientos acerca de la NBA. Aquí podrás consultar las columnas de opinión de cada uno de nuestros invitados especiales.

Los puntos de vista expresados en Blog Squad en Español representan únicamente la visión de quienes escriben en ella. No representan la posición de la NBA.com/español, de la NBA o de alguno de los equipos de la liga.

BasKetBalleros -- Twitter: @BasKetBalleros | Blog Archivo: 2010-11
Proyecto creado por y para el Basketball. Con la finalidad de difundir e informar todo lo que pase con respecto a este deporte. Integrado por Eduardo Garbuno y Marco Alcántara. Quienes tienen mas de 15 años siguiendo la NBA y FIBA. Han escrito en medios locales y universitarios. Actualmente cuenta con un blog y presencia en redes sociales.



Un reinvento llamado Chicago Bulls
Publicado por BasKetBalleros 16 de abril del 2014

Rose
Joakim Noah es el jugador que cambió el sistema de unos Chicago Bulls, que sin duda darán mucho de qué hablar en los próximos NBA Playoffs.
NBAE/Getty Images

Vamos, sean sinceros. Después de aquella segunda lesión de Derrick Rose, todos perdimos la ilusión de ver a los Chicago Bulls en grandes posiciones, es más, algunos se habían imaginado que era la época de dejar ir a gente como Carlos Boozer y a Joakim Noah.

Otros, decían que era momento de ir pensando en una reestructura, que el equipo no tenía para dónde ir, y de pronto, son los cuartos de la extraña Conferencia Este?, será posible que Thibodeau y su staff hayan encontrado la fórmula mágica? Bien, no hay tal, simplemente fueron lo suficientemente autocríticos y pensar que el dejar atrás a su MVP como Rose, sólo podía equilibrarse con una labor de equipo, y los Chicago Bulls reaccionaron.

Pasado el mes de febrero, en donde el Juego de Estrellas sirve como momento de arrancar una segunda parte de la temporada, comenzó a aparecer el nombre de Joakim Noah como líder de este equipo. Actualmente Noah cerrará la temporada con cuatro triples-dobles, números que no se lograban en Chicago desde que lo hicieran en la temporada 92-93 Michael Jordan y Scottie Pippen. Pero, piensen una vez más este dato, hablamos de triples-dobles…hechos por un jugador que juega la posición de Centro? Bueno, pues el jugador de los Bulls se une a David Robinson, Bill Russell y Wilt Chamberlain como los únicos en esta posición en lograr 4 triples dobles o más en una temporada.

Ahora bien Taj Gibson viniendo desde la banca ha hecho que algunos lo mencionen en la terna para ser uno de los mejores “sextos hombres” de la NBA. Este logro, tiene un cambio trascendental en el equipo, Gibson el año pasado promedió 7.9ppj; este año logró un promedio de 13.21.

Pero qué hay de su defensa? Si, al hablar del coach Thibodeau no podíamos pensar que su equipo no lo basaría en defensa, pero han notado que son la mejor defensa en la liga permitiendo 91.8 puntos por juego del rival?

En fin, en ocasiones los equipos grandes opacan labores tan grandes como la de esta franquicia, que tuvo que cambiar y reinventarse, de saber que ellos eran más fuertes como equipo que por tener al mejor jugador, y lo lograron así que cuando arranquen los NBA Playoffs, aquí hay un equipo del cual no debemos de perder la esperanza en que hagan algo interesante.



La NBA regresa a México
Publicado por BasKetBalleros 2 de diciembre del 2013

Rose
México recibe un juego de temporada regular de la NBA.
NBAE/Getty Images

México se encuentra hablando de BasKetBall!, esa podría ser la noticia principal en estos días. Sin embargo, para redondear un año de gran importancia para este deporte en México, llega la semana en la que la NBA regresa a este país, ahora con un partido de temporada regular entre los Timberwolves de Minnesota y los Spurs de San Antonio.

Los esfuerzos hechos en años anteriores por la NBA en México, han dado frutos sin duda alguna, recordamos siempre a varios decir: ¿Cuándo México tendrá un partido de temporada regular? Y otros más decían: ¿Cuándo traerán un partido de relevancia a nuestro país?.

Nuestra mente nos hacer remontar a los juegos de pretemporada en China, este año entre los Lakers de los Ángeles y los Golden St Warriors. Si bien China es un mercado de alta importancia para la NBA, estos dos equipos ahora pelearán junto con Minnesota los últimos puestos para un lugar en los Playoffs de esta temporada. Y por lo que respecta a San Antonio, simplemente decirles que nos estará visitando el Campeón de la Conferencia Oeste de la temporada pasada!, así de importante es este partido. Y si le sumamos su récord que los mantiene en la punta de su Conferencia y la misión de mejorar su actuación de la temporada pasada., bueno, seguros estamos que nos harán vibrar.

Las arenas o estadios en los juegos de pretemporada de este año fueron los siguientes::
JUEGOFECHALOCACIONARENA
Juegos de temporada regular
Minnesota Timberwolves vs. San Antonio SpursDec. 4Mexico City, MexicoMexico City Arena
Atlanta Hawks vs. Brooklyn NetsJan. 16London, UKThe O2
Juegos de Pretemporada
Oklahoma City Thunder vs. Fenerbahce Ulker IstanbulOct. 5Istanbul, Turkey Ulker Sports Arena
Philadelphia 76ers vs. Bilbao BasketOct. 6Bilbao, SpainBizkaia Arena at the BEC
Oklahoma City Thunder vs. Philadelphia 76ersOct. 8Manchester, UKManchester Arena
Houston Rockets vs. Indiana PacersOct. 10Manila, PhilippinesMall of Asia Arena
Houston Rockets vs. Indiana PacersOct. 13Taipei, TaiwanTaipei Arena
Chicago Bulls vs. Washington WizardsOct. 12 Rio de Janeiro, BrazilHSBC Arena
Golden State Warriors vs. Los Angeles LakersOct. 15Beijing, ChinaMasterCard Center
Golden State Warriors vs. Los Angeles LakersOct. 18Shanghai, ChinaMercedes-Benz Arena

Este Miércoles 4 de Diciembre, se esperan más de 18,000 espectadores en la Arena Cd. de México, los duelos entre Tony Parker y Ricky Rubio, el ver a un futuro Salón de la Fama como Tim Duncan de nuevo, Kevin Love, Manu Ginobili, las nuevas figuras como un Kawhi Leonard, hacen que todos estemos ansiosos por ver botar de nuevo el balón!.

Bienvenida a México NBA!!!



NBA a la Vista!!
Publicado por BasKetBalleros 28 de octubre del 2013

Rose
Derrick Rose está de regreso y con él, las aspiraciones de un campeonato en Chicago
NBAE/Getty Images

Regresa la temporada de NBA, y con ella nuestro blog Ene-Be-A, el cual agradecemos y en el que estaremos comentando los temas a sobresalir durante cada semana.

El comienzo de una temporada siempre trae emociones para cada aficionado en ver a su equipo y a los mejores jugadores de la liga en búsqueda de una mejor temporada a la anterior, o de tener las esperanzas de ver a su equipo levantar un trofeo, ya sea de campeón de Conferencia o ver a su equipo como campeón absoluto. El camino es largo, y muchos adelantan su pronóstico, pero lo cierto es que al comenzar, todos tenemos los ojos puestos en ciertos equipos y jugadores que comentaremos brevemente:

El regreso

Todo aficionado a la NBA tiene los ojos puestos en los Chicago Bulls y en su jugador estrella Derrick Rose. Las esperanzas de ver a este equipo peleando los primeros lugares en su Conferencia con Indiana, Nueva York y por supuesto el campeón Miami se basan en la forma física en que veremos a este jugador. Chicago tuvo una pretemporada invicta con un record de 8 ganados. La prueba llega el día de inicio de temporada cuando visiten a El Heat, en un partido que nadie se quiere perder.

Tricampeones?

Nadie duda que Lebron James es actualmente el mejor jugador en la NBA, algunos comienzan a dudar en la capacidad física de Dwyane Wade, la temporada es larga, los minutos que tenga y sean administrados serán vitales para la búsqueda del tercer anillo consecutivo para Miami. Por otro lado, el trabajo de Chris Bosh en pretemporada se tendrá que ver pronto, ya que lo hecho por Bosh tendrá que verse reflejado como el que ahora tendrá que cargar con más minutos para ayudar a Lebron en la búsqueda de un campeonato más.

Kevin Durant y la búsqueda de un nuevo MVP

La relación que hay entre la búsqueda de un campeonato más para Miami, y la condición física de Lebron James para completar la temporada en buen estado, hace pensar que Lebron no estará buscando ser el protagonista en su equipo, caso contrario en El Thunder, donde Russell Westbrook podría ver menos minutos, pero sin duda, Kevin Durant cargará cada noche con el espectáculo y las probabilidades de verlos de nuevo en una fina. A esto se le une la batalla que habrá entre Carmelo Anthony, James Harden, y Chris Paul como probables nuevos MVPs, así que el camino para ver a un nuevo jugador con este trofeo, podría ser muy corto.

