BALONCESTO DE LA NBA VUELVE A MÉXICO EN OCTUBRE

El Partido de pre-temporada NBA México 2009 contará con los Phoenix Suns y los Philadelphia 76ers en Monterrey

NUEVA YORK, 26 de mayo del 2009 – La National Basketball Association (NBA) anunció hoy que como parte de la dedicación de la liga de continuar el crecimiento del baloncesto en México, la NBA regresará al país con un partido de pretemporada entre los Phoenix Suns y los Philadelphia 76ers el 18 de octubre en Monterrey. Esto marca la segunda visita de la NBA a Monterrey y el 18o partido en México, el mayor número de partidos de la NBA realizados en un país fuera de los Estados Unidos y Canadá.

NBA México 2009 dará a los aficionados en México la oportunidad de ver dos emocionantes equipos y algunas de las más grandes estrellas de la liga jugando en la Arena Monterrey. Actualmente, el equipo de Phoenix incluye el ganador de dos premios del Jugador Más Valioso Steve Nash, así como al brasilero y Sexto Hombre de la NBA en el 2006-07 Leandro Barbosa. Los Philadelphia 76ers, que llegaron a la postemporada de la NBA en el 2008-09, es un equipo joven en crecimiento, que actualmente destaca a los jugadores Andre Iguodala, Elton Brand y Thaddeus Young. Los boletos estarán a la venta a partir del 8 de junio a través del enlace: www.arenamonterrey.com.

“Al traer algunos de los nombres más grandes en la historia de la NBA a Monterrey, esperamos proporcionar toda la emoción de nuestro juego y ampliar nuestra creciente base de aficionados mexicanos,” dijo Emilio Collins, Vicepresidente Senior de Desarrollo y Negocios Internacionales para la NBA. “Los aficionados de baloncesto en México están entre los más apasionados del mundo, y el partido de la NBA México 2009 dará a la NBA y a sus socios estratégicos la oportunidad de recompensar la lealtad de nuestros aficionados trayendo un partido directo a su territorio.”

Hasta la fecha, la NBA ha se ha unido con American Airlines, Corona, Gatorade, Hewlett-Packard, Santander, Sprite and Wonder para realizar el Partido NBA México 2009.

La liga primero visitó Monterrey en el 2006, cuando los Golden State Warriors derrotaron a los Denver Nuggets delante de un estadio lleno en la Arena Monterrey. México es el único país internacional con excepción de Japón y Canadá en recibir un partido de temporada regular de la NBA, cuando los Houston Rockets derrotaron a los Dallas Mavericks en el Palacio de los Deportes el 6 de diciembre del 1997, en la Ciudad de México. La WNBA también llevó un partido de exhibición a la Arena Monterrey en el 2004, cuando el Detroit Shock derrotó a los San Antonio Silver Stars.

El Partido NBA México 2009 es el segundo partido de pretemporada que la NBA ha anunciado se jugará fuera de los Estados Unidos y Canadá este octubre. Los Chicago Bulls y el Utah Jazz jugarán en Londres, Inglaterra, el 6 de octubre como parte del NBA Europe Live 2009 presentados por EA SPORTS. Hasta la fecha, la NBA ha hecho un total de 93 partidos fuera de los Estados Unidos y Canadá en 31 ciudades de 16 países y territorios.

Durante la temporada 2008-09, un record de 66 partidos por semana estuvieron disponible para los aficionados en México vía televisión y banda ancha. La mercancía de la NBA actualmente se vende a través de varios distribuidores en el país. La liga y el torneo anual NBA Gatorade 3x3 empezó el 20 de abril y se espera que alcanzará un número record de registro de participantes. Al final de la temporada de la NBA 2008-09, la NBA contó a 17 jugadores latinos, incluyendo el mexicano de los New Jersey Nets Eduardo Nájera.

Para información adicional sobre el Partido NBA México 2009, por favor visitar www.nba.com/espanol.