Go To:
  • ALT+A Toggle Accessibility Menu
  • ALT+H Home
  • ALT+1 Navigation
  • ALT+2 Main Content
  • ALT+3 Footer

Bulls.com en Espanol

General Informacion

Derrick Rose

Información de las Entradas y el Estadio
Solicitar información sobre entradas para grupos de personas



Jordan, niño una vez, jugó por amor al juego

Con los 50 años cumplidos de Michael Jordan, Sam Smith revela lo que le convirtió en el jugador que fue: un regalo deportivo para tantos.

Los 12 mejores días de Jordan sobre la cancha de baloncesto

Sam Smith rememora los 12 mejores días de Michael Jordan sobre la cancha de baloncesto, aludiendo al dorsal 12 que Jordan usó en un partido de 1990 en Orlando cuando su camiseta fue robada. Generalmente llevó siempre el 23 y, brevemente, el 45 a su regreso en 1995.

Scottie Pippen y los Chicago Bulls de 1991-1992

En junio de 1992, Michael Jordan, Scottie Pippen y los Bulls conquistaron su segundo campeonato de la NBA. Veinte años más tarde, Bulls.com expone el punto de vista de Pippen sobre cómo los jóvenes Bulls repitieron título e impulsaron una de las grandes dinastías del deporte.

Rodman fue diferente... en el buen sentido

Sí, Dennis Rodman fue diferente a la mayoría de los jugadores de la NBA. Después de todo, está a punto de convertirse en miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Rose, el Jugador Más Valioso… y persona

Sam Smith (3 de mayo, 2011): Es raro ver a un Derrick Rose dubitativo, vacilante, abrumado por el momento, su apariencia fría y estoica sacudida por la emoción.

No me refiero a que no perciba sentimientos humanos, normales. Aunque vemos tan a menudo a nuestros héroes deportivos, los Olímpicos de nuestra sociedad, a través de un prisma de frialdad carente de pasión e incluso un relativo aislamiento, que las hercúleas gestas deportivas que estos están facultados para realizar los alzan a niveles divinos.

Rose y Thibodeau: Hechos el uno para el otro

Muchos se pasan la vida buscando, y luego están aquellos cuyas vidas se completan cuando descubren a su pareja perfecta, el yin de su yang, su media naranja.

Fue un honor para los Bulls, y Derrick Rose y Tom Thibodeau, cuando recientemente fueron votados Jugador Más Valioso de la NBA y Entrenador del Año. El único jugador de los Bulls que llegó a ser MVP fue Michael Jordan, mientras Thibodeau se une a Johnny Kerr, Dick Motta y Phil Jackson en ser nombrado Entrenador del Año.

El MVP, por supuesto, es el mayor premio que la NBA puede dar a un jugador. Un dato respecto al galardón es que todo jugador elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto que lo ha recibido ha acabado en el Salón de la Fama. Thibodeau se convierte en uno de los pocos entrenadores novatos en recibir el mayor premio que pueda otorgársele a un entrenador, y lo hizo con 62 victorias en su haber esta temporada, igualando el récord de mayor número de victorias por un técnico novato.

Thibodeau es Entrenador del Año y Maestro Zen

Siempre ha habido un Maestro Zen en la NBA. Red Auerbach quizás fue el primero, y eso podría explicar porqué Phil Jackson y él siempre estuvieron enfrentados: porque realmente eran muy iguales. Red fue un maestro, como realmente son todos los grandes entrenadores, y uno cuyo mantra de sacrificio y trabajo en equipo trascendía al individuo.

Phil Jackson popularizó la denominación Zen, pero quizás quien mejor la represente ahora sea el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, quien, el pasado 1 de mayo, aceptó el Trofeo Red Auerbach, premio al Mejor Entrenador del Año 2010-11. Tom Thibodeau realmente es el Maestro Zen de la NBA.