Los nuevos, no tan nuevos.- el gran sabor que nos dejaron algunos equipos en la temporada pasada como Indiana peleando hasta el final a Miami, la batalla en el Oeste entre Clippers, Memphis, y Golden St. nos hace pensar que veremos a estos equipos con un gran protagonismo, puede ser que a los aficionados a San Antonio no les guste nuestras siguientes palabras, pero estos equipos están preparados, y los Spurs comenzaran una nueva etapa de cambios, lo sabemos, cuántas veces hemos pensado eso?, pero esta vez, tendremos que ver de que están hechos estos Spurs, para quitarse la espina del campeonato perdido la temporada pasada.

Ene Be A a la vista!!

Por difícil que parezca el comienzo, el mexicano Gustavo Ayón tendrá una temporada crucial en la NBA, deberá de recuperarse primero, pero tendremos que ver cuantos minutos y su aportación en Atlanta le dan para mantenerse en la liga. Hablando de los Hawks, la presencia de Al Horford será de lo mejor que veremos en este equipo, así que a seguir a este dominicano fuera de serie.

El venezolano Greivis Vasquez tuvo un cambio que lo llevó a Sacramento Kings, seguramente tendrá un papel importante con el equipo, que con la llegada de Shaquille Oneal como miembro del grupo de dueños de los Kings, buscarán revolucionar a este equipo. Greivis viene recuperándose de una operación en su tobillo derecho, y al parecer lo veremos como el armador titular, pero a medida que vaya avanzando la temporada, nos parece que veremos al mejor Greivis en mucho tiempo.

Argentina como siempre, bien representada en la NBA, pero como lo mencionamos en el caso de los Spurs, Manu sabe que es de las últimas temporadas para lograr un último campeonato con San Antonio, así que sigamos disfrutando al tridente que forma con Parker y Duncan, que seguramente nos brindarán muchas emociones.

Por último, debemos de darle mención a la legión española, que entre ellos, Ricky Rubio, Marc Gasol, Pau Gasol, José Calderón, tendrán roles importantes en sus equipos esta temporada. Por lo pronto, estos son los temas que ya esperamos, pero sabemos de lo que cada jugador en esta liga es capaz, así que los esperamos en este espacio para los detalles de lo ocurrido en la semana, sólo nos resta decir: NBA a la vista!!



NBA Global Games: La NBA botando el balón en el mundo
Publicado por BasKetBalleros 14 de octubre del 2013

Rose
Los Bulls de Chicago tuvieron un juego contra los Wizards de Washington por primera vez en Brasil
NBAE/Getty Images

Estamos a menos de 15 días de comenzar la temporada en la NBA, sin embargo, este mes comenzaron partidos de temporada en donde se llevaron a 6 países algunos encuentros que la liga los nombró: NBA Global Games.

La gira se abrió con el partido en Estanbul, Turquía que disputó El Thunder de Oklahoma contra el equipo anfitrión Fenerbahce Ulker; también a destacar los partidos que se desarrollaron por primera vez en Bilbao entre los 76ers y el equipo local Bilbao Basket; en Filipinas entre Indiana Pacers y Houston Rockets, y por supuesto el juego que esperábamos por demás interesante en Rio de Janeiro, Brasil, entre Chicago Bulls y Washington Wizards.

Este último pensábamos que iba a ser un escenario perfecto para el regreso de Derrick Rose con el equipo de Chicago (aunque ya había jugado dos previos), sin embargo, el mismo día del encuentro se reportó al jugador con molestias en su rodilla, por lo que decidieron no alinearlo. Podemos especular, pero lo cierto es que debemos recordar que uno de los partidos con los que iniciará la temporada en la NBA será el que enfrenten a Chicago Bulls vs Miami Heat, y es ese el momento en que tendremos que ver el estado de Derrick Rose.

La gira de pretemporada en los NBA Global Games terminará en China, con dos partidos jugados por los Lakers de Los Angeles y Golden State Warriors, uno en la ciudad de Beijing el 15 de octubre y el otro el 18 de octubre en Shanghai.

No olvidemos que ya avanzada la temporada, los NBA Global Games regresarán ahora con partido de temporada regular en la Cd de México el 4 de diciembre entre los Spurs de San Antonio y los Minnesota Timberwolves; y el 16 de Enero Londres tendrá un partido de temporada regular cuando Atlanta Hawks enfrente a los nuevos Brooklyn Nets.

Estas experiencias van acompañadas con series de eventos, de gente que organiza todos los detalles de estos encuentros, etc. El tener la oportunidad de ver el recibimiento de un juego como estos, es sin duda algo que acerca y aumenta la afición por la NBA. Así que, estando a punto de comenzar, no nos queda más que comenzar a sentir la emoción como cada aficionado en el mundo.

Comenzamos a botar el balón, y tú, ya estás listo para ver de nuevo a tu equipo?



Comienza la nueva temporada Éne-Bé-A
Publicado por BasKetBalleros 30 de octubre del 2012

Rose
Pau y Marc seguirán siendo figuras indiscutibles en sus respectivos equipos.
NBAE/Getty Images

Inicia la temporada Éne-Bé-A y cómo ya se está volviendo costumbre, daremos seguimiento a los jugadores Hispanoamericanos.

En la recortada temporada del 2012 se destacaron los hermanos Pau y Mark Gasol, el español naturalizado Serge Ibaka y como ya es una costumbre el argentino “Manu” Ginobili. También para destacar, hasta antes de su lesión al dominicano Al Horford y claro a conexión hispana de los Hornets; Greivis Vasquez y Gustavo Ayón.

Pero, ¿quién sigue? ¿Qué cambios de equipo hubo? ¿Quién llegó? Adelantamos una rápida guía de los jugadores Éne-Bé-A que veremos en esta temporada.

Primero, los que se fueron

Mencionaremos en primer lugar y en forma de un pequeño homenaje a Eduardo Nájera. Primer mexicano en llegar a la NBA vía draft. Lalo anunció su retiro de las canchas al no conseguir un contrato multianual, ahora será coach y dueño minoritario de los Texans Legends, equipo filial de los Mavs en la D-League.

Andrés “El Chapu” Nocioni (Caja Laboral- Esp), Renaldo Blakman (Panatinaikos, Tur), Rudy Fernández (Real Madrid – Esp) y Patrick Ewing Jr (Telekom Baskets Bonn, Ale) decidieron emigrar al BasKetBall europeo.

Hasta el momento de escribir esta nota aún Gary Forbes estaba en los Houston Rockets, sin embargo ante la llegada de James Harden existen fuertes rumores que será cortado. Esperemos buenas noticias para el panameño.

Los que llegan

Pablo Prigioni, argentino integrante de la generación dorada hará su debut en la NBA a sus 35 años con los Knicks de New York. Proveniente del Caja laboral de España, el multimedallista buscará ser un referente como ha sido en los equipos donde ha participado.

Los que cambiaron de equipo:

Calos Delfino (Arg) de Bucks a Rockets, Gustavo Ayón (Mex) de Hornets al Magic, Nene (Bra) de Nuggets a Wizards, Leandro Barbosa (Bra) de Raptors a Celtics, Gary Forbes (Pan) de Raptos a Rockets (mención previa), Luis Scola (Arg) de Rockets a Suns y Samuel Dalembert (hatiano de nacimiento nacionalizado canadiense), de Rockets a Bucks, Jerome Jordan (Jam) de Knicks a Grizzlies.

Los que se mantuvieron

Anderson Varejao (Bra) Cavs, Samardo Samuels (Jam) Cavs, Marc Gasol (Esp) Grizzlies, Al Horford (Dom) Hawks, Greivis Vasquez (Ven) Hornets, Francisco Garcia (Dom) Kings, Pau Gasol (Esp) Lakers, José Manuel Calderon (Esp) Raptors, Emanuel “Manu” Ginobili (Arg) Spurs, Tiago Splitter (Arg) Spurs, Serge Ibaka (Esp) Thunder, José Juan Barea (Pur) T-wolves, Ricky Rubio (Esp) T-wolves.

Hay algunos otros que podríamos considerar en esta lista, Tim Duncan y Radja Bell de Islas Vírgenes US. Aunque es Centroamérica es territorio de US. Carmelo Anthony, Puerto Rico; Trevor Ariza, Rep Dominicana; Udonis Haslem, Puerto Rico; Brook y Robin López, Cuba; Charlie Villanueva, Rep Dominicana y Earl Watson, México; todos ellos nacidos en US con ascendencia latina.

Hasta el momento hay 22 jugadores Éne-Bé-A para la temporada 2012-2013. Habrá 5 españoles, 4 argentinos, 4 brasileños, 2 dominicanos, 2 de Jamaica, 1 haitiano, 1 puertorriqueño, 1 panameño, 1 venezolano y 1 mexicano. Esperemos que todos tengan su mejor temporada, se consolidan y sigan abriendo puertas para el BasKetBall hispanoamericano.



Gran espectáculo en México
Publicado por BasKetBalleros 8 de octubre del 2012

Rose
El NBA Mexico marcó el debut de Anthony Davis y Austin Rivers, jóvenes promesas de la NBA.
NBAE/Getty Images

> La Arena Cd. de Mexico recibió este Domingo a 18,133 aficionados que fueron testigos del regreso del mejor basketball del mundo a nuestro país. Esta vez para recibir a los Hornets de Nueva Orleans en contra de Orlando Magic.

La tarde tenía varios temas interesantes, el principal para los mexicanos, el debut de Gustavo Ayon con Orlando, quien inició el partido con dos puntos, y lo terminó con una gran actuación de 12pts, 6reb y 3ast. Sin embargo, y para la historia quedará el triunfo que los Hornets de Nueva Orleans lograron con un marcador de 85-80.

