Alonzo Mourning es Honrado por sus Acciones en la Comunidad


2 de mayo del 2002 -- El pivote Alonzo Mourning de los Miami Heat ha sido galardonado con el premio J. Walter Kennedy 2002 presentado por la Asociación Profesional de Periodistas de Básquetbol.

El premio, que lleva ese nombre en honor al segundo Comisionado de la NBA y ha sido entregado desde 1975, galardona el sobresaliente trabajo comunitario realizado por el jugador.

Mourning fue galardonado por sus contribuciones en la comunidad.
Victor Baldizon/
NBAE/Getty Images
“Haber ganado este premio me da mucho placer porque me convierte en parte de un selecto grupo de personas que han causado un gran impacto en sus comunidades y en la vida de otras personas”, señaló Mourning.

“Es importante que nosotros como jugadores seamos activos en nuestras comunidades sólo por el simple hecho que tenemos los recursos para hacerlo. Los jugadores de la NBA hemos sido bendecidos con tanto talento y habilidades, por lo tanto debemos usar eso para tratar de causar un gran impacto en la mayor cantidad de gente que podamos”.

Mourning, quien fue diagnosticado con una enfermedad de riñón en octubre del 2000, creo la Fundación Zo for Life (Zo por la Vida), que recauda fondos para los estudios sobre esta enfermedad.

El pivote de los Heat ya ha recaudado más de U$S 2 millones y es una de las personas más dedicadas a la cura de esta enfermedad en el mundo.

Además, él también dedica una incontable cantidad de tiempo visitando y hablando con otras personas afectadas por esta enfermedad y ha hecho donaciones personales a muchos enfermos que no pueden cubrir los gastos de las medicinas.

Otros jugadores que fueron nominados para el premio J. Walter Kennedy de esta temporada fueron Steve Kerr de Portland, Eric Snow de Philadelphia, Jerome Williams de Toronto y Steve Nash de Dallas.