NBA anuncia el plantel para el concurso de habilidades Playstation® 2007

NUEVA YORK - Dwyane Wade de los Miami Heat defenderá su título en el Concurso de Habilidades PlayStation® contra tres de las estrellas más grandes de la NBA el 17 de febrero como parte de las actividades del NBA All-Star el sábado por la noche en el Thomas & Mack Center en Las Vegas. Los competidores que se enfrentaran a Wade son Kobe Bryant de Los Angeles Lakers, LeBron James de los Cleveland Cavaliers y Steve Nash de los Phoenix Suns.

El Concurso de Habilidades de PlayStation fue introducido en el NBA All-Star 2003 en Atlanta y consiste en cuatro jugadores compitiendo en una pista de obstáculos cronometrada y partida en dos rondas. La pista consiste en estaciones de drible, pase y lanzamiento. Todos los jugadores deben observar las reglas básicas de la NBA en cuanto al manejo de la pelota mientras compiten en la pista. Los dos jugadores con los tiempos más rápidos en la primera ronda avanzan a las finales, con el orden de competencia invertido de la primera ronda. A discreción del árbitro, se puede hacer una repetición instante en las pantallas para clarificar el seguimiento de las reglas.

Wade, quien derrotó a James en las Finales del Concurso de Habilidades PlayStation del 2006 en Houston, esta empatado con Bryant en la tercera posición de la NBA en puntaje, promediando 28.4 puntos por partido. Nash, quien ganó el evento en el 2005 en Denver, actualmente lidera a la liga en asistencias, con 11.8 por partido. James, quien acumuló la mayor cantidad de votos para el Juego de las Estrellas del presente año, es el séptimo en la liga en anotaciones con 27.2 puntos por partido.

El Concurso de Habilidades de PlayStation será transmitido en vivo a nivel nacional como parte de las Actividades del Sábado por la Noche del NBA All-Star, que también contara con el Concurso de Tres Puntos de Foot Locker, el Concurso de Clavadas de Sprite y el Concurso de Lanzamientos de Haier. La cobertura nacional por TNT e ESPN Radio iniciará a las 8 p.m. (Tiempo Este de Estados Unidos) desde el Thomas & Mack Center. El Juego de Estrellas de la NBA el domingo, 18 de febrero, se transmitirá en vivo por TNT, ESPN Radio y en más de 200 países y territorios alrededor del mundo.

A continuación una lista de los participantes del Concurso de Habilidades PlayStation 2007:

GANADORES POR AÑO DEL CONCURSO DE HABILIDADES PLAYSTATION
2003 – Jason Kidd, New Jersey
2004 – Baron Davis, New Orleans
2005 – Steve Nash, Phoenix
2006 – Dwyane Wade, Miami