Esta victoria marcó el debut con el equipo de los Hornets del seleccionado número uno del Draft 2012, Anthony Davis, quien aportó 8pts, 8reb y sus primeros 2 bloqueos en la NBA. También estuvo el esperado debut de Austin Rivers con el equipo, el novato logró 10pts, 1ast y 2reb. Y por el lado de los latinos, el venezolano Greivis Vasquez, quien se metió en problemas de faltas muy temprano en el partido, que le dieron para 4pts y 6ast.

El partido comenzó con una ventaja de 10-0 para el equipo de Orlando, sin embargo, las cosas cambiaron en el último cuarto cuando los de Nueva Orleans lograron terminarlo con un parcial de 31-14 a su favor. El coach Monty Williams comentó al final del partido: “Nuestra defensa nos ayudará, tardará un poco en poner a los jóvenes en ritmo, principalmente a Anthony (Davis) queremos ver en donde se siente cómodo, defensivamente esta delante de muchos, no quiero compararlo con nadie, quiero que haga su propio nombre en la Liga”.

“El recibimiento en Mexico fue increíble. Sentí que los mexicanos son muy apasionados y jugar para esta comunidad dice mucho para la NBA como un juego global. Estoy seguro que el Comisionado Stern estará trayendo mas juegos a este país, y quizá algún día Mexico pueda tener un equipo”.

Gustavo Ayon se despidió de la afición comentando que ahora se siente como un jugador maduro en la NBA, y por lo tanto, aseguró que no le da miedo enfrentar a ningún jugador. Confirmó que el estaría jugando la posición de Centro.

Los próximos juegos para cada equipo serían: Hornets recibe en casa a los Charlotte Bobcats el Martes 9, mientras que Orlando recibe en casa a los 76ers de Philadelphia



Miami Heat campeones NBA 2011-2012
Publicado por BasKetBalleros 25 de junio del 2012

Rose
Miami Heat obtuvo el campeonato en la NBA 2011-2012 al ganar la Serie 4-1 al Oklahoma City Thunder.
NBAE/Getty Images
Termina una temporada más en la NBA, la segunda cubierta por nosotros. Hemos sido testigos de un evento que guste o no, era esperado por los aficionados a este deporte, y era ver a Lebron James coronarse con El Miami Heat como campéon NBA. Tras una serie en la que Miami ganó 4-1 de manera inesperada, pues muchos veíamos por lo menos unas finales más cerradas, el equipo campeón tuvo en Lebron James y Dwyane Wade a sus dos mejores jugadores, como lo fueron durante la temporada. Pero jugadores que se crecieron en las finales como los partidos que dieron Shane Battier, Mario Chalmers y Mike Miller, hicieron ver que la máquina estaba engranada y lista para llevarse el título.

El Thunder sólo fue simple espectador, y al finalizar el Juego 4, recordamos las caras de Kevin Durant y Russell Westbrook en la conferencia de prensa. Se veía que estaban cerca de ser eliminados; el Juego 5, simplemente fue disfrutar un trabajo en equipo, con cinco jugadores con más de veinte puntos anotados (Lebron James 26pts: Chris Bosh 24pts; Mike Miller 23pts; Dwyane Wade 20pts).

Tuvieron que pasar seis años para que Miami volviera a tener un equipo campeón. En la temporada 2005-2006 Dwyane Wade obtuvo su primer título, pero también Pat Riley tuvo su noche, al lograr un octavo anillo en la NBA, esta vez como el líder en conjuntar a estos grandes atletas y ni que decir de Erik Spoelstra, quien muchos lo daban fuera del equipo, hoy, el equipo mismo le dio su lugar en la historia del mejor basketball del mundo.

Así pues, queremos felicitar a los fans de El Heat, que tuvieron unos Playoffs muy emocionantes, y que cuando Chris Bosh se lastimó, algunos de los aficionados comentaban que era difícil logar llegar a las finales, que el duelo con Boston se complicaba al no tener un claro dominio en la pintura, pero al final, Lebron James demostró las ganas de obtener un título cerrando con un triple doble ante un equipo que fue el segundo mejor de su Conferencia y que por supuesto tenía que dejar todo su esfuerzo para buscar un regreso a casa.

Para la NBA y sus jugadores, la temporada podrá terminar, pero la actividad continuará con el Draft 2012 y los nuevos prospectos que encabeza Anthony Davis, campeón con la Universidad de Kentucky; también los jugadores que veremos en los Juegos Olímpicos de Londres y por supuesto las altas y bajas para la siguiente temporada, así que estaremos pendientes para llevarles estas y más noticias.

Como siempre, agradecerles el que nos lean y sean la parte más importante de este espacio: No dejen de botar el balón!



Tiempo de un nuevo Campeón
Publicado por BasKetBalleros 11 de junio del 2012

Spurs
El MVP de la temporada regular llega a su tercera final de la NBA.

Después de una gran semana de Finales de Conferencia, por fin conocemos a los dos finalistas para disputar el título al Campeón en la NBA: El Thunder de Oklahoma y El Miami Heat se enfrentarán en una final sin precedentes.

Miami regresa por segundo año consecutivo a disputar una Final, la anterior recordemos que la perdió en seis juegos con los Dallas Mavericks; esta vez, parece que nuevamente tendrá una Serie que será muy pareja, con un Lebron James que obtuvo el trofeo a Jugador Mas Valioso (MVP) de la temporada, la única duda en el equipo para enfrentar esta Serie es Chris Bosh y si estará al mejor nivel para enfrentar a la ya temida defensa de Oklahoma. En la temporada, la ofensiva de Miami fue la séptima en la liga, mientras que la de El Thunder fue la tercera, sólo detrás de Denver y San Antonio.

Por el lado de la defensiva, Oklahoma también fue superior a Miami, ocupando un sexto y un vigésimo primer lugar respectivamente, éste, nos parece que será el punto clave, en donde Miami debe mejorar de una manera notable, y es que el equipo de Oklahoma City abre demasiado el juego, lo vimos en las Finales de Conferencia, en donde Sefolosha y Derek Fisher tuvieron momentos en los que apoyaron al equipo para cerrar grandes victorias.

En cuanto al Thunder de Oklahoma, hay una ventaja que vale oro: la casa. La razón es porque El Thunder acabó con 47 ganados, 19 perdidos (0.712) en la temporada, mientras que Miami tuvo un record de 46 ganados, 20 derrotas (0.697), así es, un partido más que puede ser la diferencia para un campeonato. Pero si piensan que esto dice mucho, en la temporada se enfrentaron dos veces, en las que dividieron victorias. En estos dos partidos, Lebron James promedió 25.5pts, 5reb, 8.5ast, mientras que el actual mejor anotador de la Liga, Kevin Durant promedió 29pts, 6.5reb y 5.5 ast, otro punto notable pues esa diferencia de 3.5pts puede ser la máxima en esta Serie. Si se preguntan de la actuación de Dwyane Wade (20.5pts) y Russell Westbrook (20.5pts) en estos dos partidos, se van a sorprender.

En cuanto a los otros duelos, hemos insistido en que el trabajo de Ibaka y Perkins serán clave en las aspiraciones de El Thunder, nuestra preocupación del lado de Miami es quién los va a parar, Udonis Haslem y Ronny Turiaf, o un Chris Bosh con una Serie memorable.

En la historia de las Finales NBA, es la quinta ocasión en que el MVP enfrentará al Campeón anotador de la temporada. En tres ocasiones de estas cinco, el equipo del campeón se ha llevado el título.

Lo cierto es que vemos unas NBA Finals parejas, con juegos de alto poder ofensivo y tal vez partidos con finales de menos de tres puntos de diferencia y tal vez algunos de tiempos extras. Las estadísticas fueron comentadas, la experiencia en una Final la pone Miami, el talento y el momento creemos que está del lado de El Thunder.

Conclusión: Difícil pronosticar en unas Finales en donde lo único asegurado es ver un espectáculo ofensivo en su máxima expresión, pero vamos con El Thunder en 6. Ya estaremos comentando en nuestros espacios lo difícil de esta decisión.

Suerte a su favorito, que gane el mejor!



Semifinales de Conferencia – Semana 2
Publicado por BasKetBalleros 22 de mayo del 2012

Spurs
Los Spurs de San Antonio son el primer equipo en llegar a las Finales de Conferencia de estos Playoffs, podrá Tim Duncan mantener
el nivel que le estamos viendo?

Para comenzar esta semana, los duelos de Semifinales estarán por terminar, sólo uno definido ya que ayer en la noche los Spurs vencieron y barrieron la Serie ante los Clippers, por demás de una manera sorprendente pues demostraron una vez más que Tim Duncan está viviendo un buen momento, que en ocasiones sólo Tony Parker arma a un equipo renovado y todos con el mismo objetivo.

Si bien los Spurs remontaron un marcador de más de 20 puntos de diferencia en el Juego 3, la confianza que Gregg Popovich a inyectado en el equipo hace pensar en grande para sus expectativas en los playoffs, además les vendrá muy bien el descansar y no haber llevado una serie larga, ya que en las Finales de Conferencia, se podrán encontrar a un equipo como Oklahoma City, con un equilibrio en sus jugadores.

