Blogsquad del Juego de las Estrellas 2006: Domingo 19

Nba.com/espanol te estará entregando un detallado informe de todo lo que ocurre alrededor del Juego de las Estrellas desde Houston Texas. A través de este blog te podrás enterar de “primera mano” de todo lo que acontece en este gran evento anual con los mejores jugadores de la liga.

Blog por día:
Viernes 17 | Sábado 18

LeBron
Gran juego para el Rey LeBron.
NBAE/Getty Images
El rey LeBron, nuevo MVP

McGrady y sus 36 puntos no fueron suficienetes. Los 29 puntos le bastaron a LeBron para llevarse el título de jugador más valioso (MVP) del All-Star. “Esto es algo muy lindo, quiero agradecer toda la gente de Houston por el apoyo, ha sido un fin de semana inolvidable” dijo James el nuevo MVP, al recibir el trofeo.

Nota: Gasol tuvo 14 minutos de juego, bajo 12 rebotes y no obtuvo puntos.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 10:45 p.m.

Que buena final

La responsabilidad ahora corrió en manos de Tracy, el anfitrión realizó su lanzamiento pero le faltó algo de potencia, el rebote lo tomó Bryant pero tampoco tuvo suerte. Un entretenido final de juego para cerrar la edición número 55 del Juego de las Estrellas. Marcador final: 122-120 para el Este

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 10:28 p.m.

16 segundos

Dicho y hecho Bryant tiene la sangre para desequilibrar un juego de en los últimos segundos. Oh oh…pero ahí no paró todo, Wade respondió con otra canasta y ahora son 16.6 segundos 122-120 el marcador.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 10:26 p.m.

Ultimos segundos

A falta de 37 segundos el Este sigue arriba 120-118. Solo una genialidad de Bryant podría empatar este partido. Ah, un detalle el oeste tiene el balón.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 10:24 p.m.

Un poco de drama

El equipo del Este pasó de largo y supera 113-107 al Oeste. James y McGrady continuan liderando con 25 y 30 puntos sus respectivos equipos. Cuando restan 5:33 minutos para terminar el juego, el partido se calienta y esto todavía no está definido…como siempre en el drama de la NBA cualquier cosa puede suceder en esto últimos minutos de juego.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 10:06 p.m.

Juego parejo

Al finalizar el tercer cuarto el oeste gana 97-94, Pau Gasol hasta el momento se ha ido en blanco. Hace unos minutos Ben Wallace bloqueo uno de sus lanzamientos, el español aun no se encuentra al 100% del juego que todos le conocemos. Sin duda debe sentir los efectos de los malestares que sufrió ayer.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 9:46 p.m.

T-Mac
Batalla de gigantes.
NBAE/Getty Images
Contrataque

Las estrellas del este decidieron afinar su punteria y gracias a la ayuda de LeBron, Wade y Iverson, acortaron la distancia a solo 8 puntos. 85-78 es ahora el marcador. Gasol regresa al juego de nuevo en reemplazo de Yao Ming.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 9:30 p.m.

Música y más basket

En el intermedio del juego Carry Underwood, John Legend fueron los encargados de hacer la tradicional presentación musical. Las estrellas del este necesitan un milaro para remontar los 17 puntos de ventaja que lleva el oeste (70-53). La segunda mitad del encuentro está a tan solo unos minutos de inciarse. Seguimos creyendo que McGrady se está acercando al premio MVP, aunque esto no es cuestión de quien haga más puntos, el de los Rockets ya lleva anotados 17 puntos.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 9:07 p.m.

Estrellas dentro y fuera de la cancha

Las estrellas que hacen de la NBA no solo están en las canchas. Un grupo de fieles seguidores se han tomado algunas sillas…el grupo Destiny’s Child, que cantó el himno nacional de Estados Unidos se ubicó al frente del banco de la Conferencia del Este. También estaban los cantantes P-Diddy, Jay Z, Bow Wow, Ciara, el actor Chris Tucker. También vimos a Jaime Foxx, Mary J. Blige, Oprah Winfrey, Queen Latifa, Eva Longoria, Nelly, Josh Duhamel, Fergie, Chris Bridges, Regina King, Ludacris, Carrie Underwood y John Legend entre otros. En Houston, Las estrellan brillan dentro y fuera de la cancha.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 8:53 p.m.

Candidato MVP

LeBron James y D.Wade lideran en puntos en el Este con 10. Cinco más lleva Tracy Mc Grady en el oeste quien se perfila en el primer tiempo como nuestro primer candidato al MVP. El marcador es de 56-45 a favor del oeste. Vince Carter ya comienza hacer de las suyas y mete un espectacular dunk asistido por Chris Bosh.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 8:38 p.m.