Los Bulls homenajean al integrante del Salón de la Fama Pippen

Estos últimos nueve meses han sido una época nostálgica y ajetreada para Scottie Pippen, quien en este período de tiempo se ha reincorporado a la franquicia de los Bulls como embajador del equipo, ha entrado en el Salón de la Fama del Baloncesto y se ha juntado con sus compañeros de 20 años atrás para celebrar el primer campeonato de la NBA ganado por Chicago. El pasado 7 de abril de 2011, Pippen disfrutó de un momento extra bajo el sol, cuando los Bulls exhibieron un busto de bronce de su figura durante el descanso de su partido contra los Boston Celtics.

Sam Smith recuerda la temporada 1990-1991

Sam Smith: Fue el primer campeonato para mí. Ese título de los Bulls en 1991 fue un viaje impresionante y una de las temporadas deportivas más grandes y, realmente, inesperadas. A pesar de lo que estaban progresando los Bulls y la grandeza de Michael Jordan, no se preveía en Chicago. El Chicago Tribune, donde yo trabajaba entonces, apenas prestó atención. Era básicamente el único periodista que trabaja en la cobertura, aunque el extraordinario columnista, Bernie Lincicome, estaba enamorado de Jordan y el baloncesto, y venía a menudo...

Los 20 mejores momentos de la temporada 1990-1991

Pippen rompe los pronósticos rumbo al Salón de la Fama

Scottie Pippen no debería estar en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Pero se lo merece, y se convirtió oficialmente en miembro el 5 de abril de 2010 en Indianápolis, cuando el Salón de la Fama anunció que Pippen formaría en la clase de 2010 para ser incluido en Springfield, Massachusetts, en agosto.

Sin duda no hay nadie que realmente contara con menos probabilidades de alcanzar el cénit de la inmortalidad baloncestística que Scottie Pippen.

Ni siquiera fue becado en la Universidad. Y no hablamos de una gran escuela, sólo la pequeña NAIA University de Central Arkansas en Conway, Arkansas...

El Salón de la Fama, último capítulo para Pippen

Scottie Pippen arribó a Indianápolis el 4 de abril de 2010, pero no fue sólo para la Final Four. Al día siguiente, el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial anunció que la leyenda de los Bulls era incluida entre los votados que formarán la promoción de 2010.

Pippen recibió la noticia del Salón de la Fama a principios de esta semana. Atendió la llamada desde su casa de FT. Lauderdale y su esposa, Larsa, fue la primera con quien compartió la noticia. Sus entrenadores universitarios y de escuela secundaria también fueron advertidos por Pippen del honor recibido pero, aparte de unos mensajes de texto a amigos cercanos, debió mantener el silencio hasta el anuncio oficial.

Listo para la consagración durante las festividades en Springfield, Massachusetts, el 13 de agosto, Pippen fue considerado siempre una apuesta segura para entrar en el Salón de la Fama junto con el ala-pívot de los Utah Jazz, Karl Malone. Ambos jugadores ingresarán asimismo como miembros del Dream Team de 1992, que fácilmente se apoderó de la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Pippen dijo a Bulls.com en una entrevista en exclusiva el domingo por la tarde que se sentía "prudentemente optimista" sobre la posibilidad de ser elegido.

Pippen: “Nunca me importó jugar bajo la sombra de Jordan”

Esta entrevista, realizada en mayo de 2004 y publicada por EL MUNDO DE SIGLO XXI en agosto de 2004, fue cedida a Bulls.com con motivo de la próxima consagración de Scottie Pippen en el Salón de la Fama.

Del Negro cesado como entrenador;
Forman en busca de líder y profesor

El general manager de los Chicago Bulls, Gar Forman, anunció, el 4 de mayo de 2010 que Vinny Del Negro cesaba de sus funciones como primer entrenador del equipo.

