Stacey Dales-Schuman analiza el WNBA Draft

Muchos expertos afirman que el Sorteo de la WNBA en el 2004 puede ser el más emocionante en la historia de la liga. Es un grupo muy selecto de jugadoras de primera clase. Siete de las 10 mejores integrantes del grupo 2003 Kodak All-Americans eran jugadoras júnior y ninguna de ellas decepcionó en la temporada 2003-04.

WNBA
Stacey Dales-Schuman.
NBAE/Getty Images
Stacey Dales Schuman, armadora de las Washington Mystics trabajó como en la pausa de la liga como analista de la cadena ESPN en el torneo universitario. Gracias a este trabajo tuvo un privilegiado lugar para ver a las mejores jugadoras y aquí presentamos un análisis sobre los prospectos más destacados en el próximo WNBA Draft.

Alana Beard: "Ella es una persona extraordinaria. Pero además de esto y términos de juego ella posee una rapidez y atletismo que son muy importantes para la evolución del baloncesto femenino. Adicionalmente tiene un aspecto único para el juego gracias a su buena defensa. Tiene la habilidad de anotar pero defensivamente ella crea un caos completo y es la perfecta arma defensiva de su equipo”.

Kelly Mazzante: "Ella es una gran anotadora. Tiene la capacidad de deshacerse del balón de una forma única y que no había visto antes. Creo que ella puede ayudar más como suplente que como titular. Ella se puede acomodar más a un partido viniendo de afuera, tomando el balón y lanzando. En cuestión de segundos la bola está adentro o afuera. Su capacidad anotadora es excepcional”.

Nicole Ohlde: " Los aficionados de la WNBA van a ver algo excepcional. Nicole es una jugadora alta que está entre los 6-4 y 6-5 pies de estatura (1.93-196 metros). Además de que ella puede hacer muy buenas clavadas, demuestra gran estado atlético, una capacidad de elevación muy buena y puede maniobrar muy bien su espalda para anotar canastas de una manera única. Ella puede correr bien la cancha y es una gran persona que puede ayudar mucho a su equipo”.

Nicole Powell: "Es otra jugadora muy versátil. Tiene promedios de dobles-dobles esta temporada y es muy destacado por su posición de alero. Comenzó como base pero con el tiempo se posesionó de una posición que le viene bien. Es única por su tamaño, lo que le da una gran ventaja. No es la jugadora más rápida pero hay otros elementos que la convierten en un gran elemento. Pasa muy bien el balón y también es reconocida por su rendimiento en los rebotes. Tiene grandes instintos para el baloncesto”.

Diana Taurasi: "Ella es la mejor jugadora en el baloncesto universitario. Tiene una actitud única, es versátil y sus habilidades para los pases la convierten en una jugadora completa. Ha mejorado mucho en su defensa y se puede considerar que es fuerte en la línea defensiva. Ayuda a su equipo de una forma increíble, creando robos, bloqueando y sabiendo dónde va el balón. Pero es su actitud la que la hace única y es incuestionablemente una de las mejores jugadoras que he visto”.

Iciss Tillis: "Podría decir que es una jugadora delicada más que una atleta. Tiene habilidades únicas para su tamaño. Con 6-3 pies (1.90 metros) puede llegar con facilidad al anillo, sin embargo le gusta el juego exterior. Tiene un lanzamiento suave y sus habilidades en los pases son problemáticos para los rivales”.

Lindsay Whalen: "Creo que la palabra para describir su juego es fortaleza. Ella es dura. Ella es otra jugadora como Alana Beard con la habilidad para liderar un equipo de baloncesto. Ella es extremadamente versátil. La he visto en las últimas temporadas y le gusta el reto de ponerse un equipo sobre sus hombros. Esta cualidad la convirtió en una de las seleccionadas del ‘Kodak All-American’. Ella puede lanzar pero sus pases la hacen realmente destacar”.