Blogsquad del Juego de las Estrellas 2006: Sábado 18

Nba.com/espanol te estará entregando un detallado informe de todo lo que ocurre alrededor del Juego de las Estrellas desde Houston Texas. A través de este blog te podrás enterar de “primera mano” de todo lo que acontece en este gran evento anual con los mejores jugadores de la liga.

Blog por día:
Viernes 17 | Domingo 19

El rey de los aires

Wade
Nate fue el rey de los clavados.
NBAE/Getty Images
Hakim Warrick comenzaría con el primer clavado de la noche, el jurado le dio 44 puntos. Iguodala con uno de sus acostubrados y espectaculares dunks se llevaría 45 puntos. Nate Robinson voló desde muy abajo, giró a la mitad del camnio y llegó a lo más alto del aro para lograr 49 puntos. Josh Smith comenzó con el pie izquierdo y después de tres intentos el jurado lo castigó con 41 puntos.

Para la segunda ronda Warrick tampoco contó con mucha suerte en la segunda ronda y el jurado le otorgó 42 puntos. Luego Iguodala “la sacó del estadio” y saliendo desde la parte de atrás del tablero tras una asistencia de Allen Iverson, clavó la bola en reversa para el primer 50 de la noche. Nate Robinson realizó un clavado sin comprometerse mucho obteniendo 44 puntos. Josh Smith luciria irreconocible en esta ronda llegando solo a 40.

Iguodala y Robinson fueron los encargados de animar y cerrar la ronda final. Nate trató seis veces de hacer su dunk y finalmente en el séptimo intento. Iguodala tardó solo tres veces para logra el segundo marcador de 50 puntos con un espectacular clavado. Nate tenía preparado una sorpresa y con la asistencia de Webb leyenda de los Hawks a quién le pasó por encima para llegar hasta el aro, para 50 puntos más que merecidos. Iguodala obtuvo 44 puntos y todo volvió a quedar en emparejado.

En la ronda de desempate no tuvo la misma emoción, al final Nate Robinson sacó un punto de ventaja que lo coronó como el nuevo campeón del Sprite Risiging Stars Slam Dunk.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Sábado 18 de Febrero del 2006 a las 9:51 p.m.

La máquina alemana

Gilbert Arenas, la super estrella de los Wizards fue el primero en salir a la pista y logró 14 puntos desde la línea de tres. Jason Terry de los Mavericks encajó 13 puntos. Nowitzki con puntería de alemán logró empatar a Gilbert con 14 puntos. Llegó el turno para el supersónico Ray Allen quien sus manos “en fuego” registró 19 puntos. Chauncey Billus solo llegó 12 puntos. El actual campeón Richardson se encargaría de cerrar la primera ronda con otros 12 puntos.

Para la ronda final Arenas volvió a poner la pauta y logró 14 puntos. Sin embargo Dirk no se quedó atrás encestando 18 puntos. Ray Allen no pudo llegar mantener el mismo nivel de la primera ronda y quedó en el tercer lugar con 15 puntos. Señoras y señores Nowitzki es el nuevo campeón del Torneo de Triples Footlooker.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Sábado 18 de Febrero del 2006 a las 8:57 p.m.

Wade
Dwayne Wade el más habilidoso.
NBAE/Getty Images
Mucho gusto me llamo "Flash"

Chris Paul de los Horntes abrió el concurso 42.6 segundos se tardó para finalizar la primera ronda de obstáculos, esperábamos más del joven y talentoso jugador. Wade arrancó como un Flash demostrando toda su habilidad pero cayó en los lanzamientos y paró el cronómetro en 42.6 segundos. LeBron James sin mucho esfuerzo obtuvo hizo todo el recorrido en 40.5. El reinante campeón Steve Nash no tuvo la misma suerte en la primera ronda y logró un modesto 52.8.

LeBron James abrió la segunda ronda mejorando su anterior marca para lograr el recorrido en 33.7 segundos. Y llegó la hora de Flash Wade, en un recorrido sin errores ser coronó campeón del Concurso de Habilidades Playstation en 26.1 segundos.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Sábado 18 de Febrero del 2006 a las 8:22 p.m.

Lucha contra el rejoj

El equipo de San Antonio paró el rejoj en 25.1 segundos gracias a un lanzamiento de Tony Parker. Kobe quiso emparejar las cosas pero su compañera Lisa Lesley perdió mucho tiempo en un lanzamiento relativamente sencillo, el equipo de los Lakers marcaron 41.3 segundos. Si no fuera por la ayuda de Tracy McGrady los Rockets hubieran llegado al minuto, 47.2 segundos para los anfitriones. Y los Phonix cerraron el concurso con 47.7. Los Spurs de Tony Parker, Steve Kerr y Kendra Wecker se llevaron el premio en el concurso de lanzamientos “RadioShack Shooting Stars” 2006

Publicado por: Mauricio Mendoza. Sábado 18 de Febrero del 2006 a las 7:59 p.m.

Longoria
Eva Longoria, en primera fila del Toyota Center.
NBAE/Getty Images
Celebridades y super estrellas

Ya empienzan a acomodarse todos para los eventos del sábado en la noche. La actriz Eva Longoria, la estrella de los Heat Shaquille O’Neal, el cantate Nelly y Ice Cube están en primera fila para no perderse ni un detalle de toda la diversión desde el Toyota Center en Houston. Aproximadamente unos 19 mil espectadores se encuentran en la espectacular casa de los Rockets.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Sábado 18 de Febrero del 2006 a las 7:31 p.m.

Un pequeño gigante

Créalo o no pero Nate Robinson nunca había realizado un dunk en un juego sino hasta su segundo año de universidad. Eso le dijo a un reportero mientras se preparaba para el concurso de clavados de esta noche. “Tenía 14 o 15 años la primera vez que la clave en un aro pero era un balón de volleyball” dijo el pequeño jugador de los Knicks. “Voy a tratar de llegar hasta la fase final del concurso, haciendo lo básico y lo que he practicado en los entrenamientos, luego tengo una sopresa especial para la ronda final” añadió

Publicado por: Johannes Berendt. Sábado 18 de Febrero del 2006 a las 7:08 p.m.

Najera
Batista en el Centro Latino.
NBAE/Getty Images
Más que un gran evento

Esteban Batista, el novato de los Atlanta Hawks, participa del fin de semana del Juego de las Estrellas, como invitado de la NBA para realizar clínicas para los niños en el Centro Latino del Jam Session. Él está más que feliz por ser parte de este gran evento. “No me alcanzaba imaginar la infraestructura del Juego de las Estrellas hasta que llegué, esto es impresionante. Estoy muy contento de estar aquí compartiendo con fanáticos, estrellas y otros jugadores” enfatizó el jugador Uruguayo.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Sábado 18 de Febrero del 2006 a las 4:58 p.m.

¿Donde está Pau?

Eso es lo que se deben estar preguntado todos lo perdiodistas y seguidores de Pau Gasol. El pivot español de los Memphis Grizzlies no pudo tomar parte de la práctica del equipo de las estrellas del Oeste, progamada para hoy en la mañana. Gasol sufre de una infección en su garganta y según recomendación de los médicos tiene que descansar el resto del día.

“Primero que todo quiero disculparme con la gente y los medios que estuvieron esperando por mi en la práctica, la verdad no me siento bien y si quiero jugar mañana domingo debo descansar durante todo el día para ganar un poco de energía” puntualizó Gasol.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Sábado 18 de Febrero del 2006 a las 11:51 a.m.