Del Negro compiló un balance de 82-82 (. 500) en sus dos temporadas a l frente del banquillo de los Bulls. Los Bulls también totalizaron un récord de 4-8 (. 333) bajo el mando de Del Negro en la postemporada. El 11 de junio de 2008, fue nombrado el decimoséptimo entrenador de la historia de la franquicia.

Forman, en busca de entrenador, profesor y líder: Tras una irregular temporada que culminó finalmente con la quinta aparición del equipo en postemporada en los últimos seis años, Forman confirmó lo que muchos habían previsto hacía largo tiempo, que Del Negro había sido despedido como primer entrenador tras dos temporadas en el puesto.

Forman informó a Del Negro de la decisión la noche anterior, tras concluir sus reuniones internas con jugadores, personal técnico y el presidente, Jerry Reinsdorf.

"Tuve la oportunidad de sentarme y evaluar dónde estamos hoy y a donde queremos ir," dijo Forman. "En tanto, la decisión que surgió con respecto a dónde estamos y a dónde queremos ir es que, con el fin de mejorar, necesitábamos realizar un cambio entrenador."





Noah o el límite (Publicado por Publicado por Alex Oller. Abril 24, del 2010)
Los Bulls retransmitirn 21 partidos locales esta temporada
Michael Jordan: Los grandes también lloran
A los 20, la carrera de Derrick Rose no ha hecho más que comenzar
Michael Jordan ocupará oficialmente un puesto en la inmortalidad baloncestística
¿Qué les depara el futuro a estos Bulls?
Red Kerr: Johnny, sé bueno
Norm Van Lier: Siempre ‘Tormentoso’ John Paxson: La construcción de un contendor
En su palabras: Kirk Hinrich

Scottie Pippen: Tributo a un grande
Números difíciles de igualar
Los Bulls rendirán tributo a Pippen
"Me gustaria llegar a ser entrenador": Pippen
Blogsquad: Scottie Pippen
Chat con Scottie Pippen

Entre los Más Grandes de la Historia
Pippen durante su homenaje estará acompañado por varios de sus excompañeros de equipo como Jordan, Grant y Rodman
Galerias de Pippen: 1 | 2
Wallpaper: 800 x 600 | 1024 x 768
Los Bulls anuncian el retiro de Scottie Pippen
Scottie Pippen regresa a los Bulls
Mano a Mano con un Grande: Scottie Pippen
Leyenda viva: Scottie Pippen




Presentaciones
Las solicitudes para presentaciones de parte de los jugadores, entrenadores, Bob Love, Luvabulls, Benny the Bull, o directivos del equipo deben ser realizados por escrito (en una hoja con el membrete de la compañía si es de orden laboral) dirigido al Departamento de Relaciones Comunitarias. Si le gustaría más información sobre las presentaciones de Benny the Bull, por favor haga un clic acá.

Servicio de Cajeros Automáticos (ATMs) en el United Center
Dentro del estadio hay tres Cajeros Automáticos a disposición para el uso del público. Los mismos se encuentran ubicados en las proximidades de las secciones 117, 221, 309 y dentro del lobby donde se encuentran las Taquillas (Entrada 4).

Taquillas
Las taquillas del United Center se encuentran abiertas durante la temporada de la NBA de lunes a sábado de 11 a.m. hasta 6 p.m., y hasta el medio tiempo del juego en los días de partido. Las taquillas se encuentran en la Entrada 4, localizada en la zona este del edificio.

Bulls Brothers
Los Bulls Brothers (Los Hermanos Bulls) es un dúo de entretenimiento que actúa en algunos partidos disputados en condición de local. Para programar una presentación de los Bulls Brothers, por favor llame al 630.322.8000.

Chicago Bulls Charities
Chicago Bulls Charities recauda fondos a beneficio de los niños en el área de Chicago. Los ingresos se donan a los programas juveniles sin ánimo de lucro de la ciudad y otras causas nobles. Para obtener más información, llame al Departamento de Relaciones con la Comunidad Toros en 312.455.4000. También puede escribir a: Chicago Bulls, 1901 West Madison Street, Chicago, IL 60612-2.459, A la atención de: Relaciones con la Comunidad.