Oklahoma City vs Lakers

El Thunder mejorando lo que le vimos contra Dallas, todo esto porque los Lakers han exigido al equipo llevar los partidos a finales más cerrados, y en donde Kevin Durant ha tenido unas intervenciones fenomenales en los últimos cuartos, pero en todo momento, este equipo luce en la duela, desde Serge Ibaka y Kendrick Perkins en la defensa, hasta el aporte siempre vital de Westbrook y James Harden para ser un rival de mucho peso.

Lakers está a un partido de ser eliminado, y mucho de esto se debe a que Paul Gasol y Andrew Bynum por más esfuerzos que hacen, no logran superar al equipo de Oklahoma, hemos visto equipos levantarse de un 3-1, pero esta vez no creemos que los Lakers lo puedan lograr.

Miami vs Indiana

Después de anunciarse que Chris Bosh no iba a hacer el viaje a Indiana para jugar los partidos 3 y 4, y después de la sorpresa de los Pacers en ganar el segundo de la Serie en Miami, las cosas no se veían nada bien para El Heat, sin embargo tras perder el Juego 3 y tener a los medios encima debido a un altercado entre Dwyan Wade y Erik Spoelstra, tuvieron que venir algunas buenas noticias.

El Juego 4 fue un espectáculo para Lebron James, que logró una gran actuación con 40pts, 18reb, 9ast. y dio como resultado empatar la Serie 2-2 y de nuevo contar con ventaja de local.

Si bien el panorama no luce fácil para el Heat, Indiana tiene que hacer algo mas para detener a Lebron James y Dwyane Wade, en este último juego ellos confiaron a dejarlos tirar, y el resultado no fue el mejor.

Boston vs Philadelphia

Difícil el que podamos pronosticar lo que ocurrirá entre estos dos equipos, sin embargo, los Celtics han tenido grandes actuaciones individuales, ya sea Kevin Garnett al quien era difícil poder ver tres partidos seguidos como en sus mejores tiempos, y a un Rajon Rondo en un alto nivel en cada partido.

Por su parte, Andre Iguodala tuvo un Juego 3 con un cierre importante, pero en la primera mitad se perdió en el partido, por lo que lejos de pensar que fue la suerte quien decidió que esta serie esté empatada, creemos que la determinación del equipo de Boston terminará por inclinar la balanza de su lado.

Los Celtics tienen la ventaja de local, sin duda después de haber visto los primeros cuatro encuentros, creemos que estamos lejos de ver el final de esta Serie.

Estaremos actualizando este blog en la semana ya con las Finales de Conferencia decididas, mientras sigamos disfrutando de estos partidos que han sido de un gran nivel competitivo.



Estamos en Semifinales de Conferencia
Publicado por BasKetBalleros 14 de mayo del 2012

CP3
Chris Paul.
Chris Paul - NBAE/Getty Images
Spurs
Los Lakers han perdido el rumbo y entre los muchos culpables, hay uno que destaca Mike Brown. La gestión del equipo en
postemporada ha hecho imprescindible un cambio de banquillo. L.A. no se ha adapta bien al perfil de Brown.

Comenzamos la semana con las Semifinales de Conferencia en los Playoffs de la NBA, nos parece que no hay sorpresas, atrás grandes encuentros como los que disputaron los Grizzlies y Clippers, y los Denver Nuggets, que forzaron un séptimo juego contra los Lakers, pero al final, sólo quedo en un gran esfuerzo.

Philadelphia vs Boston:
Algunos pueden pensar que lo de los 76ers es una casualidad después de vencer a unos Chicago Bulls disminuidos, sin Derrick Rose y Joakim Noah, pero los 76ers se han metido en Semifinales algo que no pasaba desde la temporada 02-03. Sin embargo, los partidos que les vimos a Jrue Holiday y Andre Iguodala son para pensar que pueden pelear a los Boston Celtics. Por su parte, los Celtics y su orgullo en la duela han hecho que veamos juegos increíbles de Rajon Rondo, Paul Pierce y Kevin Garnett, La ventaja de local la tendrá Boston y creemos que esa será la diferencia pues ya en el primero de la serie Kevin Garnett logró su mejor anotación en la temporada con 29pts y Rajon Rondo logró un triple doble con 13pts, 12reb y 17ast.

Indiana vs Miami
Durante la semana pasada, Lebron James logró su tercer título MVP, y declaro: “Podría regresar los tres (MVPs), si pudiera ganar un campeonato” y lo dejo claro en el primero de la Serie, al colaborar con 32pts, 15reb. Creemos que el Heat tendrá una serie cómoda, pero habría que ver al entorno que rodea a Lebron para saber si este equipo puede lograr mayor aporte de la banca, en triples y de Chris Bosh, quien en el primer partido sufrió una lesión en su abdomen. Por los Pacers Danny Granger y Paul George no tuvieron suerte en este partido, si algo pudiera hacer Indiana, necesita de grandes actuaciones de estos jugadores para lograrlo.

Lakers vs Oklahoma City
Todos recordamos el último partido que jugaron en la temporada estos dos equipos y el lamentable acto de Metta World Peace, bien Kevin Durant, James Harden y compañía tienen muy pronto la oportunidad de que en la duela, puedan hacer lucir su juego. Por el lado del equipo Angelino, las actuaciones irregulares de Andrew Bynum y Pau Gasol deberán de hacerse a un lado porque el juego interno de El Thunder con un Serge Ibaka y Kendrick Perkins en la pintura, serán muy duras. Por cierto Derek Fisher tendrá unos Playoffs inolvidables.

Clippers vs San Antonio
En siete juegos que nos parecieron los más parejos de la primera ronda, los Clippers pudieron vencer a los Grizzlies de Memphis, con un Marc Gasol impresionante, pero el trabajo de la banca de los de Los Angeles apareció para avanzar y ser el rival del número uno en el Oeste: Los Spurs de San Antonio.

El duelo de bases entre Chris Paul y Tony Parker será muy interesante, en las votaciones para MVPs, Chris Paul obtuvo más votaciones para primer lugar, sin embargo, creemos que la distribución de juego que hace Parker ha hecho la diferencia y lograr un mejor rendimiento del equipo de Texas.

Parece que estos partidos serán muy parejos, sin embargo, creemos que el duelo lo podrá sacar adelante la experiencia y la dirección de Gregg Popovich y sus jugadores.



Derrick Rose ausente, Dallas Fuera, Knicks lesionados y Thunder dominante
Publicado por BasKetBalleros 7 de mayo del 2012

Rose
El Thunder es el primer equipo invitado a las Semifinales de Conferencia después de barrer 4-0 a los Dallas Mavericks
NBAE/Getty Images
Termina la primera semana de Playoffs en la NBA, sin duda el golpe más duro para el espectáculo ha sido la ausencia de Derrick Rose por lo que resta de los partidos que puedan jugar los Chicago Bulls, debido a una rotura de ligamentos en su rodilla. Sin embargo, la imagen que vimos de su lesión, seguida por la lesión de Joakim Noah que lo ausentó del Juego 4 nos dio a pensar que no importan los beneficios de la temporada al llegar a esta etapa.

Hemos visto ya como el campeón de la temporada pasada – los Mavericks de Dallas - perdió su serie 4-0 a cargo de Oklahoma City, esto solo confirmó una temporada para el olvido de Dallas, los problemas de Lamar Odom con el equipo y que la llegada de Vince Carter y la salida de Tyson Chandler no iban a dar otro trofeo para ellos.

Las lesiones en Nueva York tienen al borde de la eliminación a los Knicks, pues para ganarle al Miami Heat por lo menos, debían de jugarles con el equipo completo y en el Juego 1 pierden al novato Iman Shumpert, en el Juego 3 a Stoudemire y por si esto fuera poco, la victoria de Nueva York en el Juego 4 trajo una lesión mas, la de Baron Davis en una rodilla, difícil escenario con un 3-1 a favor de El Heat.

Por otro lado, hablemos de los equipos que tienen un gran paso durante esta semana, los que pusieron su serie en 3-0 o bien, la ganaron con una barrida como los Oklahoma City Thunder.

El Thunder tiene sin duda el concepto que queremos explicar, nos referimos al trabajo en equipo. Lo vemos muy claro en ellos, un balance en sus titulares, con un líder en Kevin Durant que en ocasiones sabe cambiar el juego a Westbrook, y que pareciera que cuando el coach Scott Brooks lo pide, se cambia a abrir el juego a James Harden o a dominar la pintura con Ibaka y Perkins, son letales en toda la duela.

Parecido también el esquema que plantea Gregg Popovich con San Antonio, no por nada le dieron el premio a entrenador del año, sabe dominar con Tony Parker como eje, pero en los ojos del base de los Spurs no sólo está el anotar, reparte el juego y hace lucir a cualquiera que lo rodea, Tim Duncan sin el peso de antes, juega más suelto. Parece que la derrota de San Antonio en primera ronda, será de mucha ayuda ahora.

Por la Conferencia Este, los Celtics comienzan a poner el ritmo que les dará el último intento para llegar lejos, sabemos que la Serie contra Atlanta va 3-1 pero este equipo es muy unido, y ahora que Ray Allen regresó, y Rajon Rondo está teniendo partidos de una gran calidad, solo queda la duda en Kevin Garnett y la posición que tiene que jugar, cuando enfrenten a equipos con un centro natural.

Estaremos comentando cada semana como vemos los NBA Playoffs no dejes de seguirlos por que el espectáculo está garantizado!.



El poder de Chicago y San Antonio
Publicado por BasKetBalleros 28 de abril del 2012

Spurs
Podrá Derrick Rose y los Chicago Bulls conseguir el campeonato esta temporada?

