Más de 14 equipos cuentan con jugadores NBA en el Mundial

Name
Carlos Arroyo (Orlando Magic), representa a Puerto Rico en el Mundial.
NBAE/Getty Images
NUEVA YORK, Agosto 17, 2006. Aproximadamente 50 jugadores de la NBA podrían entrar en acción cuando inicie el Torneo Mundial FIBA 2006 este fin de semana en Japón, que contara con la participación de 24 equipos. Además de los jugadores en el equipo de Estados Unidos, que contara con 12 jugadores de la NBA, otros equipos nacionales podrán tener una lista de jugadores con una significante presencia de la NBA. Estos equipos son: Francia (seis jugadores potenciales), Eslovenia (cinco), Argentina (cuatro) y España (cuatro). El técnico de Puerto Rico, Julio Toro confirmo su equipo de 12 jugadores para el Torneo Mundial, que incluye a Carlos Arroyo (Orlando Magic) y Peter John Ramos (Washington Wizards). Los equipos nacionales tienen hasta el viernes para entregar sus listas de 12 jugadores por equipo.

Según el ranking de FIBA Mundial, los mejores diez equipos en orden son: Estados Unidos; Yugoslavia*; Argentina; Lituania; España; Italia; Rusia; Grecia; Australia; Francia; Puerto Rico; Canadá; Alemania; China; y Brasil.

*Durante el ciclo que utilice FIBA para calcular su ranking, Yugoslavia participo en las competencias.

PREVIO:
La Victoria de Eslovenia sobre Serbia & Montenegro el domingo en el partido final de la Copa Philips Singapore dejo al técnico Ales Pipan de buen humor en camino a la competencia de esta semana....Manu Ginobili, que no participo en el Torneo Mundial realizado en Indiana hace cuatro anos por una lesión, y Argentina están listos para completar un doble entre las Olimpiadas y el Torneo Mundial de FIBA cuando viajen a Japón.... Pau Gasol regreso con su equipo nacional, y eso es mala noticia para los equipos en el Grupo B del Torneo. El mejor jugador del equipo en las Olimpiadas de Atenas, Gasol tuvo que faltar al Campeonato Europeo el ano pasado en Serbia & Montenegro por una lesión en el pie...

LECCIÓN HISTÓRICA
La competencia se juega cada cuatro anos, y la primera vez se realizó en Argentina en 1950. El país anteriormente conocido como Yugoslavia gano el mayor número de medallas (10), incluyendo cinco de oro. Los Estados Unidos coloco en segundo lugar con nueve medallas, incluyendo tres de oro. El país previamente conocido como la Unión Soviética gano ocho medallas (tres de oro) y Brasil gano seis (dos de oro). Ningún otro país ha Ganado mas de dos medallas, y Argentina es el único otro país en ganar la medalla de oro.

USA BASKETBALL
El Equipo Nacional de los Estados Unidos 2006 jugo por primera vez contra Puerto Rico el Sábado en Sapporo. El equipo complete una exhibición de 5-0 con una gran Victoria, 116-63, ante Corea el martes. Los Estados Unidos enfrentaran a Puerto Rico el sábado (1 a.m. ET, ESPN2).

Declaraciones de hoy:

MIKE KRZYZEWSKI sobre su impresión de los jugadores de la NBA
“En la NBA, llevan el baloncesto a otro nivel, y no creo que otra gente tenga la misma impresión….simplemente son tan talentosos que hacen ver ciertas cosas extremadamente fáciles.”

MANU GINOBILI sobre el Equipo Nacional de los EE.UU.:
"Mientras jueguen juntos, jueguen buena defensa y jueguen como equipo, van a tener una buena oportunidad de ganar. Sin embargo, no creo que vayamos a volver a ver un equipo de EE.UU. que venza a todos los demás por 30 o 40 puntos. Eso fue hace 15 anos, o cuando sea que fue. Ahora el baloncesto ha cambiado y muchos de nosotros estamos jugando en la NBA todos los días, así que estamos mas cerca. No vas a ver a un equipo de los EE.UU..., aunque sean muy buenos, ganándoles a todos por 30 puntos. Eso es parte del pasado”.

PAU GASOL sobre el Torneo Mundial de FIBA:
"Obviamente hay varios equipos que son mas sólidos que otros, pero cualquier te puede dar una sorpresa por que hay varios equipos con mucho talento y tienes que competir muy duro, jugar muy duro y concentrarte para vencerlos. Tienes que ganarte tu puesto y únicamente lo puedes hacer al final del torneo cuando sepas cual es la ubicación de tu equipo.”