Escuela de Básquetbol de los Chicago Bulls | Academia de Entrenamiento de los Bulls/Sox
Para información sobre nuevas actividades y programas realizados por la Escuela de Básquetbol de los Bulls y para recibir más información sobre la Academia Bulls/Sox, visite el sitio: BullsSoxAcademy.com.

El Club del Chicago Stadium
El Club del Chicago Stadium es un club privado sólo para socios ubicado en el Nivel 200 cercano a la sección 224 con capacidad para 325 personas. El club está abierto para invitados que tengan entradas para el Nivel 200 solamente. El club puede llegar a estar cerrado durante eventos especiales como conciertos o shows familiares.

Entrada para Niños
Para todos los niños y niñas que no sobrepasen los 91.4 cm (36 pulgadas) de altura no es necesario que obtengan boletos para poder asistir a los juegos. Sin embargo, todos los niños y niñas que entren sin taquilla deberán compartir el asiento con el adulto que los está acompañando.

Concesiones
Las concesiones son proveídas por la compañía Bismarck Food Service. Está prohibido que el público entre a los espectáculos con refrigeradoras portátiles, botellas, latas, termos y comida.

Comuníquese con los Bulls
¡Queremos que usted sea nuestro Sexto Jugador! ¿Hay alguna manera que los Bulls puedan hacer que su experiencia como aficionado sea mejor? ¡Envíenos sus comentarios! Nos encantaría recibir sus ideas, comentarios y sugerencias.

Direcciones para llegar al United Center
United Center, 1901 West Madison Street, Chicago, IL 60612-2459

  • Direcciones si viene del Norte:
    Tome I-90/94 en dirección Este (Kennedy Expressway) hasta la salida Madison St., haga una derecha para tomar Madison St. Tome Madison en dirección Oeste. El estadio estará a su mano izquierda. Nuestra dirección es 1901 W. Madison St.
  • Direcciones si viene del Sur:
    Tome I-55 en dirección Norte, luego I-90/94 en dirección Oeste hasta la salida Madison St., y haga una izquierda para tomar Madison St. Tome Madison en dirección Oeste. El estadio estará a su mano izquierda. Nuestra dirección es 1901 W. Madison St.
  • Direcciones si viene del Este (downtown/loop):
    Tome Madison St. en dirección Oeste desde la ciudad. Nuevamente, nuestra dirección es 1901 W. Madison St.
  • Direcciones si viene del Oeste:
    Tome I-290 en dirección Este (Eisenhower Expressway) hasta la salida Damen St. Tome Damen Ave. en dirección Norte hasta llegar a Madison St. Haga una derecha para tomar Madison. El estadio estará a su mano derecha.
  • Del Aeropuerto O’Hare:
    Tome I-90 en dirección Este (Kennedy Expressway) hacia Chicago. La I-90 se unirá a I-94 en dirección Este. Continúe sobre la autopista I-90/94 en dirección Este hasta llegar a la salida Madison St. Haga una derecha para tomar Madison y siga en dirección Oeste. El estadio estará a su mano izquierda.
  • Del Aeropuerto Midway:
    Tome Cicero Ave. en dirección Norte y luego la autopista I-55 (Stevenson Expressway). Siga en I-55 dirección Norte y luego tome la autopista I-90/94 al Oeste (Dan Ryan Expressway, el cual se convierte en el Kennedy Expressway) hasta llegar a la salida Madison Street. Haga una izquierda en Madison y encontrará el estadio a su mano izquierda.

Emergencias
En caso que haya una emergencia y necesite contactar a un aficionado durante algún partido de los Bulls, por favor llame al teléfono 312.455.4500. Si es posible, tenga a su alcance la información del asiento o suite de la persona que desea contactar.