Termina la temporada en la NBA y de inmediato conocemos los duelos que formaran parte de los NBA Playoffs 2011-2012. Les daremos un reporte de cuáles son los primeros duelos, recordando que la primera ronda de estas series se juega al mejor en 7 partidos.

Como primeros resultados que no hay que perder de vista, tenemos que en la Conferencia Oeste el equipo con el mejor record fueron los Spurs de San Antonio, mientras que por el Este, los Chicago Bulls fueron el mejor equipo de esta Conferencia y en general, por lo que aseguran la ventaja de local incluso si llegaran a las Finales.

Por otro lado, Kevin Durant terminó como el mejor anotador de la liga promediando 28.0ppj, con esto, el jugador del Oklahoma City Thunder obtuvo su tercer título consecutivo como mejor anotador. Sin más, les dejamos el calendario de juegos de la primera ronda en los Playoffs:

CONFERENCIA ESTE

(1) Chicago Bulls vs (8) Philadelphia 76ers
- La serie fue ganada por Chicago durante la temporada (2-1). Los juegos serán: En Chicago: Sábado 28 de abril; Martes 1 de mayo. / En Philadelphia: Viernes 4 mayo; Domingo 6 de mayo.
Si fueran necesarios: Martes 8 de mayo en Chicago; Jueves 10 de mayo en Philadelphia y Sábado 12 de mayo en Chicago.

(2) Miami Heat vs (7) Knicks de Nueva York
- La serie fue ganada por Miami y de que manera (3-0). Los juegos serán: En Miami: Sábado 28 de abril; Lunes 30 de abril / En Nueva York: Jueves 3 de mayo y Domingo 6 de mayo.
Si fueran necesarios: Miércoles 9 de mayo en Miami; Viernes 11 de mayo en Nueva York y Domingo 13 de mayo en Miami

(3) Indiana Pacers vs (6) Orlando Magic
- La serie la ganó Orlando (3-1) aunque hoy, sabemos que Dwight Howard es baja de los playoffs. Los juegos serán: En Indiana: Sábado 28 de abril; Lunes 30 de abril / En Orlando: Miércoles 2 de mayo y Sábado 5 de mayo. Si fueran necesarios: Martes 8 de mayo en Indiana; Viernes 11 de Mayo en Orlando
y Domingo 13 de mayo en Indiana.

(4) Boston Celtics vs (5) Atlanta Hawks
. La serie la ganó Boston (2-1), a pesar de todos los rumores, Boston llega con todos sus jugadores titulares a buscar el ultimo titulo juntos. *Los juegos serán: En Atlanta Domingo 29 de abril y Martes 1 de mayo / En Boston: Viernes 4 de mayo y Domingo 6 de mayo.
Si fueran necesarios: Martes 8 de mayo en Atlanta; Jueves 10 de mayo en Boston y Sábado 12 de mayo en Atlanta

CONFERENCIA OESTE

(1) San Antonio Spurs vs (8) Utah Jazz
La serie la ganó San Antonio (3-1) y después de que el año pasado los Spurs cayeron contra Grizzlies, no creemos que cometan muchos errores para avanzar. Los juegos serán: En San Antonio: Domingo 29 de abril; Miércoles 2 de mayo. / En Utah: Sábado 5 mayo; Lunes 7 de mayo.
Si fueran necesarios: Miércoles 9 de mayo en San Antonio; Viernes 11 de mayo en Utah y Domingo 13 de mayo en San Antonio.

(2) Oklahoma City Thunder vs (7) Dallas Mavericks
La serie la ganó el Thunder (3-1) pero el campeón tiene mucho que decir todavía. Los juegos serán: En Oklahoma: Sábado 28 de abril y Lunes 30 de abril / En Dallas: Jueves 3 de mayo y Sábado 5 de mayo
Si fueran necesarios Lunes 7 de mayo en Oklahoma; Jueves 10 de mayo en Dallas y Sábado 12 de mayo en Oklahoma.

(3) Los Angeles Lakers vs (6) Denver Nuggets
- La serie la ganó Lakers (3-1) no deberían de tener problemas en pasar a siguiente ronda. Los juegos serán: En Los Ángeles: Domingo 29 de abril y Martes 1 de mayo / En Denver: Viernes 4 de mayo y Domingo 6 de mayo.
Si fueran necesarios: Martes 8 de mayo en Los Ángeles; Jueves 10 de mayo en Denver y Sábado 12 de mayo en Los Ángeles.

(4) Memphis Grizzlies vs Los Ángeles Clippers
- La serie la ganó Clippers (2-1) puede ser la serie más cerrada de todas, gran nivel de los dos equipos. Los juegos serán: En Memphis: Domingo 29 de abril y Miércoles 2 de mayo / En Los Ángeles: Sábado 5 de mayo y Lunes 7 de mayo.
Si fueran necesarios: Miércoles 9 de mayo en Memphis, Viernes 11 de mayo en Los Ángeles y Domingo 13 de mayo en Memphis



Platica con Gustavo Ayon
Publicado por BasKetBalleros 16 de febrero 2012

A poco más de un mes de que Gustavo Ayon tuvo su primer juego en la Ene-Be-A, logramos una entrevista con el jugador de los Hornets para saber sus primeras impresiones, en donde nos cuenta lo que ha vivido y sin más preámbulos, se las compartimos:

BKB: En el mes de Noviembre, te nombraron el mejor jugador de ese mes en la liga de España. ¿Hoy, cómo manejas el estar pocos minutos en la duela?
TAVO AYÓN: Son etapas muy diferentes de las cuales siempre se aprende y se sacan las cosas positivas. Ahora mismo me está tocando pasar por una etapa que es muy complicada pero necesaria. Cambio de liga, entrenador, compañeros, ciudad y la manera de jugarse, todo esto te lleva a desesperarte un poco pero creo que cualquier jugador pasaría por esta situación.

BKB: Ya tuviste tu primer encuentro con Luis Scola, al cual sabemos que admiras su carrera en la NBA. ¿Tuvieron algún comentario antes o después del partido?
TAVO AYÓN: No es la primera vez que juego contra Luis. Antes de llegar a la NBA había tenido la oportunidad de hablar con él y, aparte de ser un gran jugador, es una excelente persona a quien admiro como jugador y como persona. Hablamos antes del juego y me comento que debería de tener paciencia que todos pasamos por esto pero que le daba gusto que yo estuviera jugando bastantes minutos a comparación de lo que el jugo en su primer año.



Tavo Ayon ya logró su primer doble.doble en la NBA 12pts y 12reb en la victoria ante los Bucks de Milwaukee
Rocky Widner/NBAE via Getty Images

BKB: En tu equipo anterior usabas el jersey 14 que tiene Jason Smith ahora usas el 15. ¿Alguna razón en especial?
TAVO AYÓN: Usaba el 14 porque fue el primer número que use con profesional en los Halcones de Xalapa y ahora uso el 15 porque es el número más cercano al 14 y el 13 no me gusta.

BKB: Sabemos que el venezolano Greivis Vasquez es gran compañero. ¿Cuál ha sido su mejor consejo hasta ahora para manejarte en la NBA?
TAVO AYÓN: Si tienes razón, es una gran persona. Que siempre tengo que ser agresivo dentro de la cancha porque aquí todo mundo juega muy agresivo.

BKB: Además de Greivis, ¿quiénes son tus mejores compañeros en tu equipo?
TAVO AYÓN: Con todos tengo buena relación y son excelentes compañeros aunque al inicio vas conociendo un poco de todos pero hasta ahora va todo muy bien.

BKB: Puedes jugar la posición de por lo menos cinco jugadores de tu equipo (Chris Kaman, Emeka Okafor, Trevor Ariza, Jason Smith, Carl Landry). ¿Cómo es la competencia por ser titular?
TAVO AYÓN: Los temas con respecto a la titularidad son complicados cuando eres novato y más teniendo jugadores de jerarquía como lo son los que acabas de mencionar. Ahora mismo estoy saliendo de titular pero para mí no genera ningún cambio venir de la banca o jugar de titular, el próximo año entonces iremos con toda la carne al asador para tener ese puesto de titular sin ninguna duda.

BKB: Como calificarías el ánimo del equipo con esta racha de partidos, ¿qué les comenta el coach Monty Williams?
TAVO AYÓN: El ánimo es bueno aunque personalmente no me gusta nada perder.

BKB: Hasta el día de hoy. ¿Qué jugador ha sido el más difícil de cubrir en los minutos que has jugado?
TAVO AYÓN: Carlos Boozer es un jugador muy físico, es con el que he tenido más rose porque jugué muchos minutos contra él.

BKB: En tu juego, ¿qué te gustaría mejorar?
TAVO AYÓN: Siempre se pueden mejorar cosas pero ahora mismo sólo pienso en estar en ritmo para jugar, ya cuando se llegue el verano se verá que detalles hay que pulir y trabajarlos.

BKB: ¿La preparación física en los entrenamientos que tienes en Nueva Orleans es muy diferente a la que tenías en España? ¿Qué tanto?
TAVO AYÓN: Son cosas muy diferentes aquí (NBA) no se tiene tiempo para trabajar el físico y en España era más entrenamiento 5x5 que físico. Son totalmente diferentes

BKB: En Marzo 12, los Hornets enfrentan a Charlotte Bobcats con Eduardo Nájera, sabemos que no lo conoces. ¿Qué le dirías si pudieran hablar?
TAVO AYÓN: Que me siento orgulloso de todo los años que a permanecido en la mejor liga del mundo y que me gustaría que fuera una de las personas que me diera consejos de todo lo que es la NBA, seguro que con el tiempo lo veré con mis propios ojos, pero es importante que alguien que ya lo vivió, que además es de tu país, te haga algunos comentarios.

