Adelman será el técnico del Oeste en el Juego de las Estrellas

Miami, Florida (Enero 22, 2003) - Rick Adelman, entrenador de los Sacramento Kings, estará al mando de la plantilla de estrellas de la Conferencia del Oeste que disputará el NBA All-Star Game el domingo 9 de febrero en el Philips Arena de Atlanta.

Adelman recibió este honor a raíz de la victoria 109 a 102 que lograron sus Sacramento Kings ante los New Jersey Nets en el ARCO Arena el martes por la noche. Con ese triunfo, los Kings (31-11) se aseguraron el mejor récord posible de victorias en la Conferencia del Oeste.

Isiah Thomas de los Indiana Pacers (29-12) y Rick Carlisle de los Detroit Pistons (27-13) todavía están compitiendo por el puesto de entrenador de las estrellas de la Conferencia del Este.


Rick Adelman volverá a dirigir el equipo del Oeste, luego de hacerlo en el 2001.
NBAE/Getty Images
Los entrenadores para los equipos de Estrellas de las Conferencias del Este y Oeste se determinan basándose en el porcentaje de victorias en sus respectivas conferencias en los partidos jugados hasta el domingo 26 de enero. Byron Scott de los Nets y Don Nelson de los Mavericks no clasifican para ser los entrenadores de sus conferencias en el Juego de las Estrellas del 2003 debido a que ellos estuvieron a cargo de los equipos en el evento de la temporada pasada.

Esta marcará la segunda presentación de Adelman en los últimos tres años como entrenador en el Juego de las Estrellas, ya que en el 2001 también fue el director técnico de la Conferencia del Oeste. El entrenador de los Kings, quien llegó a las 300 victorias en sólo 468 partidos (séptima marca más rápida en la historia de la NBA), llegó a Sacramento durante la campaña 1998-99 luego de haber pasado 14 años con los Portland Trail Blazers en condición de jugador y luego entrenador. Bajo su mandato, los Kings han clasificado para las Finales de la Conferencia del Oeste en los últimos dos años, y se han convertido en uno de los equipos más populares de los fanáticos.

Los titulares para las Conferencias del Este y Oeste serán anunciados el jueves 23 de enero y los suplentes serán dados a conocer el martes 28 de enero.

Los eventos del Sábado de las Estrellas y el Juego de las Estrellas serán televisados en más de 200 países alrededor del mundo.