Oportunidades de Trabajo/Pasantías (Internships)
Las solicitudes sobre trabajos o pasantías en los Bulls deben ser enviadas a:

Internship/Employment Coordinator
Chicago Bulls
1901 W. Madison Street
Chicago, IL 60612-2459

Por favor incluya su currículum y carta de presentación.

Correspondencia de los Fanáticos
Las cartas deben ser dirigidas a su(s) jugador(es) favorito(s), con atención a los Chicago Bulls, 1901 West Madison Street, Chicago, IL 60612-2459.

Cena/Subasta FestaBulls
La FestaBulls es una cena y subasta de artículos deportivos especial que se realiza anualmente en el Berto Center durante la primavera, que incluye la presencia de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y empleados de la franquicia. Para más información sobre la FestaBulls, comuníquese con el Departamento de Relaciones Comunitarias llamando al 312.455.4000 o haga un clic acá.

Primeros Auxilios
El United Center tiene dos salas de primeros auxilios ubicadas en los pasillos públicos cercano a las secciones 115 y 325.

Cintas de los Partidos
Las copias de las transmisiones de los partidos no se pueden obtener por intermedio de los Chicago Bulls. Para ver la lista de partidos disponibles visite el sitio NBA Store.

Puertas de Entrada
Todas las puertas de entrada y ventanas del United Center abren 90 minutos antes de la hora de comienzo del juego.

Venta de Taquillas en Grupo
Para adquirir taquillas en grupo puede enviarle un e-mail a los Bulls con su nombre y dirección de calle completa (incluyendo código postal), números de teléfono del trabajo y del hogar con códigos de área, o llame al 312.455.4000.

Asientos para Personas Discapacitadas
Hay asientos disponibles para personas discapacitadas en todos los lugares donde se venden boletos para los Bulls. Para más información haga un clic acá. Las personas discapacitadas: TDD # 312.559.0770.

Los “IncrediBulls”
Es un grupo de personas de entretenimiento con mucha energía que actúan en las gradas o en la cancha durante los partidos de los Bulls. Para solicitar presentaciones privadas de los IncrediBulls o para información sobre como formar parte del grupo, comuníquese con el Sports Magic Team llamando al 800.646.1110.

El Club del Vestuario
El Club del Vestuario es un restaurante/bar privado para aficionados con abonos de toda la temporada que se encuentra en las cercanías de la sección 118 en el nivel 100. La admisión es sólo para socios.

Artículos Extraviados y Encontrados
Los invitados que tengan preguntas sobre artículos extraviados deben dirigirse directamente a cualquier centro de Atención a los Invitados (Guest Relations), o luego de finalizado el encuentro en el centro de atención ubicado en el nivel 100 en la Puerta seis (6). Las personas que deseen consultar telefónicamente deberán llamar al 312.455.4500.

Luvabulls
Información sobre la Luvabulls Chicago está disponible visitando Bulls.com/luvabulls o llamando al Bulls Entertainment Network, al 312.455.4105.

Mercadería
La mercadería de los Bulls está disponible en el Fandemonium del United Center o en Internet en el sitio oficial del equipo, www.bulls.com. Para más información sobre el Fandemonium llame al 312.455.7600.

Música
Los Chicago Bulls usan la canción titulada “Sirus” de Eye in The Sky por The Alan Parsons Project durante la introducción de los jugadores. Las canciones más populares de los Bulls que se escuchan en el United Center pueden ser compradas en tres CDs: The Chicago Bulls Greatest Hits, Vol. I, II y III.

Estacionamiento
Hay playas de estacionamiento público disponibles en los cuatro costados del United Center. Las tarifas de los estacionamientos pueden variar de $15 a $30 dependiendo del lugar. (Los buses pueden parar en el Lote B que se encuentra en la esquina de Damen Ave. y Warren Blvr. a un costo de $25. El estacionamiento para personas lisiadas está ubicado en el Lote G localizado en el lado oeste del United Center (cerca de Damen Ave.). Los lugares para estacionar los automóviles se pueden comprar en el momento o por adelantado (por $20 en el Lote C, o $30 en el Lote H) visitando www.ticketmaster.com.