BKB: ¿Imaginas un partido de Hornets en México? (pre-temporada o temporada regular)
TAVO AYÓN: Nunca lo había pensado pero sería una excelente experiencia para mí.

BKB: El impacto en los medios de comunicación ha sido notorio desde tu llegada a la Ene-Be-A. ¿En lo personal, como lo has manejado?
TAVO AYÓN: Me da pena porque no tengo tiempo de atenderlos a todos pero qué bueno que se vuelva a hablar del basketball en México y más ahora que parece ser que en los problemas federativos de nuestro basket se está llegando a una solución.

BKB: Por twitter o Facebook los fans te expresan su apoyo. ¿Tienes algo que decirles?
TAVO AYÓN: Siempre he estado muy agradecido con todas esas personas que me apoyan, pero más agradecido estoy con aquellas personas que me han apoyados desde que me fui a España.

Sección Tiro Libre:

BKB: Mejor jugador mexicano. ¿”El Mano Santa” (Arturo Guerrero) ó “El Mexicano Volador” (Manuel Raga)?
TAVO AYÓN: Los dos mejores jugadores de la historia de nuestro basketball.

BKB: ¿Horacio Llamas o Eduardo Nájera?
TAVO AYÓN: Horacio en calidad y Eduardo en trayectoria

BKB: Tu apodo. ¿”Titán” o “Goose”?
TAVO AYÓN: Tavo

BKB: Medalla de Oro en Londres ¿USA o España?
TAVO AYÓN: USA

BKB: Mejor de América ¿Brasil o Argentina?
TAVO AYÓN: Argentina

BKB: Equipo. ¿Fuenlabrada o Halcones UV?
TAVO AYÓN: Fuenlabrada

BKB: Jugada que mas recuerdas en tu carrera ¿Clavada o tapón?
TAVO AYÓN: Tapón

BKB: Posición ¿4 o 5?
TAVO AYÓN: 4.5

BKB: ¿Jordan o LeBron?
TAVO AYÓN: Jordan

BKB: ¿Equipo ene-Be-A que mas recuerdes Lakers o Bulls?
TAVO AYÓN: Lakers

BKB: Medios ¿Basketballeros o TV Abierta?
TAVO AYÓN: Cualquiera que apoye el basketball

BKB: Música que más te gusta:
TAVO AYÓN: Música de Banda

BKB: Canción que más te gusta:
TAVO AYÓN: Soy como quiero ser. (Joan Sebastian)

BKB: ¿Tienes alguna favorita para escuchar antes de jugar un partido?
TAVO AYÓN: Nop

Entrevista por: BasKetBalleros 16/Febrero/2012




La Semana en la Ene-Be-A: 07 de febrero
Publicado por BasKetBalleros 07 de febrero 2012

Tony Parker logró esta semana superar el record de asistencias en la historia de los Spurs.
NBAE/Getty Images

Vaya semana cargada de emociones, con los nombres de los jugadores titulares para el Juego de Estrellas, y varios récords en el Oeste. Como siempre, anunciar a los Jugadores de la Semana en la Liga: Paul Pierce de Boston Celtics y Tony Parker quien con su aporte a los Spurs de San Antonio logró una semana de ensueño, ya platicamos de ello.

Conferencia Este:

Volver a hablar del equipo de Philadelphia ya no debe ser extraño, a medida que la temporada avanza los 76ers siguen demostrando que no son casualidad. La semana la abrieron con victorias a Orlando y a Chicago, para mas tarde terminar con record de 4-1. La noche del Lunes terminaron por ganarle a Lakers, lo que hace pensar que serán un equipo que dará mucha pelea.

Los Celtics por su parte, tuvieron una semana invicta de 4-0, si bien con equipos de baja competencia (incluyendo a Nueva York), pero fue oxigeno puro a las lesiones y preocupaciones por parte de Boston. Y ya que hablamos de los Knicks, atención con lo hecho en la semana por Jeremy Lin, un jugador de la banca que salió esta semana para ser el líder anotador para su equipo en dos ocasiones. Será que es la cura para la enfermedad que padecen en Nueva York?

Conferencia Oeste

Con 1,600,390 votos Dwight Howard fue líder en la votación para el Juego de Estrellas de la NBA.
NBAE/Getty Images

Tony Parker fue el artífice de una gran semana en San Antonio, y es que comenzó con una noche histórica en la que rompió el récord de asistencias para los Spurs, que pertenecía a Avery Johnson con 4,474, para después ayudar a su equipo a terminar una semana perfecta con 5-0, razón de más para darle el jugador de la semana.

Dos temas también importantes en el Oeste referentes a récords. Steve Nash logró pasar al legendario Kevin Johnson en asistencias de todos los tiempos pata los Phoenix Suns, superando las 6,518 esta semana; y por los Lakers, uno más para Kobe Bryant quien la noche de este Lunes, superó a Shaquille Oneal (28,596pts) como el quinto mejor anotador en la historia de la NBA.

Juego de Estrellas

Se dio a conocer a los titulares para el Juego de Estrellas a celebrarse en Orlando el fin de semana del 25 - 26 de Febrero:

CONFERENCIA ESTE: Dwight Howard (C); Lebron James (F); Carmelo Anthony (F); Dwyane Wade (G) y Derrick Rose (G)

CONFERENCIA OESTE: Andrew Bynum (C); Kevin Durant (F); Blake Griffin (F); Kobe Bryant (G) y Chris Paul (G)

Los jugadores de banca o reservas se darán a conocer el Jueves 9 de Febrero.



La Semana en la Ene-Be-A: 31 de enero
Publicado por BasKetBalleros 31 de enero 2012

El ritmo lo ponen los Clippers, esta semana le ganaron a OKC y a Denver, el uno y dos de la Conferencia Oeste
NBAE/Getty Images

Por tercera vez en esta temporada, LeBron James consigue ser el Jugador de la Semana en la Conferencia Este, mientras que Russell Westbrook logró ser el mejor jugador del Oeste. Eso nos da una idea de los mejores equipos, pero no son los únicos, veamos porque:

CONFERENCIA ESTE:

Definitivo, el Miami Heat se lleva la semana entera, no sólo teniendo a LeBron como el mejor jugador de la semana en el Este. Miami logró un record de 5-0 con Dwyane Wade fuera en dos de estos partidos. Regresar y ganarle a Knicks y a Chicago demuestra que Miami tiene ritmo, y que Chris Bosh está en el nivel que necesita el equipo.

Mencionar también la semana de los Celtics, que también tuvieron jugadores importantes lesionados, Ray Allen, Jermaine Oneal y Rajon Rondo. Partido épico el que vivimos cuando Orlando los tenía en la lona con una diferencia de hasta 27pts. Entonces apareció el orgullo, ese que saca el coraje para venir de atrás y ganar un partido. Y precisamente, este partido fue el detonante para que el Magic fuera el peor equipo en el Este. Dwight Howard parece que llegó a la conclusión de tomar una decisión: buscar un nuevo equipo.

CONFERENCIA OESTE:

Un novato que sólo ha tenido palabras de admiración de toda la Liga, 11.1ppj, 4.50rpj y 8.8apj y mucho más en cada juego.
NBAE/Getty Images

Westbrook fue nombrado el jugador de la semana, pero la noche de este Lunes al enfrentar Oklahoma City a los Clippers, se encontraron a un equipo que está jugando por nota. Chauncey Billups y DeAndre Jordan están desviando los reflectores de Blake Griffin y Chris Paul. Esta semana los Clippers tuvieron victorias importantes ante Denver y el lunes por la noche, una tremenda a Oklahoma City. Si como lo oyen, al uno y al dos del Oeste!!

Por el contrario, los Soles de Phoenix no levantan, una gira que les dejó un record de 1-4 hace ver un futuro muy difícil para el equipo, y de Steve Nash, parece que tendrá nuevos compañeros en busca de una oportunidad hacia el campeonato.

Jugador Ene-Be-A de la Semana

No hemos hablado de Ricky Rubio y lo que está haciendo a la Liga es tremendo, el impacto que ha tenido va mas que solo números, le cambio la cara a los Timberwolves de Minnesota y esta semana tuvieron tremendas victorias ante Dallas, Spurs y Houston, equipos que son contendientes siempre y que para el nivel de equipo que era Minnesota, tiene que darse a notar a este joven español que ha entrado a la perfección al estilo del Coach Adelman, y de su estrella Kevin Love.




La Semana en la Ene-Be-A: 24 de enero
Publicado por BasKetBalleros 24 de enero 2012

Ya lo adelantábamos la semana pasada, y nos da un gusto saber que la NBA designó a Marc Gasol por primera vez, como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste (15.2ppj, 10.6rpj, 3.1apj), por el lado de la Conferencia Este Dwight Howard (20.2ppj, 16.10rpj, 2.4apj) fue reconocido con esta mención.

