Andrés Nocioni se tomó con un grupo de niños hispanos el Centro Latino

HOUSTON, Texas (Febrero 17, 2006) - Andrés Marcelo Nocioni, jugador argentino de los Chicago Bulls, lideró este domingo una clínica para niños hispanos en el Centro Latino del Jam Session en Houston. Cerca de 50 niños tuvieron la oportunidad de recibir consejos e instrucciones por parte de una de las jóvenes estrellas de la NBA.

Nocioni, que participó el pasado viernes en el duelo de novatos con el equipo del segundo año (sophomores) disfrutó de su popularidad entre los presentes. Además de dictar la clínica de baloncesto, 'Chapu' firmó autógrafos y se tomó fotografías con varios asistentes.





Andres Nocioni (NBAE)

Al final de su visita Nocioni rompió junto con los niños presentes una piñata para cerrar con regalos su paso por el Centro Latino NBA.

"Esto es una experiencia increíble. Cuando te dicen que vienes al All Star te imaginas que sólo estarás pensando en el partido en el que participas, en mi caso en el de los novatos y sophomores. Pero esto es mucho más que partidos. Nuestro hotel está lleno de jugadores estelares, sus familias, leyendas de la NBA. Es una locura, caminas y te encuentras con Dr. J, con Charles Barkley y lo más lindo es que algunos de ellos te saludan y te felicitan por tu trabajo", apuntó.

"Desde que llegamos a Houston he estado muy ocupado pero siempre feliz, porque estas son experiencias únicas que pocas veces tienes la oportunidad de vivir. Primero el juego de novatos que ganamos, un partido emotivo y que al final disfrutamos todo. El sábado descansando un poco y luego nos fuimos a ver los eventos del sábado en la noche. Fui con mi esposa, mi hijo y la verdad, estuvo muy divertido. Allí estábamos en una suite del Toyota Center con un grupo de jugadores internacionales, departiendo y viendo simplemente desde arriba el espectáculo. Luego salimos todos y nos fuimos a la fiesta Latina de la NBA. Allá me tenían una sorpresa que no esperaba.

"Cuando llegamos, me encontré con un grupo de amigos, como Esteban Batista, José Manuel Calderón, entre otros. Otros jugadores que conocía y que sólo había visto en la cancha, como Beno Udrih (San Antonio Spurs) o Nenad Krstic (New Jersey Nets). Steve Nash me saludó y me pidió que me tomara una foto con su esposa, pues ella que es paraguaya y de madre argentina, decía que yo estaba entre sus jugadores favoritos. Fue muy divertido, luego llegó el comisionado David Stern y en un ambiente tranquilo gozamos de la fiesta. Antes de que el grupo Bacilos subiera al escenario, me pidieron de la organización de la fiesta que fuera al vestuario de ellos pues querían saludarme.

"Cuando llegué me tenían preparada una guitarra acústica Epiphone y yo les entregué una pelota a cambio. Hablamos de música un poco, de la comida argentina, de los sitios que conocíamos en común en mi país, etc., y la idea es volver a uno de sus conciertos ya sea en Argentina o en Chicago. Al final, a disfrutar del concierto y a descansar porque aún falta por ver el partido de las estrellas. Definitivamente esto es para volver", puntualizó.