T-Mac
Dunk de T-Mac.
NBAE/Getty Images
Debut español

Al finalizar el primer cuarto el marcador está empatado a 28 puntos. Mc Grady ha complacido a su fanaticada con dos espectaculares Dunks durante el primer cuarto. Por su parte Pau Gasol hace su debut en el juego cuando faltan 4:41 minutos para que termine el primer cuarto, está jugando en su posición habitual de centro en reemplazo del gigante Yao. Flip Saunders también mueve su banco e incluye a todo los cuatro pistons (Los Wallaces, Billups y Hamilton

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 8:05 p.m.

Carter como titular

Vince Carter de los New Jersey Nets, se ganó el puesto de titular, según Flip Saunders él ha sido del jugador que más votos ha obtenido en los últimos 5 años y además está teniendo una gran temporada con los Nets. Dato curioso: Los dos primeros puntos del juego del este los hizo LeBron, por el oeste Yao inaguró el marcador. Por su pate D. Wade logró el primer Dunk de la noche

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 7:49 p.m.

Tres jugadores de 7 pies

Avery Johnson dijo que podía haber un momento en el juego en donde usaría a sus tres jugadores de más de 7 pies. Parece increíble pero Pau haría las veces de base. Un apunte más: Gasol reconoció nuevamente que le gustaría hacer un dunk sobre Shaq, “en este juego puede pasar de todo, seria una linda oportunidad”.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 7:16 p.m.

Desde el vestuario

La visita al vestuario de la Conferencia Oeste fue una locura. La verdad no había visto tantos periodistas en un recinto tan pequeño. No es que el camerino de los Rockets sea limitado, pero entre cientos de cámaras, luces, grabadoras y micrófonos todo se ve más pequeño.

Bueno al grano, la estrella española Pau Gasol no se cambia por nadie, su “Jacket” lleva la bandera de su todo un país que lo sigue de cerca y que palpita basket. Gasol vió la práctica del Oeste por televisión y trató de aprenderse las jugadas, Johnson también se reunió sólo con él para explicarle las principales estrategias del equipo.

Pau siente que su aporte y el de otros jugadores internacionales como Ginóbili, Parker y Nowitzki, se puede convertir en una gran motivación para el resto de jugadores foráneos.

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 6:56 p.m.

5,4,3,2,1...

Cuando restaban poco más de dos horas para el inicio del juego, las estrellas del Este y el Oeste ensayaron su entrada triunfal a la cancha del Toyota Center. Impecablemente vestidos con sus sudaderas cada uno de los jugadores se preparó para lo que sería la salida al escenario. El ensayo fue perfecto, amigable y con muchas bromas. Iverson pretendiendo que estaba en un concierto y era el cantante principal. Shaq con un pequeño tropezón que hizo retumbar la tarima. Gasol orgulloso y seguido por una gran cantidad de periodistas. Nowitzki bromeando con Avery Johnson por su baja estatura. Una plataforma, con los ruidos similares a la de una de las que utiliza la NASA para sus lanzamientos, fue perfecta para que cada equipo titular fuese presentado. La hora se acerca y en Houston, la tierra de los centros espaciales, vive el All-Star con toda emoción.

Publicado por: Contratake. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 5:30 p.m.

De vuelta al show

Wade
El 16 está de vuelta.
NBAE/Getty Images
Pau Gasol ya se ha recuperado de la infección que sufría en garganta. Luego de un día completo de descanso sugerido por los médicos, Pau se levantó esta mañana a dirigir una clínica desde la Villa Global de Fedex en el Jam Sesion. Durante una hora enseñó fundamentos de básquetbol y lo hizo con mucha energía. “Hoy me siento mucho mejor, así que decidí dar lo mejor para esta clínica, realmente creo que esta fue mi único entrenamiento antes del juego,” dijo Gasol en la conferencia de prensa al finalizar la clínica.

Gasol y su recuperación:
“Fue algo frustrante haber pedido la práctica con el equipo del Oeste, quería hacer parte de todas las actividades del fin de semana, los doctores me recomendaron que descansara todo el día sábado y me ha servido mucho. Aun no estoy al 100% pero mis ganas y mis ilusiones son muy grandes de estar aquí de disfrutar de este espectáculo y que la gente disfrute conmigo.”

Sobre el juego de esta noche:
“Hoy es el día más importante, lo tomaré con mucha ilusión, es un honor el haber sido elegido para este juego. Ya en el partido no voy a tratar de ser el que más puntos haga, solo quiero disfrutar el momento, lanzar la bola y pasarla bien.”

Publicado por: Mauricio Mendoza. Domingo 19 de Febrero del 2006 a las 2:05 p.m.