Sin embargo, hay equipos que nos llamaron la atención y comenzaremos a hablar de ellos:

CONFERENCIA ESTE

Esta vez nos toca hablar de Chicago Bulls, equipo contendiente a llegar hasta el campeonato, pero esta semana, tuvieron una prueba al no contar con su líder Derrick Rose en 4 de 5 partidos, y terminar con cuatro ganados, comprueba la eficacia de estos Bulls para ser líderes de toda la NBA con un record de 16-3. El domingo estarán visitando al Miami Heat, duelo interesante.

Equipo a la baja, si es que todavía hay mas fondo que tocar en el Este: Knicks de Nueva York. Y es que los números de esta semana no agradan a nadie, cero partidos ganados y cuatro perdidos. Y si tomamos en cuenta que los perdidos fueron con dos equipos Suns y Bucks con record de 6-10 podríamos entender el descontento, pero lo que pasó el Sábado al ser derrotados por el ex equipo de Carmelo Anthony los Denver Nuggets, hizo que se incrementaran los rumores de cambios: Desde el Coach Mike D’Antoni que está en su última temporada con contrato, hasta un cambio de Tyson Chandler y Amare Stoudemire, por Dwight Howard. Primero veamos cómo llega Baron Davis a reforzar y organizar a este equipo que se ve sin pies ni cabeza.

CONFERENCIA OESTE

Los Denver Nuggets de la mano del Coach Karl ocupan el 2do lugar de la Conferencia Oeste con record de 12-5.
Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images

Tendríamos que analizar la tabla general del Oeste para entender que se está viviendo una temporada muy competida y con protagonistas diferentes a los usuales, sin embargo ,el paso de los Denver Nuggets esta semana, es de llamar la atención.

Denver tuvo de su lado la semana invicta (4-0) y gracias a esto, ocupa el segundo lugar de la Conferencia sólo atrás de Oklahmoa City. Sin duda, George Karl confirma ser ese gran Coach, pero el haber cambiado a su estrella de la temporada pasada para armar un equipo, convencer a Nene de quedarse cuando se hablaba de que iba a dejar el equipo y tener a los Nuggets en este momento con esos números, habrá que reconocerlo.

Por el contrario, llegamos a la realidad de los Hornets de Nueva Orleans, que pasa con ellos? Una cosa es segura, Monty Williams sigue buscando fórmulas para ganar y cuando no se tiene al equipo base, siempre será una difícil labor, nos explicamos. Cuando recibes a cambio de Chris Paul a tres jugadores (Aminou, Kaman y Gordon) y no tienes a uno sólo en la alineación titular, comenzarían los problemas; si uno de ellos como Eric Gordon, que por cierto es nombrado para la pre-selección de Estados Unidos rumbo a Juegos Olímpicos sufre una lesión en su rodilla derecha y está pendiente su regreso, los problemas aumentan. Y si llevas sólo cuatro partidos consecutivos repitiendo alineación y en los últimos tres pierdes por dos puntos, pareciera que la situación mejoraría, pero no será así esta semana, sus rivales Oklahoma, Orlando, Atlanta y Miami. Así que a esperar.

Jugador Ene-Be-A de la Semana

En contadas ocasiones queremos repetir al Ene-Be-A de la Semana pero esta vez, Marc Gasol se lo ha ganado, no sólo por sus números, también en el aporte que al equipo le dio esta semana al ganar 4 de los 5 partidos que jugaron esta semana!.

Nos da mucho gusto que cada vez haya más jugadores Ene-Be-A, se han dado cuenta de los números de Jose Calderón para Raptors, del impacto que está haciendo Ricky Rubio a la Liga y los minutos que Tiago Splitter ha aumentado con los Spurs? Estamos atentos a todos ellos, y aquí buscaremos comentarles cada día más.

La votación para el Juego de Estrellas esa por terminar, sigan votando!



La Semana en la Ene-Be-A: 18 de enero
Publicado por BasKetBalleros 18 de enero 2012

Semana de records, de equipos que no levantan en la liga y de unos minutos que han sido más importantes para Gustavo Ayon. Demos este espacio para los protagonistas del balón.

Comenzamos a analizar una semana en la NBA, llena de emociones y con LeBron James (30.1ppj) y Kobe Bryant (27.6ppj) nombrados como los jugadores de la semana, comenzamos:

Conferencia Este

Philadelphia se mantiene invicto en casa, su gran paso estará a prueba esta semana cuando enfrente a Denver y Miami.
NBAE via Getty Images

Philadelphia tuvo una jornada que le dio para tener un record de 10-3 en la Conferencia, sólo debajo de Chicago, tendrá una semana difícil ya que se enfrentará a Denver, Atlanta y Miami, donde demostrará en realidad su alcance, pero alguien los veía en los primeros puestos? Por el contrario, dos equipos que siempre ocupan los primeros puestos como son el Miami Heat y los Boston Celtics tuvieron una semana para el olvido.

Miami se fue 0-3 esta semana; perdió con Clippers y perdió con Denver, la derrota con el equipo de Los Angeles dio de que hablar con un Lebron James inconsistente en el último cuarto y fallando tiros libres, esperemos que esto cambie, ya que esta misma semana estarán enfrentando a los Lakers.

Por Boston, perdieron sus cuatro partidos de la semana, un total de 0-5 que no conocían desde la temporada 2006-2007 en donde más tarde los llevó a integrar el famoso Big Three, los Celtics siempre serán de respeto, pero hoy lucen cansados y con pocas posibilidades

Conferencia Oeste

Oklahoma City sigue siendo el equipo a seguir, Grizzlies, Knicks y Celtics entre sus víctimas de la semana, pero después de los rumores que llevaban a Westbrook a un cambio con Rajon Rondo, no hay más que ajustar. Prepárense para ver a un nuevo equipo disputando los primeros lugares.

Y por último, hablar de Kevin Love, que la noche de este Lunes se convirtió en el quinto jugador en la historia en lograr 13 doble-dobles consecutivos al inicio de temporada, se une a Moses Malone, Kareem Abdul-Jabbar, Bill Walton y Hakeem Olajuwon. El junto a Ricky Rubio y a Derrick Williams, nos dan para pensar que Minnesota será un equipo con mayor balance en cuanto más avance la liga.

Marc Gasol de los Memphis Grizzlies, nuestro jugador Ene-Be-A de la semana. Sus números 14.2ppj, 11.6rpj y 4ast.
NBAE via Getty Images

Jugador Ene-Be-A de la Semana

La semana pasada nombramos a Al Horford como jugador latino de la semana, quien iba a pensar que después de esto, vendría una lesión en su hombro que lo separa de la NBA 3 o 4 meses. Desde este espacio, le deseamos lo mejor.

Esta semana nuestro Jugador Ene-Be-A es Marc Gasol que ayudó para que Grizzlies tuviera victorias ante Knicks, Hornets y los Bulls. Muchos pensaban en un cambio de equipo, pero se ve que Marc se siente cómodo en Memphis, con 14,2ppj, 11.6 rpj y 4 ast

Gustavo Ayón

Nos alegró ver en esta semana con más minutos a Gustavo Ayon con los Hornets de Nueva Orleans. El partido contra Grizzlies le dio para el reconocimiento del equipo por su esfuerzo, al ir perdiendo por 15 puntos, el Titán encabezó un regreso hasta empatar el partido y con Portland, tuvo una noche con más minutos y su aporte en rebotes dejo claro que el mexicano quiere ser protagonista con el equipo.

Agradecemos a todos nuestros seguidores, esperemos mas emociones esta semana y no se olviden de votar para el partido de las Estrellas!!




La Semana en la Ene-Be-A
Publicado por BasKetBalleros 10 de enero 2012

Comenzamos a analizar una semana en la NBA, llena de emociones y con LeBron James (30.1ppj) y Kobe Bryant (27.6ppj) nombrados como los jugadores de la semana, comenzamos:

Conferencia Este

Dos equipos con presencia Ene-Be-A – Minnesota Timberwolves y Hornets de Nueva Orleans - ambos con mucho por mejorar en la actual temporada.
NBAE via Getty Images

Hablar del Miami Heat nos llevará a la imagen de ver a LeBron James y Dwyane Wade en los partidos, pero esta semana el equipo sufrió la ausencia de Wade debido a una lesión en el pie izquierdo, aun así, Lebro n logró ser jugador de la semana y sólo perder un partido (Atlanta), manteniendo el primer lugar de la Conferencia (8-1).

Que ha pasado con los Knicks de Nueva York? Esta semana perdieron con Toronto y Charlotte, y contra el peor equipo de la NBA, los Wizards de Washington, sólo ganaron por tres puntos (99-96). La maquina ofensiva está teniendo problemas, que ya dieron el primer rumor de ofrecer a Amare Stoudemire en un cambio por Dwight Howard, que por muy irreal que suene, tan sólo mencionarlo debe ocasionar molestia al cuadro de Nueva York.

Conferencia Oeste

Nos parece que es digno de mencionar a los Spurs de San Antonio, y esto se debe en gran parte al Coach Popovich, y mover a su equipo al perder a una pieza tan importante como Manu Ginobili que se fracturó la mano izquierda a principios de la semana. Ese partido contra Minnesota lo perdieron, después, los Spurs lograron record de 3-1. Sin duda, tendrán mucho que mejorar.

