Heat adquiere los derechos de reclutamiento de Albert Miralles

MIAMI, 24 de Junio – Los Miami HEAT anunciaron hoy que adquirieron los derechos de reclutamiento de Albert Miralles la selección 39 en el Reclutamiento de la NBA 2004, de los Raptors de Toronto en intercambio por los derechos de reclutamiento de Pape Sow (selección 47 en el reclutamiento de este año) y la segunda selección de los HEAT del 2005. El equipo también selecciono al delantero Matt Freije como la selección 53 en el Reclutamiento de la NBA 2004.

Miralles, un centro de 6-10, paso la temporada 2003-04 jugando en Italia para el Roseto Basket Town (Serie A). en 32 partidos con el equipo, promedio 6.5 puntos y 4.7 rebotes. Miralles hizo su debut con el Joventut Badalona “B”, en la Liga EBA, durante la temporada 1999-00. Durante la temporada 2000-01 jugo con el Joventut Badalona, y luego firmo con Drac Inca, en la Liga LEB. Al concluir con la temporada LEB, regreso al Joventut Badalona. Miralles firmo con el Club Ourense Baloncesto en la Liga LEB para la temporada 2001-02, y luego se mudo a Italia para la temporada 2002-03 jugando con el Virtus Pallacanestro Bologna.

Miralles ha sido miembro del Equipo Nacional Español Junior así como miembro del Equipo Nacional Español Menor de 20. Gano la medalla de plata en el Campeonato Europeo Menor de 20 2002.

Freije (6-10, 249 libras), promedio 15.6 puntos y 4.9 rebotes en cuatro temporadas en la Universidad de Vanderbilt. Gano los Honores de All American Tercer Equipo de la Asociación Nacional de Entrenadores (NABC) y fue finalista para el Premio Jugador del Año del Baloncesto Colegial Naismith y el Premio John R. Wooden. Completo su carrera en Vanderbilt como líder anotador de todos los tiempos con 1,891 puntos, culminando también de segundo en tiros libres logrados (446), tercero en tiros bloqueados (72) y sexto en tiros de tres puntos logrados con (183).

Como senior, Freije promedio con 18.4 lo mas alto del equipo (colocándose de primero en la Conferencia del Sur Este) y 5.4 rebotes. Fue también nombrado al Primer Equipo de Todos de la Conferencia del Sur Este por la Prensa Asociada y la liga de entrenadores. Durante su temporada como junior, promedio 17.9 puntos y 4.4 rebotes, logrando los honores al Segundo Equipo de Todos de la Conferencia Sur Este. Como sophomore, promedio 15.1 puntos y 5.1 rebotes, liderando el equipo en dos categorías. Gano los honres como Jugador de la Semana de la Conferencia Sur Este y fue nombrado al Tercer Equipo de Todos de la Conferencia del Sur Este por los entrenadores de la liga. Freije guió a su equipo en el porcentaje de tiros de tres puntos (.390) y tiros bloqueados (28) como freshman y fue nombrado al Equipo de Freshman de Todos de la Conferencia del Sur Este.