Los jugadores de los Nuggets ansiosos por jugar en Monterrey

MIAMI FL, 22 de septiembre del 2006. Marcus Camby y Kenyon Martin, dos de las figuras de los Nuggets, estuvieron en Chihuahua en agosto en un partido de exhibición organizado por la Fundación Eduardo Nájera y se llevaron una grata impresión del público mexicano, recordó Nájera.

Name
Los Denver Nuggets ansiosos por jugar en Monterry.
NBAE/Getty Images
"Algunos vivieron la experiencia en Chihuahua, pero no se compara en nada con lo que van a ver ahora, los que fueron al juego de la Fundación siguen hablando de eso hasta ahora, todos están muy contentos por venir", agregó.

Los compañeros de Eduardo Nájera en los Nuggets de Denver están ansiosos por viajar a México para el partido de pretemporada de la NBA el 14 de octubre contra los Warriors de Golden State en Monterrey.

"Me han estado hablando por teléfono todo el verano, quieren conocer más de la cultura, ya veremos que tanto tiempo tenemos de salir. Estoy seguro de que nuestro país y les va a encantar" dijo la estrella mexicana de los Nuggets.

El encuentro en la Arena de Monterrey será la 17 ocasión que la NBA juega en México. El último desafío en tierra azteca fue el 5 de octubre de 2003, cuando el Jazz de Utah venció a los Mavericks de Dallas 90-85, en el Palacio de los Deportes de la capital.

"La gente debe saber que a este partido vamos con los rosters completos, es algo bien organizado por la NBA que sigue interesada en nuestro país. Esta es la segunda vez que voy a México, estoy orgulloso de jugar este partido. Estoy muy agradecido de que la NBA me deje jugar otra vez en mi país" puntualizó Nájera.

Por otro lado, también afirmó que Monterrey tiene características necesarias para ser considerada una posible sede de la liga estadounidense en el futuro. "Sería una sede ideal, es una ciudad industrial que podría estar lista para un equipo NBA, aparte está cerca de Estados Unidos, sólo falta que una persona comience a negociar con la NBA" concluyó.