Los Detroit Pistons adquieren a Carlos Arroyo

MIAMI, Florida (21 de Enero, 2004) – Joe Dumars, Presidente de Operaciones de los Detroit Pistons, anunció hoy que el equipo ha adquirido al base Carlos Arroyo de los Utah Jazz a cambio del pívot Elden Campbell y una futura elección – protegida - en el NBA Draft.

Carlos Arroyo
Carlos Arroyo
Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images
“Estamos muy complacidos de sumar a Carlos”, afirmó Dumars. “Pensamos que él será una gran adición a nuestro plantel y sumaremos profundidad y talento en el fondo de nuestra escuadra”.

El jugador puertorriqueño, de 25 años de edad, ha disputado 30 partidos (16 como titular) en la presente temporada y tiene promedios de 8.2 puntos y 5.1 asistencias en 24.7 minutos. En la temporada anterior participó en 71 partidos (todos como titular) y tuvo registros de 12.6 puntos, 5.0 asistencias y 2.6 rebotes en 28.3 minutos por encuentros. En 182 juegos como profesional, Arroyo tiene promedios de 7.6 puntos, 3.5 asistencias, 1.6 rebotes y 18.7 minutos.

Como integrante del equipo nacional de Puerto Rico, Arroyo lideró a su equipo durante los Juegos Olímpicos de Atenas, donde su equipo logró el sexto lugar. Anotó 24 puntos en la victoria 92-73 sobre Estados Unidos en la ronda preliminar y logró 23 puntos en el triunfo 76-70 sobre Estados Unidos cuando logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2002.

Campbell, por su parte, tiene promedios de 4.2 puntos, 2.8 rebotes y 10.8 minutos en 21 partidos (uno como titular) durante la presente temporada. En la campaña 2003-04 disputó 65 juegos (67 como titular) con promedios de 5.6 puntos y 3.2 rebotes en 13.7 minutos. En los Playoffs 2004 tuvo registros de 2.1 puntos y 1.8 rebotes en 14 duelos con los Pistons.