Fotografías
Los aficionados pueden tomar fotografías desde sus asientos. Sin embargo, las cámaras con flash y/o cámaras de video son prohibidas.

Transporte Público (Metra)

  • Varias conexiones pueden ser hechas de las líneas de tren del CTA y de tres terminales del Metra; Randolph St., NorthWestern, y Union Stations. Los transportes comienzan cada 12 minutos comenzando dos horas antes del inicio del juego y esperan por los pasajeros luego del partido.

Radio
Todos los partidos de los Chicago Bulls se pueden escuchar en vivo por ESPN 1000 AM y The Bulls Radio Network. Haga un clic en la siguiente lista para ver las emisoras afiliadas.

Alquiler de Suites
Haga un clic en el siguiente enlace para recibir más información sobre el alquiler de suites en el United Center.

Abonos de Temporada
Para recibir información sobre como adquirir abonos de temporada, envíele un e-mail a los Bulls con su nombre y dirección de calle completa (incluyendo código postal), números de teléfono del trabajo y del hogar con códigos de área, o llame al 312.455.4000.

Capacidad Máxima de Aficionados
La capacidad máxima del United Center para los partidos de los Bulls es 21.711 espectadores. Cualquier cantidad de aficionados declarada que supere ese número incluye taquillas sin asiento.

Fumar
Sólo se permite fumar en ciertas áreas designadas del United Center. Estas áreas están localizadas en los cuatro costados de los pasillos públicos.

Directorio del Staff
Haga un clic en el siguiente enlace para ver una lista completa con todos los miembros del staff de los Chicago Bulls.

Televisión
Los juegos de los Chicago Bulls son transmitidos por WGN-TV, Comcast SportsNet Chicago y WCIU-TV. Visite la lista con la programación completa.

Información sobre Boletos
Para más información sobre boletos para los partidos de los Bulls comuníquese al 312.455.4000 o haga un clic acá.

Reventa de Entradas
La reventa de entradas a cualquier valor está terminantemente prohibida.

Taquillas en el United Center
Las Taquillas (Box Office) y Ventanillas de Boletos Comprados con Anticipación (Will Call) están ubicados en la Puerta 4, localizada en el lado este del estadio cerca de la estatua de Michael Jordan. Desde el día Memorial Day hasta Labor Day, las taquillas funcionan de lunes a viernes de 11 a.m. hasta 6 p.m., y después del mediodía en los días de partidos. Después de Labor Day la taquilla funciona de lunes a sábado de 11 a.m. hasta 6 p.m., y hasta el medio tiempo en los días de partido.

Tours
El United Center tiene disponibles visitas de sus instalaciones. Por favor comuníquese con el Departamento de Relaciones de Invitados llamando al 312.455.4500 ext. 2644 o haga un clic acá para más información. El costo es de $20, y los fondos recaudados son donados a la fundación sin fines de lucro de los Bulls y Blackhawks. Las visitas son limitadas y deben ser reservadas con anticipación. El público puede obtener revistas con información en los centros de Atención al Público.

Taquillas de Boletos Vendidos por Anticipado (Will Call)
Las ventanillas de entradas están localizadas en las taquillas ubicadas en la cercanía de la Puerta 4 del lado este del United Center. Las taquillas abren 90 minutos antes de la hora de comienzo del juego. Para retirar los boletos, el público debe presentar una identificación personal con foto.

Sillas de Rueda
El United Center cuenta con un servicio de acompañamiento para personas en sillas de ruedas. Por favor consulte con cualquier miembro del staff de los Bulls para recibir asistencia.

United Center
Para información sobre el United Center y su historia, haga un clic acá.