Premios de la Temporada 2001-02


Luego del final de cada temporada regular, la NBA premia a aquellos jugadores que más se destacaron a nivel colectivo e individual otorgándoles varios trofeos. Además, la liga apoya y estimula el trabajo de los jugadores en sus respectivas comunidades.

A continuación les presentamos una lista con los ganadores de cada premio de la temporada regular 2001-02.

Jugador Más Valioso (MVP) | Novato 'got milk?' del Año | Equipo Ideal de Novatos
Primer Equipo Ideal de la NBA | Entrenador IBM del Año | Equipo Defensivo del Año
Defensa del Año | Reserva del Año | Mayor Progreso | Acciones en la Comunidad


Tim Duncan: Jugador Más Valioso (MVP) de la
temporada 2001-02 de la NBA

Tim Duncan fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2001-02 de la NBA luego de vencer en una ajustada votación al base Jason Kidd de los Nets. El jueves 9 de mayo, David Stern, Comisionado de la NBA, le hizo entrega del trofeo.
"Este (Trofeo de MVP) digamos que era una de mis metas. Tenerlo ahora en mis manos es algo increíble", dijo Duncan en la conferencia de prensa.
Comentarios y Fotos durante la entrega del trofeo
Duncan también ganó el Premio IBM 2001-02
Galería de fotos de Tim Duncan
D.Clarke Evans
NBAE/Getty Images
Pau Gasol: Novato 'got milk?' de la
temporada 2001-02 de la NBA

El español Pau Gasol de los Memphis Grizzlies fue elegido como el Novato ‘got milk?’ de la temporada 2001-02 de la NBA luego de encabezar a todos los novatos de la liga en puntos (17,6) y rebotes (8,9) por partido. Gasol recibió 117 de 126 votos posibles.
Galería de fotos de Gasol
Joe Murphy/NBAE/Getty Images




Equipo Ideal de Novatos de la NBA

El dúo Pau Gasol-Shane Battier de los Grizzlies encabezó el Primer Equipo Ideal de Novatos de la temporada 2001-02 de la NBA. Jason Richardson (Warriors) y los internacionales Andrei Kirilenko (Jazz) y Tony Parker (Spurs) completaron el equipo.
Fernando Medina
NBAE/Getty Images
Primer Equipo Ideal de la NBA

Kobe Bryant de los L.A. Lakers fue elegido para el Primer Equipo Ideal de la NBA por primera vez en su carrera junto con Tracy McGrady de los Magic. El resto del quinteto fue formado por Tim Duncan (S.A. Spurs), Shaquille O’Neal (L.A. Lakers) y Jason Kidd (N.J. Nets).
Lisa Blumenfeld
Getty Images


Volver al principio de la página


Entrenador IBM del Año

Rick Carlisle de los Detroit Pistons fue galardonado como el Entrenador IBM del Año de la temporada 2001-02 de la NBA. Carlisle se convierte en el sexto director técnico en recibir este premio en su primera campaña como entrenador de un equipo.
Tom Pidgeon
NBAE/Getty Images
Equipos Defensivos del Año

Gary Payton logró su novena selección para el Primer Equipo Defensivo de la NBA uniéndose a Michael Jordan como los jugadores con más nominaciones en la historia de la NBA. Los otros jugadores elegidos fueron Duncan, Garnett, Kidd y Ben Wallace.
Jeff Reinking
NBAE/Getty Images


Volver al principio de la página


Mejor Defensa del Año

El pivote Ben Wallace de los Detroit Pistons fue elegido como el
Mejor Defensa de la NBA en la temporada 2001-02
luego de haber liderado a la liga en rebotes y bloqueos con promedios de 13,0 y 3,48, respectivamente.
Garrett W. Ellwood
NBAE/Getty Images
Mejor Reserva del Año

Corliss Williamson coronó una excelente temporada con los Detroit Pistons ganando el premio Mejor Reserva de la NBA en la temporada 2001-02. Williamson logró promedios de 13,6 puntos, 4,2 rebotes y 1,2 asistencias.
Fernando Medina
NBAE/Getty Images


Volver al principio de la página


Mayor Progreso del Año

El talentoso pivote Jermaine O'Neal de los Indiana Pacers fue catalogado como el Jugador Que Más Progresó de la temporada 2001-02. O'Neal, quien este año participó por primera vez del NBA All-Star Game, estableció nuevos récords personales en puntos, rebotes, asistencias, robos y minutos jugados.
Jesse D. Garrabrant
NBAE/Getty Images
Acciones en la Comunidad

El pivote Alonzo Mourning de los Miami Heat recibió el galardón J. Walter Kennedy del 2002 que premia las acciones de los jugadores en la comunidad. Mourning, quien sufre de una enfermedad de riñones, ha recaudado más de U$S 2 millones a través de su Fundación "Zo for Life" para la investigación sobre esta enfermedad.
Jesse D. Garrabrant
NBAE/Getty Images


Volver al principio de la página