Dos equipos que tenemos en marcación personal por sus jugadores Ene-Be-A son los Hornets de Nueva Orleans (Greivis Vasquez y Gustavo Ayon) y Minnesota Timberwolves (JJ Barea y Ricky Rubio) están con record de 3-6, los de Minnesota pensamos que traen un juego más dinámico, con Kevin Love como líder y estrella, caso contrario de los Hornets que se han visto en problemas por lesiones de jugadores claves, como Eric Gordon, y Trevor Ariza. Ya estaremos viendo sus posibilidades más adelante.

Jugador Ene-Be-A de la Semana

Para que los Hawks de Atlanta tengan un record de 7-3 en la temporada, Al Horford de Republica Dominicana ha contribuido con una gran labor, su porcentaje en puntos de 13ppj, 7.3rpj y 2.1apj ayudaron para que esta semana Atlanta tuviera un record de 4-2 y nosotros le demos nuestra mención como el jugador Latino de la Semana.

Gustavo Ayón Debutó!!!

Hablamos anteriormente de los Hornets y los problemas que tienen, esto dio oportunidad a ver al jugador mexicano Gustavo Ayón por primera vez esta semana, jugando pocos minutos. Los históricos primeros puntos del mexicano vinieron el 7 de enero en el partido que jugaron de visitante contra los actuales campeones Mavericks de Dallas. Luego el Lunes 9 jugó en el partido que ganaron a Denver.

Estos partidos han sido de visitante, esperamos que le den un buen recibimiento en un partido de local esta semana, Miércoles contra Oklahoma City o Viernes contra Minnesota Timberwolves.




La Semana en la Ene-Be-A
Publicado por BasKetBalleros 02 de enero 2012

Comenzando el año, nos toca revisar el inicio de temporada en la NBA, los equipos están mostrando las características que presentarán en la temporada, aquí les comentamos lo más interesante durante esta primera semana:

Conferencia Oeste

En un inicio de 5-0, OKC sorprende a la liga para ser el mejor en la Conferencia Oeste en el arranque de temporada.
NBAE via Getty Images

Debemos de comenzar con Dallas que está sufriendo con los cambios que hizo en su alineación, la llegada de Lamar Odom y de Vince Carter así como la perdida de Tyson Chandler y JJ Barea están comenzando a cobrar en el sistema del coach Carlisle. Dallas terminó la semana con un record de 2 ganados y cuatro perdidos.

Por otro lado todos nos preguntábamos que pasaba con Lakers en el inicio de temporada, bueno primero tenemos que reconocer que ser nuevo entrenador como es el caso de Mike Brown no es tarea fácil, menos cuando hablamos de los Lakers. Si a esto le agregamos llegadas de nuevos jugadores como Troy Murphy y Josh McRoberts y la ausencia de Bynum, nos hace pensar que la primera semana fue para el olvido y que a medida que avance la temporada, estarán mejorando su juego.

Una mirada rápida a lo que está haciendo Oklahoma City en esta Conferencia, llevan un record de cinco ganados y un perdido (vs Dallas). OKC podría alargar su record de victorias pues en el camino, sólo vemos a los Spurs que enfrentan el domingo como los únicos probables a darle otra derrota.

Conferencia Este

Seguimos hablando del mejor record, ahora en el Este: el Miami Heat está que no cree en nadie, sus juegos han sido un deleite en la ofensiva, misma que se posiciona hasta hoy como la mejor en la Liga con un promedio de 109.6ppj. Lebron James con 29.3ppj, encabeza una muy temprana lista de anotadores en la Liga.

Orlando es el equipo que sin hablar mucho, tiene un arranque positivo, y esta semana enfrentará a rivales que en teoría darán poca competencia. Interesante el duelo que tendrán el Viernes cuando enfrentan a los Chicago Bulls.

Jugador Ene-Be-A de la Semana

Comenzando la temporada, debemos de resaltar a dos españoles que están teniendo un buen arranque, Jose Calderón por los Toronto Raptors que está en el cuarto puesto en asistencias de toda la NBA, y por supuesto lo que está haciendo Ricky Rubio con Minnesota. Ricky ya logró 12 asistencias en un partido, esto es lo mejor que había hecho un novato por el equipo desde la época de Stephon Marbury.

Sin embargo, vuelve a ser el mejor Manu Ginobili, promediando 19.8ppj y guiando a los Spurs en momentos clave del partido, que lo han hecho contribuir en el record de 3-1 que lleva San Antonio hasta el momento.

Manu en el partido del Lunes sufrió una fractura en su mano izquierda, aun falta saber cuánto tiempo deberá parar, esperamos su pronta recuperación. Animo!!!

FELIZ AÑO 2012

Esta comenzando el año, deseamos que sus equipos sigan tomando ritmo, comentaremos cada Martes de lo que está pasando en la Liga, así que esperamos contar con su opinión de este blog, siempre importante.



Feliz NaBidAd!
Publicado por BasKetBalleros 14 de diciembre 2011

Los Knicks adquieren a Tyson Chandler para dar inicio a la temporada en la NBA
NBAE via Getty Images

Todos los BasKetBalleros estuvimos esperando este momento, tuvo que llegar el Día de Navidad para que fuera especial el regreso a botar el balón en la mejor liga de basketball en el mundo. Actualmente los equipos se están reforzado, se siguen haciendo cambios que impactarán para tener una Ene-Be-A más cerrada.

Hoy en nuestro primer blog de esta temporada queremos desearles lo mejor a ustedes y a sus equipos, y que mejor que comenzar con la jornada especial de Navidad que la NBA nos tiene preparados para este 25 de diciembre.

Boston Celtics vs Knicks de Nueva York

La pasada temporada fue conquistada por los Celtics, en temporada regular jugaron y ganaron todos los juegos que se enfrentaron; en Playoffs, con la llegada de Carmelo Anthony, se esperaba que los Knicks darían pelea, y el resultado fue el mismo. Una barrida en la Serie vs Boston que frustró a Carmelo, pero ahora tienen la revancha con la llegada de Tyson Chandler que llega de los campeones Dallas Mavericks para dar una ofensiva que sin duda será de las mejores en la Liga.

Por el lado de Boston, se confirma la salida de Glen “Big Baby” Davis, que sin duda será extrañado, y rumores han llegado de un cambio de Rajon Rondo. Los Celtics deben de estar preparando un gran cambio, que esperamos sea nuestro primer regalo en este partido por parte de este equipo.

Dallas Mavericks vs Miami Heat

Sin duda, el momento de ver a uno de los favoritos para llevarse el título. Lebron James, tiene que demostrar esta temporada a los fanáticos del Heat de lo que es capaz, los refuerzo llegan con Shane Battier campeón colegial con Duke en 2001, y esperando que su juego les traiga mayor poder defensivo. Será difícil la escalada hacia unas Finales, sin duda.

Por el lado de los campeones, están preparando su equipo para dar otra alegría en Dallas, si bien están dejando ir a JJ Barea y a Tyson Chandler, han confirmado la llegada de Lamar Odom, quien no sólo fue el mejor sexto hombre de la temporada pasada en la NBA sino también un gran defensivo que seguro hará fuerte a los Mavs. En el juego uno a uno, veremos a Dirk Nowitzki y el por qué fue el MVP de las Finales.

Chicago Bulls vs Los Angeles Lakers

Este será un duelo que apuntaría para ser de los llamados Clásicos de Navidad, sin embargo, Lakers en estos momentos está lidiando con la firma de grandes jugadores para reforzar al equipo, si no llegaran a concretarse y sumando la perdida de Lamar Odom, podría ser una temporada difícil para los siempre seguidos Lakers. Lo interesante va a ser el camino que le puedan ayudar sus compañeros a Kobe para la llegada del ansiado 6 anillo

En cuanto a Chicago, los Bulls tendrán una temporada interesante, mejorar el puesto que pocos le daban en la temporada pasada, y eso sólo lo van a superar con la llegada a las Finales. Podrá el MVP de la temporada pasada consolidarse? Carlos Boozer podrá aportar al equipo más para hacer una nueva historia en la ciudad de los vientos?

Orlando Magic vs Oklahoma City Thunder

La noticia sigue en el aire, la salida de Dwight Howard puede darse en cualquier momento, Lakers, Nets y Dallas están buscando formas para llevarlo a su equipo, El Magic tendría una perdida tremenda hacia el inicio de la temporada.

Por el lado de OKC sin duda uno de nuestros favoritos para sobresalir en la siguiente temporada, o alguien duda del poder ofensivo de Kevin Durant , Russell Westbrook, Serge Ibaka? Grandes cosas para este equipo si mantienen el ritmo que les vimos la pasada temporada, pocos cambios, y un espectáculo asegurado.

Clippers vs Warriors

El tener a los Clippers en el día de Navidad es gracias al novato del año: Blake Griffin regresa y sabe que para los Playoffs necesita más ayuda que la de Eric Gordon en el equipo, un buen armador podría ayudar a que este equipo llegue a grandes cosas, nombres para reforzarlos se están manejando, y puede ser una gran temporada para ellos

Los Golden State Warriors pueden llegar a un buen nivel, recordemos como pelearon la Serie a Chicago la temporada pasada, este equipo lleno de talento con Stephen Curry y Monta Ellis se están armando para mejores cosas, debemos darles un buen vistazo.

Los equipos siguen reforzándose para dar lo mejor en esta temporada que será ciclónica, dura en las giras, y por supuesto espectacular en cada juego que podamos seguir. Los invitamos a estar cerca de este Blog, y de la Ene Be A que sin duda estamos preparando grandes cosas para una gran temporada

Con TODO Ene-Be- A!!!